Lemon Curd Loaf Cake

Lemon Curd Loaf Cake

Lemon Curd Loaf Cake

El Lemon curd o crema de limón es un básico de la repostería que tiene multitud de utilidades. Nosotras lo usamos mucho porque nos encanta su sabor, pero además lo hacemos nosotras, ya que la diferencia con el comercial es abismal. Es muy sencillo de hacer, en esta entrada que publicamos hace tiempo os contamos como hacerlo con o sin thermomix.

Los que nos seguís, recordaréis algunas recetas que ya hemos publicado con esta deliciosa crema, y para los que acabáis de llegar al blog o necesitéis un refresco de memoria, os dejamos los enlaces a todas las recetas que tenemos publicadas hasta el momento con lemon curd:

Además tenemos también publicada una receta con Lima Curd, Lime Curd and Coconut Bundt Cake. Por lo que sí os animáis y elaboráis vuestro propio lemon curd, vais a tener un amplio abanico de recetas para hacer uso de él.

El loaf cake de hoy es denso pero muy jugoso y de sabor, os podéis imaginar!! limón por los cuatro costados. Le hemos puesto, lemon curd, por suspuesto, pero también mucha ralladura de limón y yogur de limón. Absolutamente delicioso!!

En esta ocasión hemos usado el molde Citrus Loaf Pan de Nordic Ware que es precioso, verdad?. Lo podéis adquirir en la tienda online Claudia & Julia y os beneficiaréis de la promoción que tienen al comprar cualquier molde Nordic Ware, un regalo de dos mini espátulas con tu pedido y además sin gastos de envío!!! Además sí no os apetece liaros mucho, en Claudia & Julia podéis adquirir el Lemon curd Tiptree, de calidad excepcional. No diréis que no os lo hemos puesto fácil!!

Esperamos que os guste la receta de esta semana y os animéis a prepararla junto con el lemon curd. Ya veréis que es una receta sin complicaciones, podéis usar un robot de cocina o batir a mano con varillas. Como siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, incluso el lemon curd!, lo sacáis media hora antes para que atempere y listo.

Os dejamos con la receta hasta el próximo jueves que tendremos nueva entrada para el reto de bundtbakers. Pero no os olvidéis que también estamos en Instagram donde publicamos a diario!!

Besazos!!.

Lemon Curd Loaf cake

 

Ingredientes:

Cake:

  • 2 huevos L
  • 125 gr de yogur de limón
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 110 gr de mantequilla
  • 150 gr de lemon curd
  • 200 gr de harina
  • 5 gr de polvo de hornear

Glaseado:

  • 100 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de limón

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º, calor arriba y abajo. Engrasar el molde y reservar.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Reservar.
  3. En un bol grande mezclar el azúcar  con la mantequilla durante un par de minutos.
  4. Agregar la ralladura de limón, el yogur y los huevos. Batir hasta que los ingredientes estén bien combinados.
  5. Añadir el lemon curd y mezclar.
  6. Incorporar la harina tamizada y mezclar con la ayuda de una espátula de silicona, lo justo para que se integre.
  7. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia
  8. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos sobre una rejilla
  9. Desmoldar y dejar que termine de enfriar antes de cubrir con el glaseado.
  10. Glaseado: Mezclar ambos ingredientes en un bol pequeño, agregar más zumo de limón si lo queremos más líquido o más azúcar si por el contrario lo preferimos más espeso.

 

Fuente: propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Citrus Loaf Pan Nordic Ware ( 6cups, 1`4 litros)

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.