Cheesecake de pistacho y chocolate blanco (Sin horno)

Cheesecake de pistacho y chocolate blanco. Sin Horno!

Cheesecake de pistacho y chocolate blanco. Sin Horno!

Por fin retomamos la rutina del blog tras el parón vacacional. Volvemos con las pilas totalmente recargadas, llenas de ideas y con unas ganas locas de encender el horno. Pero como el calor sigue apretando, hemos pensado que mejor lo dejamos para otro día y preparamos un Cheesecake de pistacho y chocolate blanco que no necesita horno.

La receta no es ninguna sorpresa para los que nos seguís por Instagram, ya que durante todo el fin de semana os hemos ido lanzando pistas, la última bastante evidente, ya que subimos un vídeo del proceso y del resultado final de la tarta.

Esta tarta es una bomba calórica, ya lo podéis imaginar con los ingredientes que lleva, pistachos, chocolate blanco, queso mascarpone, nata y una base de galletas oreo!! El no-va-más!!. Pero rica está un rato eh! Con los ingredientes que os indicamos sale una tarta grande, de 23 cm, perfecta para una celebración ya que cunde mucho. Sí queréis hacer una tarta más pequeña, podéis usar un molde de menor tamaño y utilizar la mitad de los ingredientes.

La base de galletas oreo nos encanta, porque además de rica, contrasta con el verde de la tarta. Sí no os gustan las galletas oreo, podéis utilizar speculoos, chiquilín, de avena…..las que más os gusten o tengáis por casa. Sí optáis por las oreo, tenéis que ponerlas enteras, con el relleno incluido.

Nosotras hemos usado pistachos con cáscara, ya lo visteis en el video que subimos ayer a Instagram. Así que sí no queréis terminar con los dedos destrozados y hasta los pelos de pelar pistachos, os aconsejamos que los compréis pelados, aunque es más complicado de encontrar y además son más caros. Otra opción es poner a toda la familia a pelar pistachos, que tampoco es mala idea….

Para que la tarta cuaje sin necesidad de horno, lleva además de la grasa que le aporta la nata, que tiene que ser de la que se usa para montar, con alto porcentaje en materia grasa, y el queso, también lleva hojas de gelatina neutra. Nosotras indicamos 5 hojas, pero como dependiendo de la marca varía los gramos de cada hoja, os indicamos los gramos totales que necesitáis.

Cheesecake de pistacho y chocolate blanco

Esperamos que os guste la receta de esta semana y os animéis a prepararla.

Y el próximo lunes, nueva receta. Os esperamos!!

Cheseecake de pistacho y chocolate blanco

 

Ingredientes:

Para la base:

  • 250 gr de galletas oreo
  • 125 gr de mantequilla

Para la pasta de pistacho:

  • 200 gr de pistachos pelados
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • 30 ml de aceite de girasol

Para el cheesecake:

  • 5 hojas de gelatina ( 8gr)
  • 300 gr de mascarpone
  • 250 ml de nata con un 35%m.g
  • 100 gr de chocolate blanco picado

 

Elaboración:

  1. Triturar las galletas oreo con el relleno y mezclar con la mantequilla fundida. Forrar con esta pasta un molde de aro desmontable de 23 cm de diámetro. Introducir en la nevera durante 30 minutos aproximandamente, hasta que endurezca.
  2. Reservar un puñado de pistachos para la decoración. Triturar el resto de pistachos con un procesador de alimentos y mezclar con el azúcar glas y el aceite de girasol.  Reservar.
  3. Hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría durante 5 minutos.
  4. Mezclar el queso mascarpone y la pasta de pistachos hasta obtener una mezcla cremosa.
  5. Calentar la mezcla de mascarpone y crema de pistachos en un cazo a fuego suave.
  6. Escurrir las hojas de gelatina. Retirar el cazo del fuego y agregar las hojas de gelatina, mezclar hasta que estén disueltas.
  7. Colocar de nuevo el cazo al fuego y agregar el chocolate blanco picado. Mezclar hasta que tengamos una crema homogénea. Retirar el cazo del fuego.
  8. Agregar la nata sin montar, y mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  9. Verter la mezcla sobre la base de galletas. Dejar que atempere sobre la encimera e introducir en el frigorífico al menos durante 4 horas.
  10. Desmoldar y decorara con chocolate blanco rallado y pistachos. Conservar en el frigorífico.

 

Fuente: No Bake Cakes & Treats. Hannah Miles.
Molde: Redondo desmoldable de 23 cm de diámetro.

 

Cheesecake de pistacho y chocolate blanco

 

White Chocolate and pistachio cheesecake

 

Ingredients:

For the base:

  • 9 oz oreo cookies
  • 4 oz/1 stick butter, melted

For the pistachio paste:

  • 1 1/2 cups pistachio nuts
  • 1 tbsp confectioners´sugar
  • 2 tbsp flavourless oil, such as vegetable or sunflower oil

For the cheesecake:

  • 3 sheets leaf gelatine ( platinum grade)
  • 1 1/2 cups mascarpone cheese
  • 1 cup double cream
  • 5  oz white chocolate, choped

Directions:

  1. For the base, crush the oreo cookies to fine crumbs in a food processor. In a bowl stir the melted butter into the crumbs and then press into the base of the tin tightly with the back os a spoon.
  2. reserve a small handful of pistachio nuts for decoration and place the rest with the icing sugar in a food processor or blender with 2 tbsp of the oil. Blitz until the nuts are very fine and you have a thick paste.
  3. For the cheesecake, soak the gelatine leaves in water until they are soft. Whisk the mascarpone cheese and pistachio nut paste together until light and creamy.
  4. Place the cream in a pan and warm gently. Squeeze the water out of the gelatine leaves and sitr into the warm cream( removed from the heat) until the gelatine has dissolved.
  5. Add chopped white chocolate to the warm cream and whisk until melted.
  6. Pour the cream into the pistachio mixture and whisk together. Pour the filling on to the base. Finely cop the reserved pistachio nuts and sprinkle over the top of the cheesecake.
  7. Leave to set the refrigerator for 4 hours or overnight before serving. The cheesecake will keep in the refrigerator for up to 3 days.
Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  • Esther Romero dice:

    Hola chicas, me encanta la receta pues los pistachos son mi fruto seco favorito. Pero tengo una duda, aunque no se si será una pregunta tonta. Los pistachos deben ser crudos o tostados? Gracias por la receta. Un beso.

  • olga dice:

    Madre mía!!!!!!!!! cuando se ve ese corte… Quien se puede preocupar por las calorías!!!!!!!!!! que auténtica pasada….

    Y es de las que a mi me gustan: rápidas, sencillas y limpias.

    Lo tiene todo vamos.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.