Bundt cake de chocolate blanco y nueces de California

Bundt Cake de chocolate blanco y nueces de California

Bundt Cake de chocolate blanco y nueces de California

Teníamos unas ganas locas de enseñaros la receta de este bundt cake de chocolate blanco y nueces de California, porque está riquísimo, a nosotras nos encanta, ya lo hemos hecho unas cuantas veces y donde va triunfa.

La verdad es que las recetas con chocolate suelen gustar mucho , pero sí además le añades unas nueces de California, tienes el éxito garantizado. Pocos alimentos son tan completos nutricionalmente como las nueces: ricas en antioxidantes, fibra, magnesio, fósforo y proteínas, pero además es que están deliciosas. ¿Qué más se le puede pedir?

En esta receta volvemos a usar Buttermilk, nos encanta, le aporta un sabor y una jugosidad excepcional a los cakes. El Buttermilk es difícil de encontrar en los supermercados españoles, pero ya sabéis que es muy sencillo hacerlo en casa, la receta la podéis consultar en nuestros básicos, en este enlace, pero también se puede sustituir como ya os contamos en esta entrada. Así que no tenéis excusa para hacer este delicioso Bundt Cake de chocolate blanco y nueces de California

Es un bundt cake de miga prieta pero ultra jugoso. No dejéis de prepararlo porque se convertirá en un imprescindible de vuestro recetario.

En esta ocasión lo hemos presentado tal cual, sin ningún glaseado,aunque también lo hemos probado con un glaseado de chocolate blanco y con azúcar glass. Pero este molde es tan bonito, que no necesita ningún adorno para lucir así de bonito. En España no lo vais a encontrar, los nuestros, porque cada una tiene uno, los compramos en USA, pero ya os adelantamos que está descatalogado, una pena porque es divino de la muerte. Pero lo podéis hornear en cualquier molde de bundt cake de al menos 10 cups de capacidad.

Os adelantamos que el próximo mes de mayo, nuestro blog será el blog del mes en Nueces de California, donde nos han hecho una pequeña entrevista, a partir del uno de mayo la podéis ver en su blog. Allí os esperamos!!

Os deseamos una feliz Semana Santa, que disfrutéis todo lo que podáis.

Besos de Bea y Mara.

Bundt Cake de chocolate blanco y nueces de California

 

Ingredientes:

  • 120 gr de chocolate blanco
  • 120 ml de agua caliente
  • 230 gr de azúcar
  • 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 huevos  medianos a temperatura ambiente
  • 250 ml de buttermilk ( o sutituto de buttermilk)
  • 330 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 120 gr de nueces de California en trozos
 
Elaboración:
  1.  Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante
  3. Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato, reservar.
  4. Disolver  el chocolate troceado en el agua caliente, hasta que se haya derretido (no al baño maría, hay que mezclarlo con el agua ).Reservar.
  5. En un bol grande mezclar el azúcar y la mantequilla hasta obtener una masa suave y esponjosa. Incorporar la vainilla y volver a mezclar.
  6.  Añadir los huevos, uno a uno, hasta que no se haya incorporado el primero no agregamos el siguiente.
  7.  Añadir el chocolate derretido y frío. Mezclar.
  8.  Incorporar  la harina y el buttermilk alternando ambos ingredientes, primero la harina, luego la mitad del buttermilk, la harina, el resto del buttermilk y terminar con la harina.
  9.  Por último añadimos las nueces. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  10. Verter en el molde engrasado e introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla durante unos 50 minutos o hasta que la introducir una brocheta o cake tester, salga limpio.
  11. Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla durante 5-10 minutos. Pasado este tiempo, damos la vuelta al molde y desmoldamos sobre la rejilla. Lo dejamos hasta que se enfríe por completo.

 

Fuente: adaptada de Bundt Classics Cookbook. Nordic Ware.

Molde: Star Bundt Pan de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.