Chocolate & Vanilla Marble Loaf

Chocolate & Vanilla Marble Loaf

Chocolate & Vanilla Marble Loaf

Hola a tod@s!!

Os traemos una receta que os va a encantar,de las que crean adicción. Chocolate & Vanilla Marble Loaf , un cake marmolado de chocolate y vainilla con una cobertura de chocolate que está para chuparse los dedos.

Miga densa pero esponjosa, y con un sabor que te transporta al séptimo cielo. Es de esas recetas que repetiréis más de una vez. Os lo decimos por experiencia, lo hemos hecho dos veces en una semana!!

La receta es de uno de los libro de Mary Berry’s, la reina inglesa de los pasteles, concretamente de su libro 100 Cakes and Bakes. Es una receta muy sencilla, con una elaboración muy peculiar, mezcla todos los ingredientes a la vez y los bate durante un par de minutos con unas varillas eléctricas. Hemos estado tentadas de elaborar el cake de la manera tradicional, mezclar mantequilla con azúcar, añadir los huevos y por último la harina con la levadura. Pero pensamos, sí la reina británica de los pasteles lo ha hecho así, quién somos nosotras para hacerlo de otra manera?? Así que hemos seguido la receta al pie de la letra y ha quedado de cine!!!

Ya sabemos que la cobertura es un extra de calorías importante, pero de perdidos al río, porque le da un punto excepcional. El resultado del cake nos encanta, con ese efecto marmolado y esa cobertura que según pasa el tiempo se va poniendo más consistente pero sin perder la cremosidad.

Para hornear el loaf, hemos usado un molde alargado antiadherente de 23×13,5 cm, que nos encanta, es de la marca Le Creuset. Es un molde con una antiadherencia excepcional, y aunque nosotras lo hemos forrado con papel vegetal, no necesita casi ni engrasarlo. Además, para ser de Le Creuset tiene un precio bastante bueno, y además ahora lo tenéis rebajado en Claudia&Julia. Nos parece un fondo de armario en toda regla.

Esperamos que os guste la receta, ya veréis que es muy sencilla de hacer, y el resultado es una auténtica delicia. No os olvidéis de etiquetarnos en Istagram sí hacéis esta o alguna de nuestras recetas, así lo podremos ver y compartir en stories.

Sí tenéis alguna duda sobre la receta, podéis preguntar más abajo en comentarios o a través de Instagram, os contestaremos lo antes posible.

Un beso de Bea y Mara

Chocolate & Vanilla Marble Loaf

 

Ingredientes:

Para el cake:

  • 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar
  • 275 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • 4 huevos tamaño L
  • 30 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 20 gr de cacao puro en polvo
  • 2 Tbsp (3o ml) de agua caliente

Para la cobertura:

  • 25 gr de mantequilla
  • 15 gr de cacao puro en polvo
  • 30 ml de leche
  • 100 gr de azúcar glass

 

Elaboración:

Del Cake:

  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170 ºC.
  2. En un bol pequeño mezclar el cacao con el agua caliente. Dejar que se enfríe un poco.
  3. En un bol grande verter la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura, los huevos y la leche. Batir con unas varillas eléctricas durante 2 minutos.
  4. Dividir la masa en dos. A una de las masas agregarle el extracto de vainilla y mezclar, y a la otra masa, añadir el cacao disuelto en agua, mezclar hasta que esté completamente integrado.
  5. Engrasar un molde alargado con spray desmoldante o mantequilla fundida, o forrar las paredes y la base con papel vegetal.
  6. Verter la mitad de la mezcla de chocolate en la base, cubrir con la mitad de la masa de vainilla, continuar con el resto de masa de chocolate y terminar con el resto de masa de vainilla. Alisar la superficie con una espátula.
  7. Introducir el molde en la zona central del horno y hornear aproximadamente 60 minutos, o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  8. Sacar el cake del horno, colocar sobre una rejilla y dejar reposar aproximadamente 15 minutos.
  9. Desmoldar, retirar el papel vegetal  y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Cobertura:

  1. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego bajo. Añadir el cacao y mezclar con unas varillas, sin dejar de remover durante 1 minuto.
  2. Añadir la leche y mezclar.
  3. Retirar el cazo del fuego y agregar el azúcar. Mezclar hasta que esté completamente integrado y no queden grumos.
  4. Dejar que atempere removiendo de vez en cuando, hasta que la crema tome consistencia. También se puede introducir en la nevera unos minutos.
  5. Verter sobre el cake cuando esté frío.

 

Fuente: My Kitchen Table: 100 Cakes and Bakes. Mary Berry’sMolde: Rectangular antiadherente Le Creuset de  23×13,5

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.