Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard con Chips Ahoy

Bundt Cake de Turrón de Chocolate con Chips Ahoy

Bundt Cake de Turrón de Chocolate con Chips Ahoy

En I love bundt cakes seguimos con recetas navideñas. Hace un par de semanas publicamos un delicioso cake con dátiles, nueces y arándanos, Christmas Snowflake Cake, que os gusto mucho. La semana pasada recopilamos todas las recetas de Navidad que tenemos publicadas en el blog. Hoy le ha tocado el turno a este delicioso bundt cake de turrón de chocolate con chips ahoy.

Sí hay un dulce típico navideño en España sin duda es el turrón, y ya sabéis que a nosotras nos encanta experimetar con él. Tenemos tres recetas publicadas con turrón:

Hoy añadimos uno más a la colección que esperamos que os guste tanto como los otros, que tanto éxito tienen todas las Navidades.

El turrón que hemos usado es de chocolate con trocitos de galletas chips ahoy, es de la marca Suchard, pero sí lo encontráis de otra marca os servirá igualmente. Además le hemos añadido una bolsita de mini chips ahoy troceadas, en trozos no demasiado pequeños, para que se aprecien en la masa y además le den ese toque crunchy.

Es un bundt cake muy, muy rico, que gustará tanto a grandes como a pequeños y si lo horneais en este molde a los niños les entrará por los ojos desde el primer momento. Lo hemos decorado con azúcar glass porque el bundt cake no necesita más añadidos y además es lo que toca en este molde de casita.

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. El turrón hay que fundirlo pero lo incorporaremos una vez que haya atemperado, por lo que será lo primero que hagamos, bien al baño maría o en el microondas. La nata que hemos usado es de la de montar pero sin montar, se puede sustituir por yogur griego sin problema.

Sí no tenéis este molde, podéis hornearlo en cualquier otro molde de Nordic Ware de 10-12 cups. El gingerbread house es un molde alto por lo que sí usáis un molde más bajo necesitará menos tiempo de horneado, por eso deberéis estar pendientes del horno y comprobar con una brocheta que está horneado.

Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard con Chips Ahoy

 

Ingredientes:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos medianos
  • 260 gr de turrón de chocolate Suchard con Chips Ahoy
  • 200 gr de nata 35%mg
  • 350 gr de harina
  • 20 gr de mini Chips Ahoy ( 1 bolsita)
  • 10 gr de levadura
  • Azúcar glass para adornar

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante. Reservar.
  2. Trocerar el turrón y fundir el turrón en un cazo al baño maría, o en el microondas en tandas cortas de 30 segundos para evitar que se queme. Dejar que atempere.
  3. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté blanda y esponjosa.
  4. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5. Incorporar la nata y mezclar.
  6. Añadir el chocolate fundido y atemperado, no caliente, mezclar hasta que se haya incorporado a la masa.
  7. Tamizar la harina con la levadura y mezclar a la preparación anterior sin sobrebatir la masa, lo justo para que se incorpore.
  8. En último lugar, añadir las galletas chips ahoy troceadas,  partir en dos o tres trozos, no más pequeñas para que se noten en la masa.
  9. Verter la masa en el molde engrasado, golpear suavemente sobre la encimera, proteger con un trapo de cocina en la base, para eliminar las posibles burbujas que hayan quedado en la masa.
  10. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palito, salga limpio.
  11. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  12. Espolvorear con azúcar glas cuando esté completamente frío.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Gingerbread House Bundt Cake. Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.