Crema de Speculoos

Crema de speculoos

Crema de speculoos

Nos encanta la crema de speculoos, pero muchas veces es difícil encontrarla en los comercios españoles. Por eso hemos pensado que debíamos incluirla en nuestro apartado de básicos, para que nadie se quede con las ganas de hacer recetas con ella, o incluso para tomarla untada en pan, galletas…. o a cucharadas!! Y es que está riquísima, mucho más que la comercial y, por supuesto más sana.

Esta receta está elaborada con galletas speculoos, que las podéis encontrar en multitud de comercios, bajo la marca Lotus, en Navidad también se pueden encontrar en otros muchos supermercados y en Ikea tienen galletas speculoos todo el año. También lleva entre sus ingredientes, chocolate blanco y leche evaporada. La leche evaporada también la encontrareis sin dificultad, suele estar junto a la leche condensada, y aunque ya las hay de otras marcas, la más conocida es de Nestlé, concretamente se conoce como leche ideal.

Os aconsejamos que no tardéis mucho en prepararla, ya que a lo largo de este mes y el que viene, vamos a publicar varias recetas con ella, una de ellas sin horno, que la subida de las temperaturas se va notando y no apetece encender el horno. De todas formas, os recordamos que en el blog tenemos dos recetas publicadas con esta crema:

Se conserva al menos un par de semanas sin ningún problema, pero hay que guardarla en un tarro hermético y en el frigorífico.

Os recordamos que seguimos en marcha con el sorteo por nuestro segundo aniversario, el plazo para participar finaliza el próximo domingo día 19. Esperamos vuestra participación!!

Esta semana volveremos a publicar el jueves para Bundtbakers. Os esperamos!!

Crema de Speculoos

Ingredientes:

  • 180 gr de galletas speculoos
  • 70 gr de chocolate blanco
  • 150 ml de leche evaporada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

 

Elaboración:

  1. Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina. Reservar.
  2. Calentar en un cazo a fuego lento y sin que llegue a hervir, la leche evaporada con el azúcar la canela y la miel. Remover continuamente.
  3. En un bol mediano mezclar las galletas trituradas, el chocolate blanco en trocitos pequeños o rallado. Verter la mezcla caliente del cazo y remover hasta obtener una crema homogénea.
  4. Añadir el aceite y mezclar hasta que esté completamente integrado.
  5. Verter la mezcla en un recipiente de cierre hermético. Cerrar cuando aun esté caliente y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Conservar en la nevera.

 

Fuente: Spéculoos. Recetas con galletas de mantequilla.
Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.