Caipiroska Bundt Cake

Caipiroska Bundt Cake

Caipiroska Bundt Cake

Un mes más volvemos a la carga con nuestra cita mensual con el grupo de Bundtbakers. Este mes la anfitriona ha sido Patricia del blog Patty´s Cake, que sin duda muchos de vosotros conoceréis. Su propuesta ha sido cócteles, y nos ha encantado!!. La verdad es que hemos dudado entre varios, pero al final nos decidimos por este Caipiroska Bundt Cake.

Cuando te pones a investigar y ves la cantidad de cócteles que hay, se te va la pinza, jajajaja, te apetece probarlos todos, unos más que otros la verdad: Cosmopolitan, Margarita, Daiquiri, Caipiriña … o nuestra elección, Caipiroska

La Caipiroska es un variante de la Caipiriña en el que se sustituye la cachaza por vodka, el resto de ingredientes, hielo, zumo de lima y azúcar, se mantienen igual. Una variedad de la Caipiroska es la Caipiroska de fresa, no creo que tardemos en llevarlo a la practica, aunque sea en formato Bundt Cake!!

Como podéis imaginar, este Caipiroska Bundt Cake, a parte los ingredientes tradicionales, huevos, azúcar, harina, levadura…. lleva vodka y zumo de lima. El cake no tiene un marcado sabor a vodka, el punto de sabor se lo da el glaseado. Hemos mezclado el vodka y el zumo de lima con el yogurt y el resultado ha sido una especie de buttermilk, que le ha aportado una jugosidad increible a la masa.

Como podéis apreciar en las fotos, es un Bundt Cake de miga suelta y super esponjosa. La verdad es que está muy rico, muy jugoso y el glaseado le da un puntito que es lo más. Pero claro, sí lo van a tomar niños tendréis que omitir el vodka y en su lugar añadir más zumo de lima o agua.

En el blog tenemos un apartado de Bundt Cakes con bebidas alcohólicas, y además tenemos varias recetas que nos habrían venido que ni pintadas para el tema de este mes:

Para hornear esta delicia hemos usado un molde de 10 cups de capacidad, concretamente el Chiffon Bundt Cake de Nordic Ware, que hacía tiempo que no lo habíamos usado y es muy bonito, no os parece? Pero claro, es qué hay algún molde de Nordic Ware que no sea bonito???

Los que nos seguís en R.R.S.S ya os habéis enterado, pero por sí alguien aun no lo sabe, hemos sido finalistas en el concurso para bloggers que organizó Chocolates Valor, con la receta del Piñata Bundt Cake. Ya podéis imaginar lo contentas que estamos!! Desde aquí les damos la enhorabuena a los 11 finalistas que compartirán con nosotras el premio, y es que a parte de endulzarnos con chocolate durante una año, vamos a formar parte del recetario ” Las 12 mejores recetas de chocolates de 2017″. Yupi!!!!

Besitos amig@s, nos vemos muy pronto!!

 

Once again this month we are participating in the #BundtBakers challenge. Our host is Patricia from Patty´s Cake who has proposed “Coktails” and we loved it!!! We thought so much about the theme but finally chose this Kaipiroska Bundt Cake.

Kaipiroska is a variant of the Caipirinha in which the cachaça is replaced by vodka, the rest of ingredients, ice, lime juice and sugar, remain the same. The cake does not have a marked flavor to vodka, the point of flavor is the frosting. We mixed the vodka and lime juice with the yogurt and the result has been a kind of buttermilk, which has brought incredible juiciness to the dough.

#BundtBakers is a group of bundt loving bakers who get together once a month to bake bundts with a common ingredient or theme. We take turns hosting each month and choosing the theme or ingredient.

bundtbakers-post

 

You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board. Updated links for all of our past events and more information about #BundtBakers, can be found on our home page.

And don’t forget to take a peek at what other talented bakers have baked this month:

 

Caipiroska Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 125 gr de yogurt natural
  • 50 ml de vodka
  • 50 ml de zumo de lima
  • Ralladura de una lima
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 300 gr de harina
  • 5 gr de levadura
  • 2,5 gr de bicarbonato

Para el glaseado:

  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 1 cucharada de vodka

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 ºC, con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de bundt cake de 9-10 cups de capacidad.
  2. Mezclar el yogurt con el vodka y el zumo de lima. Reservar.
  3. Batir los huevos a velocidad media-alta con el azúcar y la ralladura de la lima, hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen.
  4. Disminuir la velocidad y agregar el aceite poco a poco. Batir hasta que se haya integrado.
  5. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato.
  6. Añadir a la mezcla de forma alterna, la harina y la mezcla de yogur, comenzar y terminar con la harina.
  7. Verter la mezcla en el molde, golpear suavemente sobre la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire.
  8. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 40-45 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, está salga limpia.
  9. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
  10. Glaseado: Mezclar los ingredientes en un bol mediano y batir hasta que no tenga grumos. Agregar más azúcar sí lo quieres más espeso o más zumo de lima sí lo prefieres más fluido. Se puede sustituir el vodka por la misma cantidad de zumo de lima o agua.

 

Fuente: Propia de I love bundt Cakes.
Molde: Chiffon Nordic Ware

 

 

Caipiroska Bundt Cake-English Recipe

 

Ingredients:

  • 3 eggs
  • 1 cup sugar
  • 1/2 cup yogurt
  • 3 Tbsp vodka
  • 3 Tbsp lime juice
  • 1/3 cup vegetable oil
  • 2 3/4 cups flour
  • 1 tsp baking powder
  • 1/2 tsp baking soda

Glaze:

  • 1 cup powdered sugar
  • 2 Tbsp lime juice
  • 1 Tbs Vodka

Directions:

  1. Preheat oven to  350º . Spray bundt pan with baking spray.
  2. Sift together flour, baking powder andt baking soda. Set aside
  3. Sift together yogurt, lime juice and vodka. Set aside
  4. In a mixing bowl cream together sugar and eggs
  5. Add vegetable oil
  6. Add alternately and three times we had reserved flour mixture and yogurt
  7. Fill your pan with batter and bake for 40-45 minutes, or until toothpick comes out clean
  8. Let cool in pan then transfer to a wire rack.
  9. Glaze: In a medium bowl mix  sugar, lime juice and vodka. Pour over cooled cake

 

Print Friendly, PDF & Email

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.