Cheesecake de leche condensada

Cheesecake de leche condensada

Cheesecake de leche condensada

Se acerca el día de la madre, un día para pasar en familia y alrededor de la mesa. Por eso hemos pensado que os vendría bien tener a mano una receta rica y sencilla, que además puedas preparar con antelación y así el domingo no ir a lo loco con los preparativos de última hora. Nuestra propuesta es este delicioso  Cheesecake de leche condensada. 

Los cheesecakes nos encantan a las dos, y hace tiempo que no os enseñamos ninguna receta nueva, llevamos tiempo queriendo hacer alguno. Pero además hemos elegido un ingrediente que también nos gusta mucho, la leche condensada. Es la primera vez que usamos la leche condensada en un cheesecake, y os podemos decir que nos ha encantado, y estamos seguras que a vosotros también os va a gustar, y no os preocupéis, porque a pesar de la leche condensada, no queda excesivamente dulce, tiene el dulzor perfecto.

La verdad, es que la receta ha surgido un poco a lo loco. Hace unos días, en la tienda online Claudia & Julia, trajeron unos moldes desmontables por la base, con un sistema patentado con el que se evita todo tipo de fuga, son los moldes Push Pan. Sirve tanto para masas sólidas como líquidas, y es totalmente estanco ya que lleva una goma de silicona ultraresistente fija alrededor de toda la base que sella el molde a la perfección. Nos entro la necesidad imperiosa de hacernos con uno de ellos, y nada más recibirlo había que estrenarlo, así que hicimos el cheesecake con lo que teníamos en ese momento en la nevera, y quedo una receta realmente deliciosa.

Para el cheesecake hemos usado el molde Push Pan alto de 20 cm de diámetro, aunque de esta marca hay de más diámetros y tanto de paredes altas como bajas. Lo hemos hecho así porque nos gusta que los cheesecakes queden altitos, pero se puede hacer en un molde de mayor diámetro, entonces os quedará un poco más bajito, pero tendréis que añadir algo más de galletas y mantequilla a la base para que no os quede demasiado fina.

Un detalle muy curioso sobre este tipo de moldes, es la manera en la que se desmolda. Cuando ya tengas lista la cheesecake, tarta o bizcocho, colocas un vaso o una taza en la mesa de trabajo, colocas el molde encima y presionas los laterales hacía abajo, el desmolde es perfecto!!. Sí queréis verlo en vivo y en directo, Claudia, de Claudia&Julia, os lo enseña en este vídeo, a nosotras fue lo que nos terminó de convencer!

En definitiva, que os recomendamos que hagáis esta tarta porque ya os decimos que os va a encantar y es muy sencilla de hacer. Y también os recomendamos los moldes Push Pan porque funcionan genial, hemos probado a poner agua dentro del molde para hacer la prueba, y funciona!! es totalmente estanco, no hay fuga de agua por ningún lado. Nosotras ya estamos pensando el uso que le vamos a dar este verano con cheesecakes sin horno, que suelen llevar un relleno más líquido y que siempre se nos escapaba algo por las juntas de los otros moldes que tenemos. Es el regalo perfecto para el día de la madre, ¿no os parece ? Además con el envío express de  Claudia & Julia lo tendréis en casa mañana mismo.

Os contamos un poco sobre el resto de ingredientes. En la base hemos puesto galletas tipo chiquilin, pero le podéis poner las que más os gusten, galletas maría, digestive, oreo……

El queso que hemos usado, es queso fresco tipo Burgo de Arias, y le va muy bien, porque la hace mucho más ligera que la tartas con queso cremoso tipo philadelphia o mascarpone. Además lleva un yogurt natural sin azúcar que se puede sustituir por un yogurt griego sí quieres hacerla aun más cremosa. Y por supuesto no puede faltar una buena cucharada de extracto de vainilla que le va a las mil maravillas.

Y para terminar, la hemos cubierto con mermelada de fresa casera, pero podéis poner mermelada de mora, de arándanos, frutos del bosque o incluso simplemente espolvorear con azúcar glass.

Sí te gustan los Cheesecakes tanto  como a nosotras, en el blog tenemos un apartado dedicado a ellos, donde encontraras propuestas de todo tipo, con y sin horno, puedes consultar todas las recetas pinchando aquí. Y si te gusta la leche condensada, también tenemos en el blog un par de recetas:

Esperamos que os guste la receta de hoy y que la llevéis a la práctica.

Besos de Bea y Mara.

Cheesecake de leche condensada

 

Ingredientes:

Para la base:

  • 160 gr de galletas
  • 80 gr de mantequilla

Para el relleno:

  • 3 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada (400 gr aproximadamente)
  • 1 yogurt natural (125 gr)
  • 140 gr de queso fresco tipo Burgo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de harina

Para la cobertura:

  • Mermelada de fresa

 

Elaboración:

De la base:

  1. Triturar las galletas con un robot de cocina hasta que queden como arena.
  2. Fundir la mantequilla unos segundos en el microondas.
  3. Mezclar ambos ingredientes en un bol y cubrir la superficie del molde. Puedes nivelar la superficie con un vaso para que te quede lisa.
  4. Introducir el molde en la nevera o en el congelador mientras preparas el relleno.

Relleno:

  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Triturar el queso fresco con un tenedor o con una batidora.
  3. Batir los huevos hasta que estén espumosos.
  4. Agregar el resto de ingredientes y batir con unas varillas o con la batidora hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  5. Sacar el molde de la nevera o congelador y verter la mezcla sobre la base de galletas.
  6. Introducir el molde en la zona central del horno y hornear 50 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que está cuajado.
  7. Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla.
  8. Cuando esté frío ya se puede desmoldar: Colocar el molde Push Pan sobre un vaso y presionar los laterales hacía abajo
  9. Cubrir la superficie de la tarta con mermelada al gusto.

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Push Pan alto de 20 cm de diámetro.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce dice:

    Que delicia de cheesecake, me encanta la leche condensada así que me la apunto para probar. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.