Bundt Cake de té al limón y jengibre

Bundt Cake de té al jengibre

Bundt Cake de té al limón y jengibre

Buenas de nuevo a tod@s!!!

Ya estamos en septiembre (por cierto, que rápido que pasa el tiempo, no?)  y volvemos a la carga despues de un mes y medio de parón con el blog que hemos aprovechado para hornear y tenemos ya unas cuantas recetas en el tintero que os iremos mostrando poco a poco durante esta temporada. Además tenemos una larga lista de pendientes por hacer asi que este otoño e invierno viene intenso. 😉

Bundt Cake de té al jengibre

De entre todas las recetas que tenemos pendientes, este Bundt Cake de té al limon y jengibre es el que más ganas teníamos de publicar porque aparte de que es una auténtica maravilla, ya sabéis que los cakes con cítricos nos vuelven locas. Ya hemos perdido la cuenta de todos los que hemos hecho con limón pero si vais al buscador de nuestro blog y poneis la palabra “limón” o ¨lemon” os encontrareis joyitas como el triple lemon bundt cake, un bundt cake con lemon curd, o el conocido cake humedo de limón de Aliter Dulcia que versionamos para Bundt. Si queréis una version mini, los buttermilk&lemon bundtlettes fueron un auténtico éxito y sabemos que es de los que más os han gustado!

Pero no todo son Bundts y tenemos tambien loaf cakes, pound cakes y varios cheesecakes, además del básico por excelencia como es el lemon curd, y es que se nos hace la boca agua solo de pensar en la larga lista que hemos ido recopilando ya!!!

Bundt Cake de té al limón y jengibre

La miga de este Bundt Cake es simplemente perfecta, tiene un punto justo de humedad y es muy jugoso!!!

El té que hemos utilizado son unas bolsitas de té con jengibre que andaban guardadas por uno de los armarios sin pena ni gloria y como les quedaba poco para caducar, decidimos incluirlas en una masa a ver qué tal quedaban y que sabor le daba, potenciado además por el chorrito y ralladura de limón y la cucharadita de jengibre que pusimos.

Os podemos asegurar que gustó tanto que nos lo han hecho repetir en el trabajo. Son de esos Bundts que sabes que vas a volver a hacer una y otra vez como así fue, casi obligada por la aclamación popular!!

El molde que utilizamos fue el Solera de Nordic Ware, con una capacidad de 5 cups, lo que lo hace ideal para hacer pruebas con las masas. Si queréis hacerlo con otro molde mas grande solo hay que doblar las cantidades que tenéis en la receta :)

Nos vemos en breve con otra nueva receta y mientras tanto os invitamos a un trocito de este Bundt. Si lo probáis no os olvidéis de comentárnoslo tanto por aquí o por Instagram que es donde solemos estar mas activas! :)

Feliz semana!

Bundt Cake de té al limón y jengibre

 

 

Bundt Cake de té al limón y jengibre

Ingredientes:

  • 110 grs de mantequilla
  • 150 grs de azucar
  • 2 huevos L
  • 180 grs de harina
  • 100 ml de leche
  • 2 bolsitas de té al limon y jemgibre
  • 50 ml de zumo de limon
  • 2,5 grs de polvos de hornear
  • 2, 5 grs de bicarbonato
  • La ralladura de un limón
  • 2 cdtas de jengibre

 

Bundt Cake de té al limón y jengibre

 

Elaboracion:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde Bundt.
  2. Calentar la leche y meter las bolsitas de te para que se vayan infusionando durante unos 10-15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, sacar las bolsitas y añadir el zumo de limon y el jengibre y dejar resposar hasta que lo vayamos a utilizar.
  4. Tamizar la harina junto los polvos de hornear y el bicarbonato.
  5. En el bol de la amasadora batir bien la mantequilla junto el azucar durante un par de minutos o hasta que veamos una consistencia esponjosa.
  6. Ir agregando los huevos de uno en uno a la mezcla de mantequilla y posteriormente la ralladura de limón.
  7. Por ultimo ir añadiendo la harina y la leche alternativamente y en tres veces, empezando y acabando con la harina.
  8. Verter la masa en el molde y hornear durante unos 40 minutos aproximadamente.
  9. Comprobar que este hecho con un palillo o cake tester.
  10. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla y pasados unos minutos desmoldar.

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Solera de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.