Dulce de Leche Snowflake Cake

Dulce de Leche Snowflake Cake

Dulce de Leche Snowflake Cake

Este mes venimos cargadas de nuevas recetas para que en Navidad podáis sorprender a los vuestros, y que no todo sean turrones y mantecados. Comenzamos la semana con una delicia, Dulce de leche Snowflake Cake, pero la cosa no acaba aquí, porque el jueves volvemos con un bundt cake navideño, así que no os despistéis!!

Como en unos días estrenamos estación, nos ha parecido que este molde, el Snowflake Cake, es el más representativo del invierno, no os parece? Es un molde que enamora a cualquiera, puedes hacer el cake más simple, que luce taaan bonito que dejaras a todos boquiabiertos. Pero sí además entre sus ingredientes lleva dulce de leche, puede ser la perdición.

Molde Snowflake Cake

Tenemos dos recetas más con este molde:

  • Tangerine Snowflake Cake, con almendra y mandarina, super jugoso.
  • Christmas Snowflake Cake, con dátiles, nueces y arándanos. Las fotos de este cake fue uno de los que más os gusto el año pasado, y es que ya os decimos que el molde por sí solo, sin conocer ni siquiera ingredientes, entra directamente por el ojo

Y además sí os gusta el dulce de leche tanto como a nosotras, os dejamos las recetas que tenemos publicadas con este ingrediente:

Como siempre, y salvo que digamos lo contrario, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, huevos, mantequilla y yogurt. El molde deberá estar perfectamente engrasado, a nosotras lo que mejor nos funciona es o el spray desmoldante o la mantequilla fundida y bien esparcida por todas las hendiduras ayudándonos de un pincel de silicona. Este molde al no tener agujero central, se puede colocar sobre la bandeja o sobre la rejilla, pero nosotras preferimos hornear siempre sobre la rejilla y lo hacemos con ventilador, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, y también influye mucho el grado de humedad de vuestra ciudad, así que siempre es mejor ir viendo lo que mejor os funciona.

Sí no tenéis este molde, pero queréis hacer cualquiera de las tres recetas que tenemos con él, podéis usar cualquier otro molde de 6 tazas de capacidad o 1,4 litros, y si lo hacéis en un molde alargado tipo plum cake, entonces el tiempo de horneado será superior, tendréis que ir comprobando con una brocheta hasta que salga limpio o usar el termómetro para bundts y bizcochos, simplemente hay que pinchar el cake y dejarlo 5-10 segundos, sí al retirarlo  la punta está roja, el bizcocho estará listo.

Esta semana volveremos a publicar receta navideña para Bundtbakers, os esperamos pero ya sabéis que también estamos en Instagram, donde cada día os vamos recordando recetas del blog. Además, no os olvidéis de etiquetarnos sí hacéis alguna de nuestras recetas, para que podemos compartir en Insta Stories.

Nos vemos el jueves!!!

Dulce de leche Snowflake Cake

 

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 85 gr de azúcar
  • 140 gr de dulce de leche
  • 2 huevos grandes
  • 125 gr de yogurt natural
  • 210 gr de harina
  • 5 gr de levadura

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con mantequilla fundida o spray desmondante. Reservar.
  2. Verter la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora, batir a velocidad media-alta durante 3 minutos aproximadamente.
  3. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  4. Incorporar el dulce de leche y el yogurt y batir de nuevo, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  5. En un bol a parte, mezclar la harina con la levadura. Tamizar y verter en el bol de la amasadora. Mezclar unos segundos a velocidad baja, lo justo para que se integre.
  6. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno.
  7. Hornear 30 minutos, o hasta que al introducir el cake tester, salga limpio.
  8. Sacar del horno y dejar 10 minutos sobre una rejilla enfriadora. Desmoldar y dejar que termine de enfriar. Espolvorear con azúcar glass cuando haya enfriado por completo.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Snowflake cake. Nordic Ware. Capacidad 6 tazas (1,4 litros)

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.