Bundt Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

Bundt Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

Bundt Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

Como ya sabeis, los lunes en Instagram empezamos con bien de chocolate, son nuestros #luneschocobundts y hacía tiempo que no publicábamos una nueva receta con este ingrediente que tanto nos vuelve locas, así que este fin de semana pasado preparamos este riquísimo Bundt Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa.

Esta receta es todo un clásico de una de nosotras que además lo tiene publicado en su propio blog desde hace años. Siempre la había hecho en un molde alargado tipo Cake pero esta vez quisimos probarlo en un molde Bundt a ver que tal quedaba y a la vista está que queda genial, es mas, la cantidad de masa es perfecta para este molde Lotus de Nordic Ware con una capacidad de 5 cups!!!

El motivo de que sea sin huevo y sin lactosa es por dos cuestiones: la peque de la casa es alergica al huevo y la mamá intolerante a la lactosa así que es un bizcocho que siempre se prepara desde hace mucho tiempo para que todos lo podamos disfrutar. No lleva nada de huevo y la leche que utilizamos siempre es la de almendra de la marca Almond Breeze.

Bundt Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

El resultado es espectacular, la textura es perfecta, queda casi como si fuera un brownie, es densito pero no cansa ni hay que mojarlo en nada para que sea mas jugoso, y para la proxima vez ya hemos pensado en añadirle también a la masa unas nueces o unas pasas acompañado de una bola de helado de vainilla.

En el blog teneis más recetas recopiladas en apartados para los que no podais comer o seais intolerntes a algún grupo de alimentos. Tenemos una pequeña recopilacion de Bundts sin gluten, y otra mas extensa de Bundts sin lactosa, pero no nos podemos olvidar del Bundt Cake sin azúcar ni edulcorantes que tanto éxito tiene.

Ya sabeis que nos encanta que nos digais si lo habeis probado y si os ha gustado! Y si lo publicais en Instagram no olvideis etiquetarnos para que lo podamos ver y compartir en nuestros stories! :)

 

Bundt Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

Ingredientes:

  • 200 grs de harina de reposteria
  • 200 grs de azucar
  • 75 grs de cacao en polvo Valor
  • 450 ml de leche de almendras
  • 40 ml de aceite de girasol
  • 1 cdta de levadura en polvo

Bundt Cake de chocolate sin huevo y sin lactosa

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º y preparar un molde Bundt engrasandolo con mantequilla y espolvoreando cacao en polvo
  2. Tamizar la harina con la lecadura
  3. Añadir el cacao y el zucar y mezclar todo bien
  4. En otro bol mezclar la leche de almendras con el aceite
  5. Unir todo y mezclar bien en la maquina mezcladora durante unos 2 minutos a velocidad media
  6. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno unos 45 minutos o hasta que comprobemos que esta hecho con un cake tester o palito

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.