Cake de fresas y nata

Cake de fresas y nata

Cake de fresas y nata

Las fresas son el anuncio de la llegada de la primavera y en I love bundt cakes le damos la bienvenida con este rico cake de fresas y nata.

Las fresas tienen muchas propiedades nutricionales, son ricas en vitamina C y otros antioxidantes como la vitamina E, también contienen potasio y ácido fólico entre otras muchas más, pero es que además están muy ricas.

Desde que vimos que las fruterías se inundaban de fresas empezamos a maquinar una receta. ¿Fresas y chocolate? buena combinación pero mejor aún, fresas y nata!!

Y qué os podemos decir de este cake?. Pues que es más ligero gracias a la cantidad de fruta que lleva y que la nata le da un sabor exquisito que combina a la perfección con esos trocitos de fresa que te vas encontrando en cada bocado. Una delicia absoluta.

A la hora de preparar la fruta para el cake es importante que sequéis cada fresa después de lavarla para que no le aporte humedad a la masa. Hemos cortado las fresas en trozos pequeños y los hemos enharinado antes de mezclar con la masa. De esta forma evitamos que la fresa se vaya al fondo del molde y conseguimos que queden repartidas de forma homogénea por todo el cake.

Cake de fresas y nata

Os animamos a que aprovechéis que las fresas están en todo su esplendor para hacer esta receta, que además estamos seguras de que os gustará.

Sí os gustan los cakes con trozos de fruta os recordamos otras recetas que tenemos en el blog como este bundt cake de cerezas y queso, el de cerezas y coca-cola, este de higos, el de manzana y caramelo o de melocotones con nata, y seguro que sí cotilleáis el índice de recetas encontráis alguna más que os guste.

Como siempre estaremos encantadas de resolver cualquier duda que os pueda surgir, solo tenéis que preguntar. Os esperamos el jueves con un nuevo bundt cake, no faltéis!!

Cake de fresas y nata

 

Cake de fresas y nata 

Ingredientes:

  • 190 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos tamaño L
  • 1 tsp de pasta de vainilla bourbon Home chef
  • 200 ml de nata
  • 260 gr de fresas cortadas en trozos
  • 300 gr de harina + 1 cucharada para las fresas
  • 2 tsp de polvo de hornear
  • 1/4 tsp de sal

Elaboración:

  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º
  2. Lavar las fresas con el pedúnculo. Secar con papel de cocina. Retirar el pedúnculo y cortar en trozos pequeños. Reservar.
  3.  Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservar.
  4.  Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar a velocidad media-alta durante unos tres minutos, hasta obtener una masa suave y esponjosa. Sí fuera necesario rebañar las paredes del bol y seguir batiendo.
  5.  Agregar los huevos de uno en uno y batir tras cada adicción. Incorporar la pasta de vainilla y mezclar.
  6.  Añadir la harina  en tres adicciones, alternando con la nata. Comenzar y terminar con la harina. Batir a velocidad baja.
  7.  Mezclar las fresas con la cucharada de harina y agregar suavemente a la mezcla.
  8.  Verter la mezcla en el molde, al ser de silicona no es necesario engrasarlo salvo en su primer uso. Introducir en la zona central del horno durante unos 60 minutos aproximadamente.
  9.  Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla. Desmoldar cuando al tacto el molde esté frío. Nosotras esperamos alrededor de una hora antes de desmoldar.

 

Fuente: Propia de I love bundt cakes
Molde: Meteor de Silikomart
Print Friendly

27 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.