Angel Food Cake marmolado de Té Matcha

Angel Food Cake marmolado de té matcha

Angel Food Cake marmolado de té matcha

El té matcha procede de las hojas del té verde molidas, pero a diferencia del té verde que se infusiona en agua caliente, los polvos del matcha se añaden al agua muy caliente que se baten hasta obtener un líquido de color verde. Además, las hojas se cubren con paños antes de ser recolectadas, lo que provoca el crecimiento de las hojas con mejor sabor y textura. Después se secan y se convierten en un polvo fino de color verde.

Angel Food Cake marmolado de Té Matcha

A este té, se le atribuyen muchas propiedades: está cargado de vitaminas, minerales, aminoácidos, tiene poder antioxidante, y al ser un diurético natural, ayuda a eliminar los excesos de triglicéridos y colesterol. También tiene teína, lo que ayuda a mantenernos alerta, pero no de la misma manera que lo hace el café, ya que parece ser que aumenta la calma y reduce el estrés.

Angel Food Cake marmolado de Té Matcha

Nosotras estábamos deseando probarlo en alguna receta y nos ha parecido perfecto añadirlo a un Angel Food Cake, que es otra de nuestras pasiones, como bien sabéis. Como su sabor puede resultar excesivo sí se le añade a toda la masa, hemos hecho un Angel Food Cake marmolado de té matcha, que además luego hemos cubierto con un glaseado al que le hemos añadido un poquito de té.

Angel Food Cake marmolado de Té Matcha

El té matcha puede resultar complicado de encontrar, lo hemos visto en tiendas especializadas de té o especias, en herbolisterías, en tiendas online, en amazón… Y tenemos que advertiros que su precio es algo elevado, pero la verdad es que da mucho de sí, y ademas sus beneficios compensan con creces el precio que tiene.

Donde más vais a notar su sabor va a ser en el glaseado, ya que en la masa, al ir marmolado, no se aprecia tanto, le da un punto muy especial. Sí lo van a tomar niños, seguramente no les gustará el sabor del glaseado, lo decimos por experiencia, así que lo mejor será prescindir de él, no agregarle el té matcha o espolvorearlo simplemente con azúcar glass.

Angel Food Cake marmolado de Té Matcha

No nos queremos despedir sin recordaros que el próximo día 15 de octubre, Bea impartirá en Madrid, en el taller de Corazón de caramelo, un curso de bundt cakes. Toda la información sobre el curso lo tenéis aquí. Aún estáis a tiempo de apuntaros, pero no lo dejéis para última hora!!!

Angel Food Cake marmolado de té matcha

Os apetece un trocito?

Esperamos que os haya gustado la receta de esta semana. La próxima semana publicaremos dos días, el lunes un básico y el jueves un bundt cake para el grupo de Bundtbakers ambas recetas con sabor a otoño. Os deseamos feliz semana!!.

Angel Food Cake de Té Matcha

 

Ingredientes:

  • 9 claras de huevo ( 300 ml )
  • 180 gr de azúcar glas tamizado
  • 90 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 6 gr de té matchá en polvo

Glaseado:

  • 100 gr de azúcar glass
  • 30 ml de agua
  • 1/4 tsp de té matcha

Elaboración:

  1. Colocar las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180 Cº
  3. Comenzamos batiendo las claras durante un minuto  hasta que estén espumosas.
  4. Incorporar el cremor tártaro, la sal y el zumo de limón. Continuar batiendo durante 2-3 minutos hasta que al retirar el batidor se formen picos.
  5. Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glas, que debe estar tamizado, poco a poco, para asegurarnos de que se disuelva por completo. Batiremos a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes.
  6. Por último incorporar la harina en dos adicciones, con movimientos ligeros y rápidos, con una espátula de silicona.
  7. En un bol a parte, volcar algo menos de la mitad de la masa. Agregar el té matcha tamizado y remover hasta que esté completamente integrado en la mezcla
  8. Volcar en el molde, sin engrasar, las dos masas de forma alterna. Con una espátula nivelamos la superficie e introducimos en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35-40 minutos
  9. Sacar del horno y poner inmediatamente boca abajo, sobre las patitas, durante 1 hora y media.
  10. Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.
  11. Mezclar el azúcar glas con el agua, separar en dos cuencos, a uno de ellos agregarle el té matcha.
  12. Cuando el cake esté completamente frío, cubrirlo con los dos glaseados. Usar un cuchillo de sierra para cortarlo.

 

Fuente: propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Angel Food Cake de 18 cm

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.