Applesauce Bundt Cake #Bundtbakers

Applesauce Bundt Cake

Applesauce Bundt Cake

El tiempo pasa volando, ya estamos de nuevo con receta para Bundtbakers!!. Este mes la anfitriona es Wendy, del blog A day in the life on the farm , y el tema que nos ha propuesto ha sido “Back to School”. Nosotras hemos preparado este Applesauce Bundt Cake, un cake con compota de manzana delicioso que estamos deseando que probéis en casa porque sabemos que os va a encantar, así la vuelta al cole y a la rutina será menos mala.

Estábamos deseando estrenar nuestro nuevo molde, el Lotus que nos tiene enamoraditas. Es un molde pequeño, de tan solo 5 tazas (1,4 litros), por lo que sí queréis usar un molde de mayor tamaño tendréis que doblar las cantidades de todos los ingredientes, o usar otro molde con una capacidad similar como el Duet, el Solera, Mini Heritage o el Geo Bundtlette por deciros alguno.

La compota de manzana es muy rápida y sencilla de hacer, la receta la tenéis en nuestro apartado de básicos. Para este Bundt Cake necesitaréis la mitad de la receta de compota, es decir, dividir todos los ingredientes entre dos, o hacer la receta completa y usarla para otro cake. Merece la pena hacerla en casa, sin colorantes, sin conservantes, sabiendo lo que lleva, aunque ya sabéis que en muchos supermercados la venden ya preparada, pero de verdad que no vais a tardar nada en tenerla lista. Además la podéis hacer con antelación y así no tenéis que esperar a que se enfríe para añadirla a la masa.

Veréis que la compota de manzana le aporta mucha jugosidad al cake, sí no la habéis probado nunca en vuestras masas, os la recomendamos, nosotras la hemos usado en varias recetas como el Bundt Cake de chocolate blanco y frambuesas y con compota de pera, que la receta es igual a la de manzana, tenemos el Pear Spice Bundt Cake. Muy recomendables ambas recetas.

#BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. We take turns hosting each month and choosing the theme or ingredient.

You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board. Updated links for all of our past events and more information about #BundtBakers, can be found on our home page.

BundtBakers

And don’t forget to take a peek at what other talented bakers have baked this month:

Ya sabéis que las recetas que hacéis de nuestro blog,  y que compartís en instagram las subimos a nuestro stories para que puedan llegar a más gente, pero no os olvidéis de etiquetarnos en la foto para que no se nos escape ninguna. ¿Quién será el primer@ en hacer esta receta?? Venga!! que está deliciosa!!

Os recordamos que en Instagram estamos de sorteo, dos kilos de lacasitos pueden ser tuyos, busca la foto del sorteo en nuestro perfil y sigue todos los pasos, tienes de plazo hasta el próximo domingo 24.

Nos vemos en dos semanitas con nueva receta. Os esperamos!!

Besitos de Bea y Mara

 

Applesauce Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 100 gr de compota de manzana
  • 120 gr de agua
  • 170 gr de harina
  • 7 gr de levadura
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • Dulce de leche para decorar ( opcional)
Bundt Cake con compota de manzana

Bundt Cake con compota de manzana

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de 5 cups de capacidad con spray desmoldante o con mantequilla.
  2. Mezclar la harina con la levadura y las especias. Reservar.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos a velocidad media
  4. Agregar el huevo, el agua y la compota de manzana y mezclar hasta que estén combinados.
  5. Bajar la velocidad de la KitchenAid y agregar la mezcla de harina, batir unos segundos y terminar de mezclar con la ayuda de una espátula.
  6. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear 35 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  7. Sacar del horno y dejar reposar alrededor de 10 minutos sobre una rejilla.
  8. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Una vez que esté frío se puede adornar con azúcar glass o cubrir con salsa toffe o dulce de leche.

 

Fuente: Adaptada de Nordic Ware
Molde: Lotus de Nordic Ware

 

 

Applesauce Bundt Cake

Applesauce Bundt Cake

 

Applesauce Bundt Cake

 

Ingredients:

  • 1/3 cup melted butter
  • 1/2 cup brown sugar
  • 1 egg
  • 1/2 cup applesauce
  • 1/2 cup water
  • 1 1/2 cup flour
  • 1 1/2 tsp baking powder
  • 1/2 tsp ground cinnamon
  • 1/4 tsp dash ground nutmeg

 

Directions:

  1. Prepare pan with baking spray.Preheat oven to 375 F.
  2. Stir together flour, powder and spices. Set aside.
  3. In a medium bowl, whisk together melted butter and sugar.
  4. Add applesauce, egg, and water and combine.
  5. Slowly add flour mixture until combined.
  6. Fill your pan with batter and bake for 35 minutes, or until toothpick comes out clean.
  7. Let cake  cool for 10 minutes and unmold.
  8. Top with a caramel sauce
Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.