Bundt cake de turrón de yema tostada

Bundt cake de turrón de yema

Bundt cake de turrón de yema tostada

¡¡¡¡¡Feliz 2019!!!!!

Primera receta del año, por supuesto un bundt cake rico y jugoso a más no poder,  Bundt Cake de turrón de yema tostada. 

Ya sabéis que nos pirra hacer bundt cakes con turrón, y es que salen deliciosos. El primero que hicimos fue con turrón de chocolate Suchard, luego se unió el de turrón blando, todo un clásico del blog y que habéis probado muchos, pero ahí no quedo la cosa. Había que probar con el turrón de chocolate blanco, y con el de turrón de chocolate con Chips Ahoy!! Y porqué no mezclar el turrón de chocolate negro con el turrón de chocolate blanco?? Y así surgio este delicioso Bûche de Noël marmolado.  Así que ya solo nos queda hacer un bundt cake de turrón duro, aunque habría que meditar bastante esa receta, la verdad, y por supuesto otro de los clásicos, el turrón de yema tostada.

El año pasado nos quedamos con las ganas de hacer esta receta, este año por fin, aunque un poco tarde, os traemos este delicioso bundt cake para que añadáis a vuestra lista de pendientes y que nosotras sumamos a nuestros bundt cakes más navideños. Sí quieres ver todas nuestras recetas con turrón, pincha aquí, o sobre el nombre de las recetas que te hemos dejado más arriba.

Os puede surgir la duda de que pueda resultar una masa muy empalagosa, pero ya os adelantamos que no. Es dulce en su justa medida, ya veréis en los ingredientes que tan solo lleva 180 gramos de azúcar moreno. Hemos usado una variedad de Azucarera que nos gusta bastante, y es que huele y sabe a vainilla y caramelo, así que nos pareció perfecto para la receta. Lo encontraréis en muchos supermercados en unos paquetes muy monos, como variedad Java. Os dejamos el enlace por sí no la concéis. Pero por supuesto que se puede poner azúcar blanca, panela, azúcar de coco….A gusto del consumidor, pero ya os decimos que está le va como anillo al dedo.

El turrón hay que partirlo en trozos muy pequeños antes de introducirlo en la masa. Ya veis que se puede apreciar los trozos más tostados en la miga. Y aunque no seas muy fan de este turrón, ya te decimos que no tiene nada que ver tomarse un trozo de turrón de yema, a tomarse un trozo de bundt cake de turrón de yema tostada, está mucho más rico!!!

Otro de los ingredientes que lleva la receta es crème frâiche, que también la encontraréis en muchos supermercados con el nombre de crema o nata fresca, en la zona de refrigerados. Además  en el blog tenemos una entrada donde te explicamos como hacerla en casa, solo tienes que pinchar aquí para ver la receta. Y sí te es imposible hacerla o comprarla, entonces puedes sustituirla por nata líquida de la que se usa para montar, es decir con un mínimo de un 35% de materia grasa, pero sin montar.

Para hornear el bundt hemos usado un molde precioso de Nordic Ware que teníamos en el olvido!! Se trata del Fleur de Lis que tiene una capacidad de 10 tazas, aproximadamente 2,3 litros. Sí no los tienes puedes usar cualquier otro molde de similar capacidad.

Recordad que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Y sí quieres que tu bundt cake sea perfecto, no te olvides de leer nuestra entrada Hornear el bundt cake perfecto, donde te contamos trucos y muchos consejos.

Esperamos que este nuevo año se cumplan todos vuestros deseos, pero sobre todo que tengáis mucha salud y el cariño de los que os importan.  Nosotras seguiremos horneando ricas recetas para que podáis disfrutar de un momento dulce.

Besos de Bea y Mara

 

 

Bundt cake de turrón de yema tostada

 

 

Ingredientes:

  • 4 huevos tamaño L
  • 180 gr de azúcar moreno variedad Java
  • 200 gr de crème frâiche o nata fresca
  • 80 gr de aceite de oliva suave o de coco
  • 300 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • 200 gr de turrón de yema tostada
  • Azúcar glass para decorar.

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray o con mantequilla fundida. Reservar.
  3. Trocear el turrón en pequeños trozos. Reservar.
  4. En un bol mediano mezclar la harina con la levadura. Tamizar y reservar.
  5. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media alta hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen.
  6. Añadir la crema y batir hasta que esté completamente integrada.
  7. A velocidad baja añadir el aceite poco a poco, en hilo. Batir hasta que se integre.
  8. Añadir la harina en dos veces, mezclando a velocidad mínima y lo justo para que se integre.
  9. Agregar el turrón y mezclar con una espátula.
  10. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 45-50 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  11. Sacar el molde del horno y dejar reposar 10 minutos aproximadamente sobre la rejilla.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar. Se puede espolvorear con azúcar glas una vez frío.

 

Fuente: Propia de I love Bundt Cakes

Molde: Fleur de Lis de Nordic Ware. Capacidad 10 tazas.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.