Crema de cacao y almendras sin azúcar

Crema de cacao y almendras

Crema de cacao y almendras

Hoy añadimos una receta más a nuestros básicos de repostería, Crema de cacao y almendras, que está para chuparse los dedos y que además no lleva azúcar, la hemos endulzado con miel pero podéis sustituirla por pasta de dátiles sin problema, la cantidad dependerá del gusto de cada uno.

Esta crema se puede tomar tal cual, untada en pan, con queso fresco, con yogurt o usarla para cakes o cookies. Esta semana publicaremos un cake que lleva entre sus ingredientes esta delicia, así que ya podéis ir preparándola para tenerla lista para el jueves que es cuando publicaremos la receta.

Hemos usado almendra marcona pelada que luego hemos procesado con una picadora para convertirla en crema o mantequilla de almendra. Podéis comprar la harina de almendra y saltaros este paso, pero igualmente tendréis que usar un procesador para convertirla en crema, sí la ponéis tal cual, la consistencia de la crema ya no será la misma.

El cacao en polvo es sin azúcar, nada de nesquick, colacao o similares, un buen cacao puro sin azúcar añadido es el ideal para la receta.

Para la receta hemos usado bebida de almendra de Almond Breeze aunque se puede sustituir por leche de vaca, pero el sabor ya no será el mismo

Le hemos puesto aceite de coco, no os recomendamos el aceite de oliva virgen extra, porque le puede dar un sabor muy fuerte, pero sí optáis por usarlo, que sea de sabor suave. Ya sabéis que el aceite de coco está muy de moda y lo venden en casi todos los supermercados, así como tiendas online, Amazon o tiendas especializadas. Nosotras lo compramos en Claudia&Julia.

Como os hemos comentado al principio, la miel se puede sustituir por pasta de dátiles o dátiles Medjoul que son los más carnosos y no necesitan que los hidratéis previamente. Nosotras no lo hemos probado con dátiles, por lo que no os podemos decir la cantidad, además de que va un poco al gusto de cada uno pero pensamos que con dos dátiles Medjoul sería suficiente.

La canela en polvo le va como anillo al dedo, el combo chocolate y canela es una combinación ganadora. Pero sí os gustan las emociones fuertes podéis añadirle una pizca de pimienta o cayena, pero no respondemos de lo que pueda pasar!!!

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy, ya sabéis, el jueves os traeremos un cake muy rico con esta cremita.

Muchos besos de Bea y Mara.

Crema de cacao y almendras

 

Ingredientes:

 

  • 100 gr de almendras crudas sin piel
  • 30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 100 ml de bebida de almendra Almond Breeze
  • 60 ml de miel
  • 30 ml de aceite de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo

 

Elaboración:

 

  1. Triturar las almendras con la ayuda de un procesador de alimentos o de una picadora, hasta que las almendras suelten su aceite y adquieran la consistencia de una crema. El proceso puede durar alrededor de 5 minutos.
  2. Añadir el resto de ingredientes: el cacao, la bebida de almendras, la miel, el aceite de coco y la canela. Triturar unos segundos hasta que todos los ingredientes estén completamente
  3. Verter la crema en un bote de cierre hermético y conservar en el frigorífico. Con las cantidades indicadas obtendrás 400 gr de producto aproximadamente.
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.