Bundt Cake de nata y chocolate en Slow-Cooker

Bundt Cake de nata y chocolate en Slow Cooker

El verano y el horno son mala combinación, sobre todo si nos enfrentamos a temperaturas de más de 30 grados. Por eso hoy os traemos la solución, Bundt Cake de chocolate y nata en Slow-Cooker. Haces el bizcocho, lo metes en la olla y te olvidas de él durante al menos 1 hora y media, así mientras tanto te dedicas a otros menesteres, como ir a darte un baño, de compras, tumbarte a leer….

Por supuesto que esta receta se puede hacer en el horno, y todas las recetas de nuestro blog se pueden hacer en una olla de cocción lenta. Simplemente hay que seguir unas pautas, unos tips y consejos que os mostramos a continuación. Pero además, y para que no os quede ninguna duda, os dejamos el enlace al canal de YouTube de Mara donde podréis ver en vivo y en directo cómo hacer un bizcocho en slow cooker, con trucos y consejos.

Dependiendo del tamaño de la olla, el tamaño del molde variará. Los moldes Bundt de Nordic Ware no entran en todas las ollas, y también depende del tamaño del molde claro. Por ejemplo, para esta receta hemos usado un molde de 6 cups y una olla de 6,5 litros. Sí tu olla es de las grandotas, de al menos 8 litros, entonces podrás usar un molde grande, de 10-12 cups. Para las ollas más pequeñas, como la de 3,5 litros, los moldes de Nordic Ware no entran, lo hemos comprobado, pero siempre tenéis la opción de hacerlo en otro molde que os valga para vuestra olla o hacerlo directamente en la olla, sin molde, como podéis ver en este vídeo 

Al igual que un horno se precalienta antes de meter el bizcocho dentro, la slow-cooker también hay que precalentarla. Lo haremos al menos media hora antes de introducir el cake. Además siempre hay que poner un paño, a ser posible de rizo, debajo de la tapa, para que absorba la humedad y esta no caiga sobre el bizcocho. Esos son los dos puntos clave para que os salga cualquier receta de bizcocho en una olla de cocción lenta. Sí quieres ver más tips y consejos os aconsejamos que os veáis el vídeo porque una imagen vale más que mil palabras.

Esperamos que os animéis con la receta, tanto sí tienes olla de cocción lenta como sí lo haces en el horno ya que es una receta muy sencilla y rica.

Y ya solo nos queda despedirnos hasta el mes de septiembre, necesitamos unas pequeñas vacaciones, desconectar del blog y de redes sociales para recargar pilas y comenzar con nuevos aires, que falta nos hace!!

Muchos besos de Bea y Mara

Bundt Cake de nata y chocolate

 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 180 gr de azúcar blanca
  • 200 gr de nata fresca
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 230 gr de harina
  • 20 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear

 

Elaboración:

  1. Comenzamos precalentando la slow cooker en alta durante al menos media hora.
  2. Engrasar el molde con mantequilla fundida y espolvorear con cacao puro en polvo, podéis ayudaros de un colador para que no caigan grumos. Retirar el exceso volteando el molde. Reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar durante 3-4 minutos hasta que blanqueen y doblen el volumen.
  4. Añadir la nata y batir hasta que esté integrada.
  5. Bajar la velocidad de la amasadora o batidora de varillas y agregar el aceite poco a poco, batir hasta que esté integrado.
  6. Tamizar la harina, el cacao y la levadura y añadir en dos veces a la mézcla, mezclando con una espátula, o hacerlo a velocidad baja sin sobrebatir la mezcla.
  7. Verter la mezcla en el molde de bundt cake e introducir en la olla que ya estará caliente.
  8. Colocar un paño, a ser posible de rizo, entre el molde y la tapa de la olla.
  9. Cocinar 1 hora y media en alta sin destapar la olla.
  10. Pasada la hora y media, destapar y comprobar con una brocheta que el cake esté hecho, sí no es así, cocinar media hora más en alta y con el paño.
  11. Cuando esté listo, sacar el molde de la slow cooker y colocar sobre una rejilla. Dejar reposar 20 minutos.
  12. Pasado el tiempo, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  13. Espolvorear con azúcar glas cuando esté completamente frío.

 

Fuente: I love bundt cakesMolde: Anniversary Nordic Ware. Capacidad 6 cups

Slow Cooker: VonShef de 6,5 litros de capacidad

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.