Bundt Cake de leche condensada y fresas

Bundt cake de leche condensada y fresas

Bundt cake de leche condensada y fresas

Estamos en plena época de fresas y hay que aprovechar para hacer recetas con productos de temporada. En esta ocasión os proponemos una combinación explosiva que a nosotras nos encanta, leche condensada y fresas, sí no lo habéis probado, hoy es un buen día para que lo hagáis. Así que no podíamos dejar de probar esta combinación en un bundt cake. Os presentamos este exquisito Bundt Cake de leche condensada y fresas!! La receta es una adaptación del Loaf Cake de leche condensada y cardamomo que publicamos hace unos meses y que tanto os gustó.

Es cierto que este bundt cake no necesita ningún tipo de glaseado pero no nos hemos podido resistir a cubrirlo con chocolate blanco que además lleva fresas crujientes, irresistible ¿verdad?

Como sabemos que nos lo vais a preguntar, nos adelantamos. El chocolate que hemos usado lo compramos en Lidl y es de la marca Bellarom, lo podéis ver más abajo en una foto, pero ya os decimos que no es indispensable, aunque lo hace delicioso, y siempre podéis usar de otra marca. Y por supuesto siempre está la opción de espolvorear con azúcar glass o dejarlo tal cual, y es que es la ventaja que tienen estos moldes, son tan bonitos que no necesitan aderezos.

El chocolate se puede fundir en el microondas, en tandas cortas de 30 segundos, removiendo cada vez y vigilando para que no se queme. Nosotras hemos preferido usar un cazo para baño maría ya que el chocolate blanco es muy delicado y se quema con facilidad.

Para la receta hemos usado el Anniversary de 6 cups, un molde al que le damos mucho uso. Sí usáis un molde de mayor tamaño, tendréis que doblar ingredientes y estar atentos al tiempo de horneado, ya que será superior al que indicamos en la receta. Solo tendréis que comprobar que al introducir una brocheta en el centro, salga limpia, o sí usáis el maravilloso termómetro para bundts y bizcochos,  tras dejarlo entre 5 y 10 segundos dentro del bundt, la punta salga de color rojo, lo que significa que ya lo tenéis listo. Así de sencillo!!

Esta receta también os puede quedar muy bien en el molde Mini anniversary o en el Mini heritage que dicho sea de paso es precioso! Pero que cualquier molde de bundt cake que tengáis en caso os servirá.

Aunque en las fotos veáis una miga compacta, os aseguramos que queda un bundt cake super jugoso, ya sabéis que las frutas aportar mucha jugosidad a las masas, a parte de ese colorido tan bonito. Aguanta en perfecto estado varios días, ya que la cobertura de chocolate lo protege evitando que se reseque, pero claro, siempre con la precaución de dejarlo bien envuelto en film transparente que es como mejor se conservan.

Como siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, el molde perfectamente engrasado, y el bundt cake bien horneado para que luego no tengamos problemas con el desmolde. Tened en cuenta que las masas de chocolate o con frutas, por lo general necesitan más tiempo de horneado, así que mucho ojo con sacarlo antes de tiempo.

Os recordamos que podéis consultar nuestro post sobre Hornear el bundt cake perfecto donde os damos nuestros trucos y os contamos nuestra larga experiencia horneando este tipo de cakes.

 Molde Anniversary. Desmolde perfecto.

Molde Anniversary. Desmolde perfecto.

En el blog tenemos varias recetas con fresas, os dejamos los enlaces para que os paséis a verlas, seguro que alguna os llama la atención:

Esperamos que os haya gustado la receta y como siempre y lo más importante que la hagáis en casa. Estamos seguras de que os va a encantar.

Nos vemos muy pronto!!

Besos de Bea y Mara.

Bundt Cake de leche condensada y fresas

 

Ingredientes:

  • 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos tamaño L
  • 270 gr de leche condensada
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (extracto de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla)
  • 180 gr de harina
  • 7 gr de levadura o polvo de hornear
  • 120 gr de fresas
  • Cobertura: Chocolate blanco crocante con fresa Bellarom de Lild
Cobertura de chocolate crocante con fresas

Cobertura de chocolate crocante con fresas

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de bundt cake de 6 tazas de capacidad. Reservar.
  2. Limpiar las fresas y picar en trozos pequeños. Cubrir un plato con papel de cocina y colocar las fresas encima para que absorba el agua que hayan podido coger al lavar y cortar.
  3. Tamizar la harina con la levadura y reservar.
  4. Batir la mantequilla unos minutos, hasta que esté blanda y esponjosa.
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Incorporar la leche condensada y la pasta de vainilla. Batir de nuevo hasta que se integren.
  7. Añadir la harina y la levadura tamizada, batir unos segundos a velocidad baja, lo justo para que se integren. Sí lo prefieres, este paso lo puedes hacer con una espátula de silicona.
  8. Agregar las fresas y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  9. Verter la mezcla en el molde. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  10. Hornear 35-40 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
  11. Cuando el bundt cake esté horneado, sacar y dejar reposar de 5-10 minutos sobre una rejilla.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar antes de cubrir con el glaseado.
  13. Glaseado: fundir el chocolate en el microondas en tandas cortas de 30 segundos, vigilando para que no se pegue, o bien en un cazo al baño maría. Cubrir el bundt cake y dejar que solidifique antes de cortar.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Anniversary de 6 cups

 

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.