Cakes de limón y chocolate

Cakes de limón y aceite de oliva

Cakes de limón y chocolate

Hace más de una año que tenemos este molde tan bonito de Nordic Ware sin estrenar, y eso había que darle solución ya!. El estreno lo hacemos con estos Cakes de limón y chocolate que también llevan aceite de oliva virgen y que además de ricos y sencillos, quedan preciosos horneados en este molde, el Ruffled Medallion Desert.¿ No os súper encanta?

Ya sabéis que somos chocoadictas declaradas, eso no lo podemos negar. No paramos de probar nuevas combinaciones de chocolate, la última receta fue un Cake de chocolate y vino tinto que ha tenido mucho éxito. La combinación de limón y chocolate, aunque sea una receta más clásica, no tiene nada que envidiarle a la de choco y vino.

Este molde es pequeño, con una capacidad de 3 cups. Sí usáis un molde grande, simplemente dobláis cantidades y listo. Esta receta también se podría hacer en el Mini Anniversary, o en el Mini Heritage porque aunque la capacidad es un poco mayor, os pueden servir perfectamente.

La verdad es que el molde es de los que hipnotizan como tantos otros de Nordic Ware, ¿no os parece? Con sus aristas tan marcadas! Y quedan unos bizcochitos con un tamaño perfecto para darte un capricho a cualquier hora.

Esta receta es bastante sencilla, con ingredientes comunes porque aunque lleva panela, esta se puede sustituir por azúcar moreno, azúcar blanca o azúcar de coco. Pero además la panela se puede encontrar en practicamente todos los supermercados, Mercadona, Alcampo, Carrefour..

También hemos usado harina de espelta, pero esta también se puede sustituir por harina de trigo sin problema. El aceite de oliva se puede sustituir por aceite de coco o de girasol, aunque el sabor ya no será el mismo, el aceite de oliva le aporta un sabor diferente que a nosotras nos encanta. La mejor variedad de aceite de oliva para repostería es el tipo Arbequina ya que tiene un sabor suave y dulce, sin regusto amargo y con un aroma afrutado. Es el más recomendable para usar en repostería.

Hemos usado chocolate negro con un porcentaje de un 70% de cacaop pero esto también va a gustos, pero ya sabéis que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao mucho mejor, será más sano y con menos azúcar. También podéis usar chips de chocolate de los que venden en los supermercados, pero nosotras preferimos usar una tableta de chocolate de calidad y trocearlo nosotras, además así puedes cortar los trozos más o menos grandes, a tu gusto.

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy.

Besos de Bea y Mara

Cakes de limón y chocolate

 

Ingredientes:

  • 150 gr de panela
  • 2 huevos medianos
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra tipo Arbequina
  • 60 ml de zumo de limón
  • 60 ml de leche entera
  • ralladura de un limón ecológico
  • 150 gr de harina de espelta
  • 5 gr de levadura o polvo de hornear
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 70 gr de chocolate negro troceado

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante.
  3. Batir los huevos con la panela durante un par de minutos o hasta que doblen su volumen.
  4. Agregar la leche, el zumo y la ralladura de limón.
  5. Incorporar el aceite poco a poco batiendo a velocidad baja.
  6. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y agregarlo a la mezcla anterior.
  7. Mezclar con la ayuda de una espátula o con la amasadora a velocidad baja, mezclar lo justo para que se integren, sin sobrebatir la mezcla.
  8. Añadir el chocolate troceado y mezclar con la espátula.
  9. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central.
  10. Hornear durante 30 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia o utilizar el termómetro para bizcochos
  11. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos aproximadamente sobre una rejilla.
  12. Pasado el tiempo, desmoldar y dejar que enfríen sobre la rejilla.

 

Fuente: propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Ruffled Medallion Desert. Capacidad 3 tazas

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.