Cake con crema de cacao con almendras y SORTEO

Cake con crema de cacao y almendras

Cake con crema de cacao y almendras

Vamos a darle uso a la crema de cacao y almendras que publicamos el pasado lunes con este cake que queda delicioso, tierno y muy jugoso.

Lo hemos decorado con almendra laminada pero se puede espolvorear con azúcar glas una vez que esté frío, con un glaseado o dejarlo tal cual.

Lo hemos horneado en un molde alargado antiadherente tipo plum cake  de Le Creuset de 23 cm de largo. Sí usas un molde más grande o más plano, incluso si lo haces en un molde de corona, el tiempo de horneado variará, por eso es importante comprobar antes de sacarlo del horno con una brocheta o termómetro para bizcochos.

Veréis que es una receta bastante sencilla de elaborar pero el sabor y la jugosidad que le aporta la crema de cacao y almendras es espectacular.

Bueno y estaréis deseando que os cuente la segunda parte de la publicación de hoy, aunque sí nos sigues en Instagram, ya estarás más que enterado porque lo publicamos ayer por la tarde. Y si aun no nos sigues, ha llegado el día de hacerlo.

 Como sabéis, todos los años, desde que abrimos el blog, celebramos el National Bundt Cake Day. Salvo los dos primeros años que creamos dos ebooks con todas las recetas que participaron, los años siguientes hemos organizado sorteos en instagram.

Pues este año no podía ser menos, y sorteamos con la colaboración de la tienda online Claudia&Julia, dos moldes de Nordic Ware, los dos últimos modelos que han llegado a España, Crystel Bundt PanFluted Loaf. Aunque sí os toca uno de ellos, y ya lo tenéis, no habrá problema en cambiarlo por otro modelo.

El sorteo es unicamente en Instagram, en el post del sorteo os indicamos todos los requisitos que hay que cumplir para poder participar, son muy sencillos, y ya os adelantamos que no hay que hacer ningún bundt cake, así que no os va a costar más de medio minuto participar.

El enlace al sorteo es este, así que participar ya y no lo dejéis para el último día.

Os esperamos en Instagram. Todo el mundo a participar!!!!

Tenéis de plazo hasta el día 14 de noviembre a las 00:00 y el día 15 de noviembre anunciaremos los dos ganadores.

Mucha suerte!!!!

Cake con crema de cacao y almendras

 

Ingredientes:

  • 3 huevos tamaño grande
  • 2oo gr de azúcar
  • 1 yogurt natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 70 gr de aceite de coco
  • 200 gr de crema de cacao y almendras
  • 150 gr de harina
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear
  • una pizca de sal.
  • 2-3 cucharadas de almendras laminadas.

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Forrar con papel vegetal un molde alargado de 23x13x8 cm o similar. Reservar.
  3. Batir con unas varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, 2-3 minutos aproximadamente.
  4. Añadir el yogurt y la pasta de vainilla. Mezclar con las varillas hasta que se integren.
  5. Incorporar el aceite de coco poco a poco, batiendo a velocidad baja. Sí está en estado sólido, derretir unos segundos en el microondas antes de incorporarlo a la masa.
  6. Añadir la crema de cacao y almendras y mezclar con las varillas a velocidad baja, hasta que esté totalmente integrado.
  7. En un bol aparte, tamizar la harina, la levadura y la sal. Incorporar a la masa con la ayuda de una lengua de silicona, lo justo para que se integren.
  8. Verter la masa en el molde y espolvorear la superficie con la almendra laminada.
  9. Introducir el molde en la zona central del horno. Hornear alrededor de 50 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
  10. Una vez horneado, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos.
  11. Desmoldar tirando del papel vegetal hacia arriba, colocar sobre la rejilla y retirar el papel.
  12. Dejar que enfríe sobre la rejilla completamente.

 

Fuente: Propia de I love bundt cakes
Molde: alargado antiadherente de 23 cm de Le Creuset

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.