Key Lime Bundt Cake #Bundtbakers

Key Lime Bundt Cake

Key Lime Bundt Cake

¡Como pasa el tiempo! Ya estamos un mes más con el reto de Bundtbakers, cada mes toca un tema o un ingrediente. La anfitriona de este mes,  Sue Lau del blog  Palatable Pastime, nos ha propuesto hacer un bundt cake inspirado en pasteles del sur de EEUU. Nosotras hemos preparado este Key Lime Bundt Cake, inspirado en el clásico Key Lime Pie cuyo origen se situa en los cayos (Key) de Florida donde se dan unas limas pequeñas y ácidas, limas de los cayos o Key Lime.

El bundt cake no puede ser más sencillo, y por supuesto que sí no encuentras estas limas, puedes usar las limas que venden en España sin problema, pero no dejéis de hacerlo porque queda una cake extra jugoso que os durará en perfecto estado, bien envuelto en film transparente, una semana sin problema, sí es que llega!!

A parte de las limas de los cayos, el resto de ingredientes los tenéis en casa, así que te puedes poner con la receta ahora mismo, y ya verás que no te arrepentirás.

Hemos usado un molde que nos encanta, y que hacía tiempo que no lo usábamos, es el Star de Nordic Ware, con una capacidad de 9 tazas, y ya os decimos, que en España no lo vais a encontrar, nosotras lo compramos en la web de  Williams Sonoma  hace unos años, y hemos estado echando un ojo y parece ser que ya está descatalogado, porque no lo hemos visto, una pena porque es realmente precioso. Nos ha parecido que era el molde perfecto para hacer una receta inspirada en un postre americano.

Pero que no cunda el pánico que seguro que tenéis un molde de esta o similar capacidad, como por ejemplo el Chiffon, el Elegant Party  o el nuevo molde Brilliance que además en Claudia&Julia lo tienen rebajado.

#BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. We take turns hosting each month and choosing the theme or ingredient. You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board.

bundtbakers-post

Updated links for all of our past events and more information about #BundtBakers, can be found on our home page.

And don’t forget to take a peek at what other talented bakers have baked this month:

 

Esperamos que os guste la propuesta de este mes.

Y mucha atención porque muy pronto tendremos novedades en Instagram.

 

Key Lime Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 170 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 170 gr de leche
  • 60 ml de zumo de lima
  • 1 cucharada de ralladura de lima
  • 250 gr de harina
  • 1 cucharadita (5gr) de levadura
  • 1/2 cucharadita (2,5gr) de bicarbonato

Glaseado:

  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de lima

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 gr con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 9 cups de capacidad, puedes usar spray desmoldane o mantequilla fundida. Reservar.
  3. Mezclar la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservar.
  4. Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, 3-4 minutos.
  5. Agregar los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Añadir la ralladura y el zumo de lima y mezclar.
  7. Incorporar de forma alterna y en tres veces la mezcla de harina y la leche, comenzando y terminando por la harina. Mezclar a velocidad baja y lo justo para que se integren.
  8. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en el horno y sobre la rejilla. Hornear 50-60 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar sobre la rejilla de 10 a 15 minutos, hasta que veamos que el cake se separa de las paredes del molde.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla completamente antes de cubrir con el glaseado.
  11. Glaseado: En un bol mediano mezclar el azúcar glass y el zumo de lima, añadir el zumo poco a poco, hasta que tenga la textura deseada. Sí lo quieres más espeso, agrega más azúcar y si por el contrario te gusta más líquido, añade más zumo.

 

Fuente: adaptada de Bake or Break

Molde: Star de Nordic Ware. Capacidad 9 tazas.

 

Key Lime Bundt Cake

 

Ingredients:

  • 3/4 cup unsalted butter, softened
  • 1 1/4  cups granulated sugar
  • 3 eggs
  • 3/4 cup milk
  • 2 cups all-purpose flour
  • 1 tsp baking powder
  • 1/2 tsp baking soda
  • 4 Tbsp key lime zest
  • 1 Tbsp cup key lime juice

Glaze:

  • 3/4 cup confectioners’ sugar, sifted
  • 2 tablespoons key lime juice

 

 

Directions:

  1. Preheat oven to 350°F. Generously grease a 9 cup Bundt pan
  2. Whisk together the flour, zest,baking powder and baking soda. Set aside.
  3. Using an electric mixer on medium speed, beat the butter and sugar until light and fluffy. Add the eggs, one at a time, mixing well after each addition. Mix in the lime juice.
  4. Reduce mixer speed to low. Add the flour mixture in three portions, alternating with two portions of the milk. Mix just until combined.
  5. Transfer the batter to the prepared pan, and spread evenly.
  6. Bake 50 to 60 minutes, or until a pick inserted into the center comes out clean. Cool in the pan for 15 minutes. Then transfer the cake to a wire rack to cool completely.
  7. Glaze: Whisk together the confectioners’ sugar and 1 tablespoon of lime juice. Add more juice, a small amount at a time, until it’s the desired consistency.
  8.  Spoon or brush the glaze over the cooled cake.

 

Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.