Cake de chocolate y vino tinto

Cake de chocolate y vino tinto

Cake de chocolate y vino tinto

Hola a tod@s!! Después de un parón y una desconexión de redes durante la Semana Santa, volvemos con nuevas recetas, y que mejor manera de hacerlo que  con un delicioso y jugoso Cake de chocolate y vino tinto. ¿No os parece?.

Ya sabemos que os gustan mucho las recetas clásicas y sin complicaciones o ingredientes raros, pero hace tiempo que probamos esta combinación y estábamos deseando repetirla y compartirla con todos vosotros porque es de los bizcochos que repetiréis en más de una ocasión porque os va a gustar muchísimo.


Aunque no es el clásico bizcocho, tampoco lleva ingredientes demasiado raros, el vino no es un ingrediente raro, bueno, puede que en un bizcocho si os lo pueda parecer. Pero al igual que la cerveza negra, el vino tinto potencia el sabor a chocolate y además lo hace muy jugoso.

Confiad en nosotras, porque os prometemos un cake delicioso, de los que hacen historia. No es necesario usar un vino carísimo pero tampoco un vino peleón porque se notará en el resultado final de la receta.

Hemos usado cacao puro en polvo sin azúcar, y además le hemos añadido trozos de chocolate negro que hemos cortado a cuchillo en trozos grandes. Este chocolate solo se lo hemos puesto en la superficie del cake antes de hornearlo, pero sí queréis poner también dentro de la masa, necesitaréis más cantidad.

Los trozos de chocolate de la superficie quedan medio fundidos, y cuando los muerdes se deshacen en la boca, es una auténtica locura!!

Para hornearlo hemos usado un molde redondo de acero de 28×6 cm de la marca Quid, que además de ser muy bonito tiene un precio increíble ya que es de la tienda online Ohgar, un outlet de menaje del hogar, vajilla y cocina. Nosotras ya tenemos unas cuantas tiendas de esta tienda que seguramente ya nos habréis visto en el Instagram de las dos, pero os dejamos el enlace de los dos, este es el de Bea y este el de  Mara

Sí vuestro molde tiene otras dimensiones, el tiempo de horneado puede variar, por eso es importante comprobar con una brocheta o termómetro para cakes que está hecho antes de sacarlo del horno.


Esperamos que hagáis este delicioso cake en casa y que nos contéis que os ha parecido. Nosotras ya estamos deseando volver a repetirlo!!!

Muchos besos de Bea y Mara.

Cake de chocolate y vino tinto

 

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos tamaño grande
  • 110 ml de vino tinto
  • 200 gr de harina de trigo Moretó
  • 30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • 30 gr de chocolate 70% cacao troceado Valor

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante
  3. Tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que blanquee y haya doblado el volumen.
  5. Añadir los huevos ligeramente batidos de uno en uno, batiendo tras cada adicción, no añadir el siguiente huevo hasta que no esté perfectamente integrado.
  6. Añadir de forma alteran el vino y la mezcla de harina, comenzando y terminando por la harina. Lo haremos en tres veces: Primero 1/3 de la harina, mezclar, 1/2 del vino, mezclar, 1/3 de harina, mezclar, resto del vino, mezclar y resto de la harina.
  7. Volcamos la mesa en el molde y ponemos por encima el chocolate troceado.
  8. Introducir en la zona central del horno y hornear 35 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla.

 

Fuente: I love bundt cakes

Molde: Redondo de 28×6 Wave Quid

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.