Bundt cake de queso, membrillo y nueces

Bundt cake de queso, membrillo y nueces

Bundt cake de queso, membrillo y nueces

 

Dejamos ya a un lado Halloween para centrarnos de lleno en recetas con sabor a otoño. Boniatos, castañas, calabaza y membrillos son los protagonistas de esta época. Hoy nos hemos decantado por un bundt cake elaborado con queso cremoso, dulce de membrillo y nueces. ¿ Qué os parece?

El queso y el membrillo son dos ingredientes que casan a la perfección, sí además le añadimos unas nueces la combinación puede ser tremenda. Pero nosotras hemos querido dar un paso más y hemos usado estos tres ingredientes para elaborar un riquísimo bundt cake. Os podemos asegurar que es una receta de las que hacen época. Una maravilla.

Lo hemos cubierto de un glaseado elaborado con queso cremoso y además se puede espolvorear con trocitos de dulce de membrillo. Una auténtica delicia!!

En esta ocasión hemos usado nueces de California, pero se pueden sustituir por nueces pecanas sin problema. El dulce de membrillo sí es casero mejor que mejor, pero sí no pues nos tendremos que conformar con el que venden en el super.

Bundt cake de queso, membrillo y nueces

A la hora de integrar el membrillo en la masa tenéis dos opciones. La que hemos usado nosotras, que además en la elaboración podéis ver una foto, que sería poniendo el membrillo sobre la masa, una vez que la hemos volcado en el molde, e introducirla suavemente con una espátula. De esta forma se quedará el membrillo en la base de bundt. La otra manera sería integrarlo en la masa completamente antes de verter en el molde. De esta otra forma os iréis encontrando trocitos de membrillo por todo el cake. Lo dejamos a vuestra elección.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el día 13 de noviembre para mandarnos vuestras recetas sí queréis participar en el National Bundt Cake Day, no lo dejéis para última hora!!

Bundt cake de queso, membrillo y nueces

Bundt Cake de queso, membrillo y nueces 

Ingredientes:

Bundt cake:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 250 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 4 huevos tamaño L
  • 400 gr de harina
  • 1 tsp (5gr) de polvo de hornear
  • 1/2 tsp (2,5 gr) de bicarbonato
  • 80 gr de nueces picadas
  • 100 gr de dulce de membrillo en dados

Glaseado de queso cremoso:

  • 80 gr de queso cremoso
  • 15 gr de mantequilla
  • 1 tsp (5ml) de extracto de vanilla
  • 180 gr de azúcar glass tamizada
  • 2-3 Tbsp ( 30-45 ml) de leche entera
  • Dulce de membrillo en trocitos para decorar ( opcional)

Elaboración:

Bundt Cake:

    1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de 10-12 cups de capacidad y reservar.
    2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar.
    3. Cortar el membrillo en dados. Reservar.
    4. Batir la mantequilla con el azúcar y el queso crema con un robot de cocina a velocidad media-alta durante un par de minutos, hasta conseguir que esté cremoso y esponjoso.
    5. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
    6. Incorporar la harina que teníamos reservada en tres veces. No batir en exceso, lo justo para que se incorpore a la masa. Este paso lo podemos hacer con la ayuda de una espátula o con el robot de cocina a velocidad baja.
    7. Añadir la nueces picadas y mezclar con la espátula.
    8. Verter la masa en el molde lentamente para que llegue a todos los huecos. Añadir el membrillo cortado en trocitos en toda la superficie de la masa, Introducir ligeramente en la masa con la ayuda de una espátula. Golpear suavemente el molde sobre la superficie de trabajo para que las posibles burbujas de aire suban a la superficie.

Bundt cake de queso, membrillo y nueces

  1. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla para permitir que el aire circule libremente, durante 55-60 minutos. Comprobar con una brocheta que está completamente horneado antes de sacar.
  2. Dejar reposar el molde boca arriba sobre la rejilla enfriadora durante 10-15 minutos, hasta que veamos que el cake se ha separado de las paredes del molde . Invertir el molde y desmoldar sobre la rejilla. Dejar que termine de enfriar antes de cubrir con el glaseado.

Bundt cake de queso, membrillo y nueces

Glaseado:

    1. En un bol mediano mezclar el queso, la mantequilla y el extracto de vainilla hasta que esté cremoso.
    2. Agregar el azúcar glas poco a poco, batiendo con unas varillas.

  1. Gradualmente añadimos la leche hasta conseguir la consistencia deseada.
  2. Cubrir el bundt cake con el glaseado y adornar con trocitos de membrillo sí se desea

 

Fuente: propia de I love bundt cakes
Molde: Jubilee. Nordic Ware
Print Friendly, PDF & Email

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.