Hazelnut Chocolate Chips Bundt Cake

Hazelnut Chocolate Chips Bundt Cake

Hazelnut Chocolate Chips Bundt Cake

 

Seguimos con recetas otoñales. La semana pasada publicamos un bundt cake con membrillo, queso y nueces y además os enseñamos cómo preparamos nosotras el puré de calabaza para los cakes. La receta de hoy lleva uno de los frutos secos típicos de otoño, las avellanas, que además hemos combinado con chips de chocolate. Avellanas y chocolate una combinación perfecta que nos recuerda al sabor de la nocilla o la nutella, por lo que este bundt cake os encantará a los amantes de estas cremas.

Nosotras hemos triturado las avellanas en la thermomix hasta dejarlas practicamente pulverizadas, pero también se pueden dejar en trocitos pequeños sin problema, como más os guste a vosotr@s.

Es un bundt cake con una miga jugosa que estamos seguras que os gustará mucho. La cobertura de chocolate le va como anillo al dedo y os aconsejamos que no prescindáis de ella, es bastante sencilla, simplemente chocolate fundido, nosotras hemos usado un chocolate con una proporción de 65% de cacao, pero lo podéis sustituir por un chocolate con un 70% de cacao que también le va de lujo.

 

Hazelnut Chocolate Chips Bundt Cake

 

No queremos despedirnos sin recordaros que el próximo domingo día 15 es el National Bundt Cake Day. Seguimos recibiendo recetas a diario, ya sabéis que tenéis de plazo hasta este viernes 13 para mandarnos vuestra propuesta. Toda la información la tenéis en esta entrada, no lo dejéis para el último día!!

Además en Claudia&Julia tienen una promoción en todos los moldes bundt de Nordic Ware que estará vigente hasta el día 15 de noviembre. Solo tienes que introducir el código BUNDTDAY al hacer tu pedido y conseguirás un 15% de descuento. En este enlace puedes ver todos los modelos disponibles en la tienda. 

Os esperamos el próximo domingo 15 con una entrada muy especial con motivo del National Bundt Cake Day, donde podréis disfrutar de las propuestas de este año de todos los que os habéis animado a celebrarlo con nosotras.

Feliz semana!!

 

Hazelnut Chocolate Chips Bundt Cake

 

Hazelnut Chocolate Chips Bundt Cake 

 

Ingredientes:

 

Bundt Cake:

 

  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos L
  • 1 tsp de pasta de vainilla Bourbon
  • 200 gr de avellanas tostadas molidas
  • 200 ml de nata 34% m.g
  • 300 gr de harina
  • 10 gr de polvo de hornear
  • 1/4 tsp de sal
  • 200 gr de chips de chocolate

 

Cobertura:

 

 

Elaboración:

 

  1. Precalentar el horno a 175º, calor arriba y abajo. Engrasar el molde y reservar.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. reservar.
  3.  Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta durante 2-3 minutos, hasta que esté blanda y esponjosa.
  4.  Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5.  Añadir la nata y mezclar a velocidad baja.
  6.  Incorporar las avellanas y el chocolate. Mezclar.
  7.  Añadir la harina que teníamos reservada y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona o con el robot de cocina a velocidad baja durante unos segundos.
  8.  Verter en el molde e introducir en la zona central del horno durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9.  Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar que enfríe por completo antes de cubrir con la cobertura de chocolate.
  10.  Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 15 segundos. Verter sobre el bundt cake.

 

Fuente Propia de I love bundt cakes
Molde: Heritage de Nordic Ware
Print Friendly, PDF & Email

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.