Bundt Cake de castañas, jamón y queso roquefort. National Bundt Cake Day 2017

Bundt Cake de castañas, jamón y queso roquefort

Bundt Cake de castañas, jamón y queso roquefort

El tiempo pasa volando!!! Un año más celebramos el National Bundt Cake Day con todos vosotros, con un sorteo y este Bundt cake de harina de castañas, jamón serrano  y queso roquefort, casi nada!!

Desde que pusimos en marcha el blog en 2014, hemos celebrado con vosotros este día y este año no podíamos faltar a la cita. En 2014 preparamos un ebook con recetas que elaborasteis para ese día, fueron 111 nada más y nada menos. En 2015 repetimos con otro ebook, en esta ocasión fueron 98 las recetas que se unieron a la celebración. El año pasado hicimos un concurso con tres categorías, bundt cake salado, bundt cake con chocolate y bundt cake innovador, os acordáis? Este año, gracias a la colaboración de la tienda online Claudia&Julia, hemos preparado un sorteo en Instagram con cuatro lotes de productos Nordic Ware. Ha sido un sorteo, no hemos tenido en cuenta la calidad de las fotos ni las recetas, el único requisito era que la receta dulce o salada, horneada o sin horno, se hubiera hecho en un molde de Bundt Cake. De todos modos, en esta foto de Instagram os lo contábamos todo, por sí queréis ver cuales son los premios.

Solera Bundt Pan

Por fin ha llegado el día y hoy se sabrán los cuatro afortunad@s…Pero no seáis impacientes que primero os tenemos que contar un poco de qué va la receta de hoy.

En el National Bundt Cake Day 2014 hicimos cada una de nosotras una receta:

En el National Bundt Cake Day 2015 también hicimos doblete:

En el National Bundt Cake Day 2016 hicimos por primera vez un pan en un molde de bundt cake: Soda Bread Bundt Cake con nueces, pasas y frambuesas

Este año hemos repetido receta salada, aunque esta vez no se trata de un pan. Es un bundt cake muy especial y muy otoñal, está elaborado con harina de castañas, harina de trigo y además lleva jamón serrano en tiras y queso roquefort desmenuzado. Una combinación espectacular!!

Lo podéis tomar solo o untado con queso roquefort. Es pura delicia!! Sí no sois muy amantes de este queso, lo podéis cambiar por otro tipo de queso más a vuestro gusto, el caso es que no dejéis de hacerlo.

La harina de castañas es difícil de encontrar, en los supermercados habituales no la hemos visto, sin embargo puede que la encontréis en herbolarios o tiendas bio. Online también es complicado de encontrar, pero nosotras hemos dado con ella en el Amasadero, y aunque su precio es algo elevado, merece la pena, porque además es ecológica y teniendo en cuenta el precio de las castañas y lo pesado que puede ser hacerla en casa, merece la pena pagar un poco más.

Con las cantidades que os indicamos, sale un bundt cake pequeño, por eso hemos usado un molde de 5 tazas, el Solera que es una de nuestras últimas adquisiciones. Sí no tenéis este molde, podéis usar otro de la misma capacidad, o hacerlo en un molde de bundtlettes. Y si sois muchos en casa, dobláis ingredients y entonces horneáis en un molde de lo grandes.

Y ahora ya vamos con los ganadores,

¡¡¡¡¡Redoble de campanas!!!!!!!

Los cuatro afortunados elegidos de manera aleatoria con Easypromos han sido:

  1. @nefermina
  2. @terevele
  3. @anaperi1
  4. @lainez1823

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos los que habéis participado. Claudia&Julia se pondrá en contacto con los afortunados a lo largo del día de hoy para hacerles llegar el premio.

¡¡¡¡¡Happy National Bundt Cake Day 2017!!!!

Bundt Cake de castañas, jamón y queso roquefort

Ingredientes:

  • 2 huevos L
  • 1 cebolla pequeña
  • 75 gr de queso roquefort
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de castañas El Amasadero
  • 5 gr de levadura
  • 100 ml de vino blanco
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 75 gr de jamón serrano en tiras
  • sal y pimienta al gusto

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC , con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con mantequilla y reservar.
  2. Mezclar las harinas con la levadura. Reservar.
  3. Desmigar el queso y picar la cebolla muy fina. Reservar.
  4. En un bol mediano batir los huevos con la sal y la pimienta.
  5. Agregar el vino, el aceite, la cebolla picada y el queso desmigado. Mezclar bien.
  6. Incorporar la mezcla de harinas y mezclar.
  7. Verter la masa en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 30-35 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  8. Sacar del horno y dejar reposar sobre la rejilla 5 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Solera Bundt Pan de Nordic Ware. Capacidad 5 tazas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.