Loaf Cake de naranja, almendras y chocolate

Loaf Cake de naranja, almendras y chocolate

Loaf Cake de naranja, almendras y chocolate

Comenzamos la semana con un loaf cake muy rico y jugoso, con zumo de naranja, chips de chocolate, almendra molida y una cobertura de chocolate negro y almendra crocanti que estamos seguras que os encantará. Nosotras lo hemos repetido unas cuantas veces y no ha durado ni 24 horas!!

Nos gustan mucho los cake elaborados con cítricos, porque son jugosos y además admiten muchas combinaciones de ingredientes. Están ricos con coco, con nueces, almendras, chocolate….. Y prueba de ello es la cantidad de recetas que tenemos publicadas en el blog tanto con limón como con naranja, angel food cake, cheesecakesloaf cakes y por supuesto bundt cakes. Si os gustan los cakes cítricos tanto como a nosotras, no dejéis de pasaros por el índice del blog y ya veréis como descubrís más de una receta que os gustará.

El molde que hemos usado es de silicona, por lo que no necesita ser engrasado antes del horneado, salvo en su primer uso. Lo hemos horneado sobre la bandeja del horno en lugar de sobre la rejilla para que el molde estuviese más estable. Hay que desmoldar cuando al tacto, el molde esté templado, casi frío. Sí usáis el típico molde de plum cake o de loaf cake deberéis forrarlo con papel de horno para que no se pegue, dejarlo enfriar 15 minutos aproximadamente en el molde y sobre una rejilla y luego desmoldar tirando hacia arriba del papel de hornear y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

La cobertura siempre la vamos a poner cuando el cake esté totalmente frío. Inmediantemaente espolvorear con la almendra crocanti para que se quede pegada al chocolate.

 Loaf Cake de naranja

 

Loaf Cake de naranja, almendras y chocolate 

 

Ingredientes:

Del Cake:

  • 3 huevos tamaño L
  • 230 gr de azúcar blanca
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 125 gr de yogur natural
  • 150 ml de zumo de naranja
  • 220 gr de harina
  • 15 gr de polvo de hornear
  • 50 gr de almendra cruda molida
  • 50 gr de chips de chocolate negro
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja

Cobertura:

  • 100 gr de chocolate negro fondant Torras
  • Almendra crocanti

Elaboración:

Del Cake:

  1.  Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja.
  4. Incorporar el yogur y el aceite y batir. Agregar el zumo de naranja y mezclar.
  5. Incorporar la almendra molida y los chips de chocolate a la mezcla y en último lugar la harina que teníamos reservada. Mezclar sin batir en exceso.
  6.  Verter la mezcla en el molde sin sobrepasar las tres cuartas partes de su capacidad. El que hemos usado es de silicona por lo que no necesita ser engrasado.
  7.  Introducir en la zona central del horno durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta salga limpia.
  8. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmoldar cuando las paredes del molde estén frías y dejar que enfríe por completo sobre la rejilla antes de verter el glaseado.

De la cobertura:

  1. Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas de 30 segundos vigilando que no se queme.
  2.  Dejar que temple durante unos minutos.
  3.  Verter sobre la superficie del cake una vez que esté frío y espolvorear con la almendra crocanti

 

Fuente: I love bundt cakes
Molde Plum Cake Cathedral de Silikomart
Print Friendly, PDF & Email

23 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.