Gluten Free Chocolate Bundt Cake #Bundtbakers

Gluten Free Chocolate Bundt Cake

Gluten Free Chocolate Bundt Cake

Ya estamos de vuelta con el reto de Bundtbakers!! Este mes la anfitriona ha sido Stacy del blog Food Lust People Love que nos ha propuesto elaborar un bundt cake sin gluten y nosotras, que somos muy chocolateras, hemos preparado este Gluten Free Chocolate Bundt Cake, con una miga muy esponjosa y muy rico, que además hemos cubierto de chocolate negro también sin gluten.

No es la primera vez que hacemos un bundt cake sin gluten, hace algo más de un año publicamos unos mini bundt cakes de almendra que todo sea dicho de paso, están deliciosos. Y anterior a estos bundtlettes, ya habíamos publicado un Carrot bundt cake sin gluten, con almendra y especias que es una auténtica delicia. Así que, poco a poco, vamos aumentando la familia de los bundt cakes sin gluten.

Os recordamos que en el blog hay un apartado para bundt cakes sin lactosa y también tenemos dos recetas  sin huevos: Bundt cake de chocolate y remolacha  y el Bundt cake de vino blanco,por sí os apetece echarles un ojo.

Para la receta hemos usado harina fina de maíz (maizena) que junto con el batido a conciencia de los huevos, ha dado como resultado una miga muy aireada y esponjosa. Todos los ingredientes que hemos usado son sin gluten, la levadura y también el chocolate.

Aunque nosotras lo hemos cubierto de chocolate negro, se puede espolvorear simplemente con azúcar glas, pero la verdad es que el chocolate, al endurecer, crea una capa súper crujiente, que además de estar muy rica hace que el cake se conserve mucho mejor y durante más días. Simplemente tendréis que fundir el chocolate en el microondas, en tandas cortas y vigilando que no se queme, o en un cazo especial para baño maría como este de Nordic Ware y que podéis encontrar en Claudia&Julia, a un precio fantástico.

La canela combina muy bien con el chocolate, ya lo habíamos probado en el Mexican Chocolate Bundt Cake y nos gustó tanto que lo hemos vuelto a repetir en esta receta. Pero es un ingrediente que se puede omitir sin ningún problema.

El molde que hemos usado es precioso, ¿no os parece?, no es muy grande pero tiene unas formas muy bonitas y limpias, es el Solera Bundt Pan con una capacidad de 5 tazas o cups, o lo que es lo mismo, 1,2 litros. En este mismo molde hicimos un bundt cake con harina de castañas, jamón y queso roquefort, y es que ya sabéis que estos moldes valen para recetas tanto dulces como saladas.

El molde lo podéis comprar en la tienda online Claudia&Julia, que además ahora lo tienen rebajado, bueno, este molde y otros muchos, así que os animamos a que os paséis por la tienda y aprovechéis las rebajas para daros un capricho.

Esta receta se puede hacer en un molde de mayor capacidad, pero entonces tendréis que doblar todos los ingredientes. Sí tenéis dudas sobre el horneado y correcto desmolde de los bundt cakes y queréis que os salga un bundt cake perfecto, os recordamos que tenemos una entrada en la que hablamos largo y tendido sobre el tema, y además en la entrada de hace un par de semanas también os contamos algunos trucos y consejos que hemos ido experimentando, lo podéis leer pinchando aquí.

Molde Solera de Nordic Ware

Molde Solera de Nordic Ware

#BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. We take turns hosting each month and choosing the theme or ingredient. You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board.

bundtbakers-post

Updated links for all of our past events and more information about #BundtBakers, can be found on our home page.

And don’t forget to take a peek at what other talented bakers have baked this month:

Esperamos que os guste la receta y os animéis a hacerla, y sí os surge alguna duda no dudéis en preguntar, en comentarios o a través de Instagram

Besos de Bea y Mara!!

 

Bundt Cake de chocolate sin gluten

 

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes
  • 120 gr de azúcar blanca
  • 40 gr de aceite de oliva sabor suave
  • 75 gr de harina fina de maiz (maizena)
  • 10 gr de cacao puro en polvo sin gluten
  • 1 cucharadita de canela
  • 7 gr de levadura sin gluten
  • una pizca de sal
  • Cobertura:150 gr de chocolate puro sin gluten

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con cacao puro en polvo. Invertir el molde y dar unos golpecitos para retirar el cacao sobrante y que quede una capa fina.
  3. En el robot, con el ascesorio de varillas, batir los huevos a velocidad media durante un par de minutos, hasta que estén espumosos.
  4. Agregar el azúcar y batir 3 minutos más, hasta que la mezcla esté esponjosa.
  5. Bajar la velocidad y, sin dejar de batir, incorporar el aceite en hilo.
  6. En un bol a parte, tamizar la harina, el cacao, la canela,la levadura y la sal. Incorporar al bol de la amasadora y batir a velocidad baja unos segundos, lo justo para que se integren los ingredientes. Este último paso se puede hacer con una espátula, integrando con movimientos envolventes para que la masa quede aireada.
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  8. Hornear durante 35 minutos, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia, o al introducir el termómetro para bundt cakes unos segundos, la punta se ponga de color rojo.
  9. Colocar el molde sobre una rejilla y dejar reposar 10 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el chocolate.
  11. Cobertura: fundir el chocolate en un cazo al baño maría, o en el microondas en tandas cortas. Verter sobre el bundt cake colocado sobre la rejilla y con un plato o bandeja debajo para recoger el chocolate que vaya escurriendo.
  12. Dejar que endurezca la capa de chocolate antes de servir.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde:Solera Bundt Pan . Nordic Ware.Capacidad 5 tazas.

 

Gluten Free Chocolate Bundt Cake

 

Ingredients:

  • 2 eggs
  • 1/2 cup sugar
  • 3 Tbsp oliva oil
  • 2/3 cup corn starch
  • 1/8 cup cocoa powder
  • 1 tsp cinnamon
  • 1 1/2 tsp baking powder
  • a pinch of salt
  • Icing: dark chocolate

 

Direction:

  1. Grease a bundt pan. Position a rack in the center of the oven and hear the oven to 350 ºF
  2. In a large bowl sift together corn starch, cocoa, baking powder, cinnamon and salt. Set aside.
  3. Beat the eggs with the sugar
  4. Add oliva oil and combine.
  5. Add corn starch, cocoa, baking powder, cinnamon and salt
  6. Fill your pan with batter and bake for 35 minutes, or until toothpick comes out clean.
  7. Let it coul in pan and then transfer to a wire rack
  8. Sprinkle with dark chocolate

 

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.