Cake de naranja y chocolate

Cake de naranja y chocolate

Cake de naranja y chocolate

Muchos de vosotros ya estaréis pensando en recetas para San Valentín, nosotras también!! Pero antes de llenar la blogosfera de corazones, queremos que probéis esta receta, Cake de naranja y chocolate, que aunque es todo un clásico de la repostería con thermomix, nosotras le hemos dado nuestro toque y además hemos adaptado la receta para que todo el mundo pueda hacerla.

Al igual que se hace en la receta original, nosotras hemos añadido una naranja entera, con piel incluida, por eso es importante que uséis naranjas de zumo, de piel fina y sin son ecológicas mucho mejor.Hemos usado aceite de oliva, que podéis sustituir por aceite de coco o de girasol, aunque a nosotras no encanta el sabor de el AOVE en el cake. Y la harina que hemos usado es de espelta, pero por supuesto se puede usar harina de trigo.

El chocolate que le hemos puesto en el interior es negro, con un 70% de cacao, y lo hemos cortado a cuchillo, por eso veis que los trozos no son todos del mismo tamaño. Esto te da la posibilidad de cortar trozos a tu gusto, incluso podéis rallar el chocolate, pero ya os decimos que así queda de escándalo, tropezones de chocolate a gogó!!

Este cake es todo un clásico que no podía faltar en el blog, porque además ultimamente nos estáis pidiendo recetas de cakes clásicos, sencillos y sin muchas florituras. Sin duda, esta receta la podemos incluir dentro de ese tipo de cakes, sin ingredientes raros, sencillo de elaborar, con un sabor delicioso y una miga jugosa y esponjosa. Nos estamos planteando subir más recetas de este tipo. ¿Qué os parece la idea?

Hemos vuelto a usar un molde de Nordic Ware que sabemos que os gusta mucho, y es que a pesar de su sencillez es una preciosidad. Lo hemos usado tanto en recetas dulces como en saladas, sí queréis ver todas las recetas que hemos horneado en este molde, solo tienes que pinchar aquí. Su capacidad es de 6 tazas, por lo que podéis usar cualquier otro molde que tenga similar capacidad, como por ejemplo el Heritage Loaf Pan, que también es precioso, y además lo tienen rebajado en Claudia &Julia, así que puede ser una oportunidad de hacerse con un molde. Porque además de este molde tienen un montón de moldes de Nordic Ware muy rebajados, pasaros por la web que seguro que hay alguno que os pueda interesar.

Ayer subimos a stories de Instagram como desmoldamos el molde, algunos trucos y como hicimos la cobertura. Lo dejaremos en stories destacadas para que lo podáis ver en cualquier momento.

La próxima semana subiremos una receta especial para San Valentín, pero os recordamos que en el blog tenemos varias recetas publicadas de años anteriores, además de un recopilatorio con recetas de bundt cakes, cheesecakes, angel food cakes…. Ideas no os van a faltar!!

Esperamos que os guste la receta de hoy. Besos de Bea y Mara.

 

Cake de naranja y chocolate

 

Ingredientes:

  • 1 naranja de zumo ecológica
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos tamaño M
  • 1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
  • 60 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 125 gr de yogurt natural
  • 250 gr de harina de espelta
  • 15 gr de levadura o polvo de hornear
  • 100 gr de chocolate negro troceado
  • Cobertura (opcional): 4 onzas de chocolate fundido y ralladura de naranja

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o mantequilla fundida. Reservar.
  3. Triturar la naranja con un procesador de alimentos, tanto la piel como la pulpa. Reservar.
  4. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen.
  5. Agregar el aceite poco a poco y batir a velocidad baja hasta que se integre.
  6. Añadir el yogurt, el agua de azahar  y la naranja triturada y mezclar.
  7. Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior, integrar a velocidad baja o con la ayuda de una lengua de silicona.
  8. Añadir el chocolate troceado y mezclar con la espátula.
  9. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno.
  10. Hornear durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia.
  11. Sacar del horno y dejar reposar aproximadamente 15 minutos sobre una rejilla.
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. De manera opcional se puede decorar con chocolate negro fundido y ralladura de naranja.

 

Fuente: Receta adaptada de Thermomix

Molde: Classic Fluted Loaf Pan de Nordic Ware. Capacidad 6 tazas

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.