Bûche de Noël marmolado de turrón de chocolate

Bûche de Noél marmolado de turrón de chocolate

Bûche de Noél marmolado de turrón de chocolate

En I love bundt cakes ha llegado la Navidad!!

Comenzamos las recetas navideñas estrenando molde, y con una receta que os va a gustar mucho, Bûche de Noël marmolado de turrón de chocolate con leche y turrón de chocolate blanco. ¿Qué os parece? Os adelantamos que está rico, riquísimo!!!

No es la primera vez que usamos turrón para hacer un cake. Os recordamos todos estos bundt cakes que hemos publicando en Navidades anteriores:

Pues ya solo nos faltaba unir los dos turrones de chocolate para preparar una receta. Y aquí lo tenéis, y aunque en principio pensamos hacerlo en un molde de bundt cake, nos pareció que este molde es tan navideño y tan bonito que era la ocasión perfecta para estrenarlo.

Como pasa con todas las recetas, sí usáis buena materia prima os saldrá mucho más rico, que no quiere decir que tengaís que usar el turrón de chocolate de esa marca tan conocida, pero que tampoco lo hagáis con cualquier turrón porque luego lo vais a notar en el resultado final.

Como siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y lo primero que habrá que hacer es fundir el turrón, en el microondas o en un cazo al baño maría, dejar que atempere para que al agregarlo a la masa no se corte.

Bûche Noël Nordic Ware

Sí no tienes este molde, puedes usar cualquier otro de la misma capacidad, y sí es más pequeño, puedes hacer la mitad de la receta sin problema.

Tiene un sabor delicioso, notaréis el arroz inflado que lleva el turrón en cada bocado, es exquisito.

Volveremos a publicar pasado el puente, pero tenemos otra pequeña sorpresa en Instagram. Permaneced atentos, porque la semana que viene os lo contaremos.

Esperamos que os animéis con la receta de hoy,  os adelantamos que os va a gustar. Como todas nuestras recetas ha sido probada por varios paladares, en nuestros respectivos trabajos nos adoran, jajaja, y ha pasado el examen con nota. Así que ya solo falta que nos deis vosotros vuestra opinión.

Os recordamos que tenemos una sección dedicada a bundt cakes navideños donde encontraréis un montón de recetas deliciosas, pero también os recomendamos nuestro delicioso Christmas Angel Food Cake, o el  Christmas Snowflake Cake, Christmas Plum Cake o el Ginger and Lime Cheesecake

Muchos besos de Bea y Mara

Bûche de Noël Marmolado de turrón de chocolate

 

Ingredientes:

  • 160 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos tamaño L
  • 150 gr de turrón de chocolate con leche
  • 150 gr de turrón de chocolate blanco
  • 360 gr de harina
  • 10 gr de levadura en polvo ( 2 cucharaditas)
  • 250 gr de yogurt griego
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • Azúcar glass para espolvorear

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla fundida. Reservar.
  3. Fundir los dos chocolates por separado, en un cazo al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 30 segundo. Resevar.
  4. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  5. En el bol de la amasadora poner la mantequilla y el azúcar, batir a velocidad media alta 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté blanda y esponjosa.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  7. Añadir el yogurt y batir unos segundos hasta que se integre
  8. Verter la harina y la levadura que teníamos reservada y mezclar lo justo para que se integren.
  9. Separar la mezcla en dos, intentando que tengamos la mitad de la mezcla en cada bol. A uno de los boles con la mitad de la mezcla, añadir el turrón de chocolate blanco fundido y mezclar. Al bol con el resto de la mezcla, añadir la cucharada de cacao en polvo tamizado para que no tenga grumos y el turrón de chocolate con leche fundido y mezclar hasta que estén integrados.
  10. Verter la masa de forma alterna en el blog o primero una masa y luego la otra para seguidamente mezclarlas con la ayuda de un cuchillo o brocheta haciendo zig-zag a lo largo de todo el molde.
  11. Introducir el molde en la zona central del horno y hornerar durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir el cake tester salga limpio o usando el termómetro para bundts que se pondrá rojo sí el bundt está listo.
  12. Sacar del horno y dejar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  13. Una vez que el cake esté frío, espolvorear con azúcar glass tamizado.

Fuente: Propia de I love bundt cakes

Molde: Bûche Noël Nordic Ware. Capacidad 9 tazas (2,12 litros)

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.