Bundt Cake de vino blanco sin huevo y sin lactosa

Bundt Cake de Vino Blanco

Bundt Cake de Vino Blanco

Hoy os traemos una receta muy especial, apta para dietas veganas, ya que no lleva ni huevos ni lácteos. Bundt cake de vino blanco, súper jugoso, súper esponjoso y delicioso.

Os puede sonar raro, un bundt Cake de vino blanco!!! Qué cosas se inventan estas chicas!! Pero la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para nosotras y para todos los que lo han probado. La receta es del libro “Thug Kitchen 101”  e inmediatamente llamó nuestra atención esta receta por la combinación de ingredientes, vino blanco y coco, y porque además no llevaba huevos. Todo hay que decirlo, teníamos nuestras dudas, un bundt cake de vino blanco, que no lleva huevos, y que además lleva leche de coco y especias!! La curiosidad pudo más que “el miedo” a terminar con el bundt cake en la basura, y nos pusimos manos a la masa.

Además teníamos un vino blanco, regalo de unos buenos amigos estas pasadas Navidades, de Bodegas Verum , cuyos viñedos y bodegas se encuentran en Tomelloso, La Mancha, una de las principales localidades elaboradoras de vino en el mundo y del que ya nos habían hablado muchas veces y teníamos ganas de probar. Para la receta hemos usado Vino Blanco Verum Sauvignon Blanc-Gewürztraminer, que ya habíamos probado con pescado y pasta, el maridaje perfecto. Pero,¿ por qué no probarlo en una receta dulce?. Ya sabéis que es importante usar productos de buena calidad sí quieres que los resultados de la receta sean excelentes. Sí el bundt cake es de vino blanco, no usaremos cualquier vino, intentaremos usar un vino premium ¿ no os parece?

La receta original está elaborada con aceite de oliva virgen, pero nosotras lo hemos sustituido por  Aceite virgen de coco biorgánico La Tourangelle, es de textura densa que se derrite con el calor, convirtiendose en un producto ideal y saludable para sustituir el aceite o la mantequilla. Es ecológico y calificado como Bio. Un aceite de calidad para que la receta salga perfecta. Nosotras lo hemos comprado en Claudia&Julia, aprovechando que está rebajado, además se puede usar no solo para repostería, sino también para hornear o dorar carnes o pescados.

El glaseado del bundt cake lleva un poquito de vino también, pero se puede sustituir por la misma cantidad de zumo de limón o agua.

Con este bundt cake de vino blanco tenéis el éxito asegurado, de una jugosidad increíble gracias al vino blanco y a la leche de coco. Un sabor a especias en su justa medida. Y aunque os pueda parecer raro no sabe ni a vino ni a coco. Es un bundt cake especial, de sabor especial y apto para todos los públicos. Sí el glaseado lo hacéis sin vino, ya que el vino blanco del cake se evaporará durante el horneado, también lo podrán tomar los más pequeños. Además muchas veces los niños presentan intolerancia al huevo en sus primeros años de vida, por lo que este bundt cake será perfecto también para ellos. Y por supuesto es apto para dietas sin lactosa. Pero lo mejor de todo es que nadie, ni siquiera los no intolerantes, notarán que le falta “algo”  a este bundt cake.

Pero lo mejor es que lo preparéis en casa, ver para creer!!

Besos de Bea y Mara

Bundt Cake de vino blanco

 

Ingredientes:

 

Glaseado:

  • 150 gr de azúcar glass tamizada
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de vino blanco

 

Elaboración:

 

  1. Precalentar el horno a 175 ºC, con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake con spray desmoldante. Reservar.
  3. Tamizar la harina, el bicarbonato, la levadura y las especias. Reservar.
  4. Con la ayuda de un robot de cocina o un batidor de mano , batir el azúcar, el aceite de coco, la leche de coco, el vino blanco y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla esponjosa.
  5. Añadir los ingredientes secos ( harina, levadura….) que teníamos reservados. Mezclar unos segundos, lo justo para que se integren, sin sobre batir la mezcla, nos podemos ayudar de una espátula de silicona
  6. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  7. Hornear durante 45-50 minutos o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.
  8. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos.
  9. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de verter el glaseado.
  10. Glaseado: En un bol mediano mezclar los ingredientes y batir hasta que no tenga grumos. Verter sobre el bundt cake frío. Sí lo van a tomar niños, sustituir el vino del glaseado por la misma cantidad de agua o zumo de limón.

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.