Cake relleno de mermelada de fresa

Cake relleno de mermelada de fresa

Cake relleno de mermelada de fresa

 

Como bien sabéis, antes de verano estuve impartiendo cursos en diferentes escuelas de Madrid, Barcelona y Reus.

Con la llegada de las vacaciones hice un parón y retomo de nuevo pero por cuestiones laborales y hasta nueva fecha, solo me voy a limitar a la ciudad de Madrid que es donde también tengo mi trabajo principal.

Lo siento mucho por los que me estáis esperando en diferentes escuelas de Barcelona y además siempre es un placer volver a mi casa pero como os he dicho, ahora mismo es incompatible. En unos meses os aseguro que estaré dando guerra por allí!

 

Cake relleno de mermelada de fresa

Molde Charlotte Cake pan de Nordic Ware

 

Bien, pues la última escuela donde cerré el curso I Love Bundt Cakes Therapy, fue la Duquesa Cupcake que está situada en la localidad de Reus en Tarragona.

Allí, además de conocer a Francesca al mando de su bonita tienda y taller, pude además desvirtualizar a varias mujeres estupendas de Instagram: mi querida Olga de @lacuinadelolga y a Marta de @padenous

Y es que de todos los cursos me llevo un montón de experiencias, vivencias, personas, risas y buenos momentos pero Francesca además quiso tener un detalle conmigo y como me veía que no me separaba todo el rato de la gran estantería que tiene en la tienda con todos los moldes Nordic, tuvo un detallazo conmigo y me regaló este molde que veis, el Charlotte pan de 6 cups que me va a dar mucho juego para hacer recetas nuevas.

 

Cake relleno de mermelada de fresa

 

La primera receta que se me ocurrió fue gracias a mis amigos de Can Bech, una empresa de mi adorada tierra natal, Cataluña, y de la que ya os he hablado y enseñado más recetas con sus maravillosos productos tanto en este blog como en el otro que tengo, Bearecetasymas.

Esta vez tenía un montón de ganas de añadir mermelada a la masa como ya lo he hecho en infinidad de ocasiones en el pasado y la de fresas que tienen en su web os aseguro que es de las más ricas que podéis encontrar.


Cake relleno de mermelada de fresa

Un interior sorprendente

 

Me habeís comentado que la mermelada muchas veces se os hunde pero el secreto está en hacer una masa mas bien consistente y rellenar las 3/4 partes el molde, luego una capa de mermelada y finalizar con el resto de masa. Así os aseguro que no se os hundirá y no tendréis sorpresas desagradables a la hora de desmoldar. Además, con esta receta ahora y si la seguís al pie de la letra os saldrá así de bien!

 

 

Cake relleno de mermelada de fresa

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 120 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 100 ml de aceite de oliva suave o girasol
  • 250 g de harina
  • 10 g de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Mermelada de fresa Can Bech

 

Cake relleno de mermelada de fresa

 

Elaboración:

  1. Engrasar bien un molde y precalentar el horno a 180º
  2. Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una consistencia esponjosa
  3. Incorporar el queso y posteriormente el aceite sin dejar de batir
  4. Tamizar la harina junto a la levadura y la sal
  5. Ir agregando la mezcla de harina batiendo a velocidad baja
  6. Verter 3/4 partes de la masa en el molde y extender una capa de mermelada sin que llegue a tocar los bordes del molde.
  7. Añadir el resto de la masa por encima tapando la capa de mermelada
  8. Hornear unos 40 minutos aproximadamente a 180º

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Charlotte Cake Pan de 6 cups

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.