Cakes de algarroba y queso cremoso

Cakes de algarroba y queso cremoso

Cakes de algarroba y queso cremoso

Ayer el blog cumplió 5 años, y los estamos celebrando con todos vosotros con estos Cakes de algarroba y queso cremoso y con tres sorteos en Instagram que están teniendo mucho éxito.

El primer sorteo lo realizamos en colaboración con la tienda Ohgar, y el premio fueron tres moldes muy chulos que ya tienen dueña. El segundo sorteo que finalizo el martes, ha sido un lote de chocolate Valor que ya tiene dueña también y el tercer sorteo aun está activo, se trata de un pack de harinas de Moretó. Todos los requisitos para poder participar en el sorteo los tienes en esta publicación de Instagram.

Para hornear estos cakes, hemos usado un molde de Ohgar, el outlet online de menaje del hogar, vajilla y cocina. Es un molde de 6 cavidades de acero carbonatado para pasteles de la marca Pyrex. Tiene una antiadherencia espectacular, y con una forma y tamaño que nos encanta. Además el precio es increíble!!

Con las cantidades que os ponemos en la receta, salen 12 pastelitos por lo que necesitaréis dos moldes o hacer la mitad de la receta o hornear una tanda y luego la siguiente. Este molde desmolda sin ninguan dificultad, y aunque nosotras lo hemos dejado reposar 5 minutos antes de desmoldar, podríamos haberlo hecho nada más sacarlos del horno, porque estaban sueltos incluso recién horneados.

Por supuesto que sí no tenéis este molde, podéis usar un molde de mini bundt cakes o usar un molde grande de Bundt cake o cualquier otro molde para cakes o bizcochos, en formato redondo, alargado… Pero ya sabéis que el tiempo de horneado puede variar, por lo que siempre conviene que lo comprobéis usando un termómetro para cakes o una brocheta.

Todos los ingredientes de la receta deben estar a temperatura ambiente, la mantequilla, los huevos y el queso, para de este modo evitar un choque térmico y que se corte la masa.

La harina de algarroba le da un sabor y un aroma que es pura delicia. Puede ser un poco complicado encontrar esta harina, nosotras la compramos online y también la hemos visto en muchas tiendas de dietética y herbolarios. Sí os estáis preguntando sí se puede sustituir por cacao puro en polvo, la respuesta es no, la receta ya no sería lo mismo.

La cobertura de chocolate es totalmente opcional, pero os adelantamos que le da un punto increíble de sabor, por lo que os recomendamos no renunciar a ella.

Para hacer la masa podéis usar unas varillas manuales, unas varillas eléctricas o una amasadora tipo Kitchen Aid. Sí lo haces a mano será más cansado pero no imposible!!

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy y os damos las gracias por estos 5 años a nuestro lado, y es que sin vosotros esto no habría sido posible.

Mil gracias y a por otros 5 años más!!!

Besos de Bea y Mara

Cakes de algarroba y queso cremoso

 

Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos tamaño L
  • 200 gr de harina de trigo
  • 50 gr de harina de algarroba
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • Cobertura: 100 gr de chocolate negro

 

Elaboración:

 

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con mantequilla fundida o spray desmoldante
  3. Batir la mantequilla con el queso durante un par de minutos.
  4. Agregar el azúcar y el extracto de vainilla y batir a velocidad media-alta durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté cremosa
  5. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Tamizar las harinas  y la levadura. Añadir a la mezcla anterior, batir lo justo para que se integren o usar una espátula de silicona.
  7. Verter la mezcla en las cavidades del molde, dar unos golpecitos para retirar las posibles burbujas de aire que se hayan podido formar. Nivelar la superficie con la ayuda de una espátula.
  8. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla, hornear durante a proximadamente 30 minutos, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar el molde del horno y colocar sobre una rejilla  10 minutos. Pasado el tiempo desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
  10. Cobertura: fundir el chocolate en el microondas en tandas cortas  para evitar que se queme. Cubrir los pastelitos y decorar al gusto.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  • chus dice:

    Muchas felicidades por estos cinco años en la blogosfera !!.
    Los cakes seguro que estan de muerte relenta, por que no puedo que si no ya estaba metiendo la mano y dando cuenta de uno uummmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

  • Muchísimas felicidades chicas por estos 5 años! Mil gracias por todas las recetas que nos regaláis, son fantásticas! Besis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.