Christkindl Glühwein Bundt Cake #Bundtbakers

Christkindl Glühwein Bundt Cake

Christkindl Glühwein Bundt Cake

Esta semana volvemos a publicar, y es que no podíamos faltar a nuestra cita mensual de Bundtbakers!! Este mes la anfitriona, Sneda Datar , del blog Sneha´s Recipe , nos ha propuesto hacer un bundt cake navideño. Y nosotras hemos preparado este delicioso bundt cake con vino especiado muy típico de las navidades germanas. Christkindl Glühwein Bundt Cake, un nombre un poco complicado de recordar o pronunciar, pero lo hemos querido llamar así porque este es el nombre del vino que lleva. Y claro, estaréis pensando….¿nos tenemos que ir a Alemania a comprar el vino para poder hacer la receta? Tranquilos que no hace falta, porque este vino lo traen todos los años al Lidl, ayer os subimos a Insta Stories la foto de la botella, y también lo podéis encontrar en IKea, además en internet hay muchas recetas para preparar este vino en casa.

Este bundt cake ha sido todo un éxito, lo hemos preparado dos veces en una misma semana porque gusto muchísimo. Tiene un sabor increíble gracias al vino especiado y a la mezcla de especias que lleva. El aroma que desprende mientras se está horneando invade cada rincón de la casa, y hace que la espera para poder probarlo se haga interminable.

Como os comentábamos al principio de la entrada, el Christkindl Glüwein es un vino especiado que se toma caliente, y es muy típico encontrarlo en los mercadillos navideños alemanes. Y es que con el frío que hace en esta época del año no hay nada más reconfortante que tomar un vinito caliente con sabor dulce y cargado de especias que además te alegrará la Navidad, jajajaja. Se suele acompañar de unos palos de canela, de cáscara de naranja o de anís estrellado.

El bundt cake además esta cargado de especias, canela, jengibre, nuez moscada y clavo que es un añadido a las especias que ya de por sí lleva el vino. Las proporciones de estas especies son pequeñas, excepto la canela que lleva dos cucharadas, el resto son pequeñas cantidades, lo justo para que le de ese sabor y aroma tan navideño. Os recomendamos usar cucharas medidoras para que las proporciones sean lo más exactas posibles.

Otro ingrediente de la receta es la miel de caña o melaza que se elabora a partir de la caña de azúcar, aquí las abejas no tienen nada que ver, por lo que es una (no) miel. De la caña de azúcar se obtiene un jugo, una especie de nectar que se filtra y se cuece dando lugar a la miel de caña o melaza, sin químicos ni aditivos. Es líquida aunque espesa, de color oscuro La podéis encontrar en muchos supermercados, nosotras hemos usado Miel de Caña Ingenio Nuestra Señora del Carmen, elaborada en Málaga. En Insta Stories también os enseñamos el bote y como es su textura y su color. Sí no la encontráis en vuestra ciudad, se puede sustituir por miel o sirope de arce.

Como no podía ser de otra manera, hemos usado un molde super navideño y que además hemos estrenado con esta receta, se trata del Holiday Wreath de Nordic Ware, que tiene una capacidad de 9 tazas o lo que es lo mismo, 2,1 litro. Por lo que sí no tenéis este molde, podéis usar otro de similar capacidad

#BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. We take turns hosting each month and choosing the theme or ingredient. You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board.

bundtbakers-post

Updated links for all of our past events and more information about #BundtBakers, can be found on our home page.

And don’t forget to take a peek at what other talented bakers have baked this month:

 

Christkindl Glühwein Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 240 gr de harina
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada
  • 1/8 cucharadita de clavo molido
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 80 gr de miel de caña
  • 3 huevos grandes
  • 2 yemas de huevo
  • 125 ml de vino especiado ( Christkindl Glühwein)

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 10 tazas con mantequilla fundida o spray desmoldantes ayudándonos de una brocha de silicona para llegar bien a todos los recovecos.
  3. Tamizar la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato y las especias. Reservar.
  4. Mezclar el vino especiado con la miel de caña. Reservar.
  5. Poner la mantequilla en el bol de la amasadora, mezclar a velocidad media 2-3 minutos, hasta que esté blanda y esponjosa.Agregar el azúcar moreno y batir 2-3 minutos más.
  6. Añadir los huevos y las yemas, de uno en uno, batiendo tras cada adicción hasta que los huevos estén mezclados con el resto de ingredientes.
  7. Bajar la velocidad de la amasadora y verter la mezcla de harina que teniamos reservada y la mezcla de vino especiado y miel, de forma alterna, empezando y terminando por la harina.
  8. Verter la mezcla en el molde engrasado, nivelar con una espátula de silicona. Golpear suavemente el molde sobre la encimera, protegiendo está con un paño, de esta manera la masa se distribuirá de manera uniforme y las pequeñas burbujas de aire que hayan aparecido, subirán a la superficie.
  9. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir el cake tester, salga limpio.
  10. Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla, durante 10-15 minutos, hasta que veamos que el cake se separa de las paredes del molde. Desmoldar y dejar que termine de enfríar sobre la rejilla antes de espolvorear con el azúcar glass.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Holiday Wreath Nordic Ware. Capacidad 9 tazas (2,1 litro)

 

English Recipe 

 

Ingredients:

 

  • 2 cups all-purpose-flour
  • 1/2 cup cocoa powder
  • 2 tsp baking powder
  • 1/2 tsp sal
  • 1/4 tsp baking soda
  • 2 tsp cinnamon
  • 1 tsp ground ginger
  • 1/8 tsp ground cloves
  • 1/8 tsp  freshly grated nutmeg
  • 1 1/4 unsalted butter softened at room temperature
  • 1/2 cup dark molasses
  • 1 1/4 cups packed light brown sugar
  • 3 large eggs at room temperature
  • 2 large eggs yolks at room temperature
  • 1/2 cup spice wine ( Christkindl Glühwein)

 

Directions:

  1. Grease a large bundt pan. Position a rack in the center of the oven and hear the oven to  350ºF
  2. In a liquid measuring cup, stir the spice wine with the molasses. Set aside.
  3. In a medium bowl, sift the four with the baking powder, salt, baking soda, ginger, cinnamon, nutmeg and cloves. Whisk the spices with flour to get the flour mixture well blended. Set aside.
  4. In the bowl of your stand mixer fitted with the paddle attachment, beat the butter on medium speed until smooth, about 1-2 minutes.
  5. Add the brown sugar and bear four about 2-3 minutes, until fluffy.
  6. Add the eggs and egg yolis, one at a time, beating after each addition so the eff is well mixed in.
  7. With the mixer on low, alternately add the flour and wine mixtures, beginning and endindg with the flour. Bear the mixture on medium speed until the batter is mooth.
  8. Transfer the batter into the prepared bundt pan and spread the top with a rubber spatula.
  9. Bake for approximately 40-45 minutes or until a toothpick comes out clean.
  10. Let the cake cool in pan on a rack for 10 minutes and then turn out onto the wire rack to cool completely
    .
Print Friendly, PDF & Email

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.