Heart Bundt Cake

Heart Bundt Cake

Heart Bundt Cake

El próximo sábado es el día de los enamorados o de San Valentín, como queráis llamarlo. No todo el mundo lo celebra, pero nosotras no hemos podido resistirnos a preparar un par de recetas con esta temática.

El lunes os enseñamos como preparar un Angel Food Cake de chicle, y hoy hemos preparado un bundt cake con una sorpresa en su interior. Y no podía ser otra cosa que un corazón!!! ¿ Os imagináis la cara de sorpresa que se puede llevar vuestra media naranja cuando, de la manera más inocente, cortéis un pedacito de este rico bundt cake, y aparezca un corazón en su interior?

Aunque en principio os pueda parecer una receta complicada, no lo es en absoluto, lo podéis comprobar más abajo, donde además hemos preparado una foto con el paso a paso para que os animéis y hagáis este bundt cake tan romántico.

Como podréis imaginar, la receta se hace en dos pasos.Primero tenemos que elaborar un bizcocho rosa para hacer los corazones con la ayuda de un cortador de corazón. En segundo lugar hornearemos el bundt con los corazones en su interior. Y de esta forma tan sencilla conseguimos un bundt cake de lo más sorprendente.

Heart Bundt Cake

Como siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Para el bizcocho rosa, el que vamos a usar para los corazones, hemos usado la pasta de chicle que usamos también en el angel food cake que publicamos el lunes, y en el Bubble gum bundt cake que publicamos hace unos meses. Nos gusta mucho por el sabor y el bonito color que le aporta a los cakes. Pero os damos la opción de omitirla y añadir solo el colorante rosa.

Con las cantidades que indicamos para la receta del cake de chicle, después de cortar los corazones os sobrará, y hasta para eso tenemos la solución. Tenéis dos opciones, comeros lo que sobre sin más o aprovechar para preparar unos cake pops como estos de chicle y lemon curd que además los hemos adornado para San Valentín.

Para la cobertura hemos usado un chocolate blanco que lleva trocitos de fresa crujiente, nosotras lo compramos en Lidl. Pero podéis añadir el chocolate blanco y espolvorearlo con sprinkles de corazón, perlitas de azúcar rosa y blanco o incluso azúcar coloreada rosa. Otra opción sería cubrirlo con candy melts rosa en sustitución al chocolate que hemos usado nosotras.

Estamos deseando ver vuestros Heart Bundt Cake. Sí os animáis con la receta no os olvidéis de fotografiarla y colgarlo en nuestro muro de Facebook, nos encanta que hagáis nuestras recetas!! Y ante cualquier duda, no dudéis en preguntar, os contestaremos lo antes posible.

Feliz San Valentín!!

Heart Bundt Cake

 

Heart Bundt Cake 

Ingredientes:

Cake de chicle:

 
Cake de vainilla:

  • 170 gr de mantequilla
  • 270 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos L
  • 340 gr de harina
  • 1/2 tsp de polvo de hornear
  • 1/2 tsp de bicarbonato
  • 125 ml de buttermilk
  • tsp de pasta de vainilla Home Chef

 
Cobertura:

  • 160 gr de chocolate blanco con crujiente de fresa (Bellarom)

 
 Elaboración:

Cake de chicle:

  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º
  2. Forrar un molde rectangular con papel de hornea
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar
  4. Mezclar el buttermilk con el colorante y la pasta de chicle. Reservar.
  5. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  7. Incorporar la harina y el buttermilk que teníamos reservado de forma alterna, comenzando y terminando por la harina y sin batir en exceso. Agregar más colorante sí lo deseamos más rosa.
  8. Verter  la mezcla en el molde e introducir en la zona central y sobre la rejilla durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir el cake tester salga limpio.
  9. Sacar y dejar que enfríe sobre una rejilla.
  10. Desmoldar y con la ayuda de un cortapastas cortaremos los corazones. Reservar.

Heart Bundt Cake

Cake de vainilla:

  1. Precalentar el horno a 180 Cª, calor arriba y abajo.Engrasar el molde de bundt cake.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, Reservar.
  3. Batir  la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa.
  4. Agregar los huevos de uno en uno y batir tras cada adicción. Añadir la pasta de vainilla
  5. Incorporar la harina y el buttermilk que teníamos reservado de forma alterna, comenzando y terminando por la harina y sin batir en exceso.
  6.  Verter la mitad de la masa en el molde. Dar unos golpecitos para que se iguale la superficie y desaparezcan las posibles burbujas de aire. Colocar sobre la masa los corazones, pegados los unos a los otros todo lo que podamos y hacía abajo. Cubrir con el resto de la masa.
  7.  Introducir en el horno, en la zona central y sobre la rejilla durante 40-45 minutos o hasta que el cake tester salga limpio.
  8.  Sacar y dejar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfríar sobre la rejillas.
  9.  Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y cubrir el bundt cake. Dejar 10-15 minutos que se endurezca antes de cortar.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes
MoldeBundt Aniversario rojo
Print Friendly, PDF & Email

22 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.