Chocolate Chips Angel Food Cake

Chocolate Chips Angel Food Cake

Chocolate Chips Angel Food Cake

Hola a tod@s!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Empachad@s de bundt cakes? Nosotras no, que conste. Tras el éxito arrollador del National Bundt Cake Day estamos más inspiradas que nunca y con más ganas sí cabe de seguir horneando bundt cakes.

Estamos emocionadísimas y muy agradecidas a todos los participantes, hemos conseguido reunir una cantidad de recetas increíble, seguro que encontráis más de una receta para guardar en favoritos. Ya sabéis que estamos elaborando un e-book con todas las recetas que han participado y en cuanto lo tengamos listo os lo haremos saber.

Hoy hemos querido darles una pequeña tregua a los bundts y enseñaros una receta de otro de nuestros cakes preferidos, el  Angel Food Cake. En esta ocasión lo hemos hecho con trocitos de chocolate negro en su interior y lo hemos cubierto con una ganache de chocolate negro.

Chocolate Chips Angel Food Cake

Ya sabéis que los Angel Food Cake tienen una única pega, y es que necesitan un molde específico, no nos sirven los moldes bundt cake, ya que una de las características de los moldes para los Angel Food Cake es que no deben engrasarse,por lo que hacer una AFC en un molde bundt sin engrasar puede ser un auténtico desastre. Esa y otras más curiosidades sobre el Angel Food Cake os  contamos en este post y en  este otro.

Además hay moldes de diferentes medidas, de 18, 21 y 25 cm. En cada receta indicamos en qué molde lo hemos horneado para que no tengáis problema. Si tu molde es de otro tamaño, aquí te decimos qué cantidades necesitaras dependiendo del tamaño del molde.

El secreto para que tu angel food cake te salga perfecto es batir, batir y batir, hasta conseguir unas claras blanca y consistentes. Para ello es necesario usar una batidora eléctrica de varillas, con unas varillas de mano es misión imposible, eso que os quede claro.

Angel Food Cake con chips de chocolate 

Ingredientes:

  • 300 ml de claras de huevo
  • 200 gr de azúcar glas
  • 75 gr de harina
  • 50 gr de chocolate negro en gotas o en láminas
  • 1 tsp de cremor tártaro
  • 1 tsp de extracto de vainilla incoloro
  • tsp de extracto de almendra

Ganache de chocolate negro

  • 150 gr de nata 35%  m.g
  • 150 gr de chocolate negro

Elaboración:

  1. Verter las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
  3. Tamizar la harina y el azúcar glas. Reservar.
  4. Batir las claras a velocidad media-alta durante un par de minutos, hasta que estén espumosas.
  5. Incorporar el cremor tártaro pasado por un colador para tamizarlo. Añadir el extracto de vainilla y el extracto de almendra. Batir durante 3 minutos más, a velocidad media-alta, y hasta que al retirar el batidor veamos que las claras forman picos.
  6. Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glas poco a poco para asegurarnos de que se disuelve por completo. Batiremos a velocidad alta durante 4-5 minutos, hasta que veamos que al retirar la batidora se forman picos brillantes.
  7. En último lugar incorporar la harina y el chocolate, mezclar con movimientos ligeros y rápidos, con la ayuda de una lengua de silicona.
  8. Verter la mezcla en el molde que no debemos engrasar. Con la ayuda de una espátula nivelar la superficie e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 40 minutos aproximadamente.
  9. Sacar del horno e invertir el horno, dejar reposar sobre las patitas durante 1 hora y media.
  10. Pasado este tiempo voltear el molde y pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla- Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.
  11. Dejar sobre la rejilla hasta que este totalmente frío. Cubrir con la ganache de chocolate

Ganache de chocolate:

  1. Poner la nata en un cazo al fuego hasta que hierva.
  2. Retirar el cazo del fuego y agregar el chocolate en trozos, remover constantemente hasta que esté totalmente disuelto.
  3. Dejar que repose durante 5 minutos. Cubrir la superficie del AFC cuando esté frío con la ganache.

 

Fuente: Propia de  I love Bundt Cakes
Molde: Angel Food de 18 cm
Print Friendly, PDF & Email

20 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.