Lemon Cheesecake

Lemon Cheesecake

Lemon Cheesecake

Comenzamos la semana con una receta fresquita y sin horno!!

La verdad es que cuando se acerca el verano y el calor aprieta, lo de encender el horno, como que no acompaña. Por eso hemos pensado en preparar un cheesecake de limón recubierto de mermelada y que además nos evite encender el horno y sudar la gota gorda.

Es una receta muy, muy sencilla. Con la clásica base de galletas y mantequilla que como siempre, os recomendamos que uséis galletas de calidad, a nosotras nos encanta hacerla con lotus, chiquilín o de avena. En esta ocasión hemos usado galletas chiquilín, pero vosotros podéis usar las que más os gusten.
El relleno lleva queso cremoso tipo philadelphia, nata de la que usamos para montar, con un alto contenido en grasa, y gelatina de limón que le aporta el sabor y ayuda a que cuaje sin necesidad de horno.
Una vez cuajado lo hemos recubierto de una mermelada de mirtilo de Can Bech. El mirtilo, más conocido como arándano, es una baya de sabor agridulce, rico en vitamina C y antioxidantes  que le otorgan ese color azulado. Es el complemento perfecto para las tartas de queso. A nosotras nos encanta!! Esta tarta también la hemos probado recubierta de mermelada de limón y jengibre y está también de escándalo, para los que les gusten las emociones fuertes, porque no es una mermelada que le guste a todo el mundo.

 

Cheesecake de limon

 

En el blog tenemos tres cheesecakes sin horno que seguro que os encantan: el Cheesecake de arándanos y naranja, la Tarta tonta de queso, Ginger and Lemon Cheesecake y los Oreo Cheesecake Pops perfectas para hacer con los peques de la casa. Y en breve os enseñaremos otra receta para que este verano podáis darle unas pequeñas vacaciones a vuestro horno.

No obstante, el próximo jueves encenderemos de nuevo el horno, y es que toca receta para el reto de #bundtbakers. Así que como sarna con gusto no pica, pasaremos un poquito de calor.
Os recordamos que el plazo para presentar las recetas para el concurso por nuestro primer aniversario, finaliza este viernes, día 19 a las 24 horas. No lo dejéis para última hora que cocinar con estres es muy malo!!. Las bases del concurso las tenéis aquí

 

Cheesecake de limon y mermelada de mirtilo 

Ingredientes:

  • 200 gr de galletas
  • 80 gr de mantequilla derretida
  • 250 gr de queso cremoso
  • 400 ml de nata 35% m.g
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 200 ml de agua
  • Mermelada de mirtilo de Can Bech

Elaboración:

  1. Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina o introduciéndolas en una bolsa hermética y pasando un rodillo por encima.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo. Mezclar con las galletas y forrar la base del molde. Introducir en la nevera durante una hora aproximadamente, hasta que la base endurezca.
  3. Calentar el agua en el microondas durante minuto y medio, también se puede calentar en un cazo. Agregar el sobre de gelatina y remover hasta su completa disolución.
  4. En un bol grande poner el queso y la nata, mezclar. Agregar la gelatina que habíamos disuelto en agua y volver a mezclar. Nos podemos ayudar de la batidora para que quede una masa fina.
  5. Verter sobre la base de galletas e introducir en la nevera durante 10-12 horas. Mejor si la tenemos de un día para otro.
  6. Una vez que la tarta está cuajada, cubrir con la mermelada.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes
MoldeDuo springform de 15 cm.
Print Friendly, PDF & Email

17 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.