Lemon Curd Cheesecake

Lemon Curd Cheesecake

Cheesecake con lemon curd, para empezar y no parar.

 

Como ya os adelantamos el pasado jueves, os traemos de nuevo una receta con lemon curd. Esperamos que os animéis a preparar el lemon curd en casa con nuestra receta, ya que la diferencia con el  comercial es muy notable.

Estamos intentando publicar recetas fresquitas y sin horno, acordes con la época y con las altas temperaturas que nos tienen apartadas del horno, aunque solo temporalmente, ya que la próxima semana volveremos con una receta con horno, concretamente un bundt cake.

Esta receta es muy sencilla. La base es de galletas speculoos y mantequilla, pero también le hemos añadido una cucharada de pasta de speculoos para potenciar el sabor. De todas formas es un ingrediente opcional que, o bien podéis omitir o cambiarla por crema de spéculoos. Por supuesto que podéis usar otro tipo de galleta, la que más os guste.

El relleno está elaborado con dos tipos de queso, mascarpone y queso cremoso tipo philadelphia, nata de la que usamos para montar pero sin montar, y un par de cucharadas de lemon curd. Además lleva un sobre de gelatina neutra para que cuaje sin necesidad de hornear.

Cheesecake con lemon curd

Como todos los cheesecakes, mejoran mucho con el reposo, y aunque en 4-6 horas ya estará listo para tomar, os recomendamos que lo dejéis de un día para otro. La cobertura de lemon curd la añadiremos una vez que esté cuajado.

El molde que hemos usado es de 15 cm de diámetro, sí vuestro molde es de mayor diámetro os saldrá más bajito y puede que sea necesario añadirle algo más de galletas y mantequilla a la base.

Durante el mes de julio vamos a publicar una vez a la semana, los lunes, salvo la próxima semana que lo haremos el jueves para el reto de bundtbakers. En agosto unicamente publicaremos un día, también para el reto de bundtbakers, el resto nos lo vamos a tomar de descanso, aunque eso no significa que dejemos de hornear, nosotras somos así, y aprovecharemos para experimentar con nuevas recetas y para reponer energías y volver con mucha fuerza en septiembre.

 

Lemon Curd Cheesecake 

Ingredientes:

Para la base:

  • 175 gr de galletas lotus
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de pasta de speculoos

 

Para el relleno:

 

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 125 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 200 ml de nata 35%m.g
  • 2 cucharadas de lemon curd
  • 6 gr de gelatina neutra en polvo
  • 80 gr de azúcar glass

 

Cobertura

 

Elaboración:

Base: 

 
  1. Triturar las galletas con un robot de cocina o introducir las galletas en una bolsa de congelación, cerrar y pasar un rodillo por encima.
  2.  Derretir la mantequilla en el microondas o en un cazo. Mezclar las galletas con la mantequilla y la pasta de speculoos.
  3.  Forrar la base de un molde desmoldable. Introducir en el frigorífico durante 30 minutos.

 

Relleno:

 

  1. Mezclar la gelatina con dos cucharadas de agua fría y dejar reposar un par de minutos.
  2.  Mezclar los dos quesos hasta obtener una masa cremosa.
  3.  Agregar la mitad de la nata y el lemon curd. Mezclar.
  4.  Incorporar el azucar glas.
  5.  Calentar la nata sin que llegue a hervir y mezclar con la gelatina. Agregar a la la mezcla anterior y mezclar.
  6.  Verter la mezcla sobre la base de galletas. Introducir en la nevera durante cuatro horas mínimo.
  7.  Cubrir con el lemon curd una vez cuajada la tarta.

 

Fuente: propia de I Love Bundt Cake
Molde: desmontable de 15 cm de diámetro. Lékué

 

Print Friendly, PDF & Email

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.