Loaf Cake de leche condensada y cardamomo

Loaf Cake de leche condensada y cardamomo

Loaf Cake de leche condensada y cardamomo

Ya estamos en otoño, aunque las temperaturas son más bien primaverales en muchos sitios de España. Por eso, antes de meternos de lleno en recetas propias de esta época, con calabaza, castañas, boniatos…. vamos con este Loaf Cake de leche condensada y cardamomo, sin complicaciones y muy rico, con ese sabor especial que le da el cardamomo.

No os asustéis al ver que lleva leche condensada, porque no es nada dulzón, y es que no lleva nada de azúcar, solo la leche condensada. Es más, os podemos decir que admite perfectamente un glaseado con azúcar glass y zumo de limón que le va que ni pintado.

Desmolde perfecto!!

En cuanto al otro ingrediente, el cardamomo, puede gustar más o menos, incluso puede que no os guste nada. Pues tiene fácil solución ya que no es un ingredientes indispensable, podemos poner más o menos cantidad al gusto, o incluso omitirlo y sustituirlo por ralladura de limón o naranja, o no poner nada. Sí os gusta el cardamomo, sí optáis por ponerle glaseado también podéis añadir una pizca al glaseado.

Y qué decís de nuestro nuevo molde??? Es el Anniversary Loaf Pan de Nordic Ware, sencillo pero elegante, jajajaja, es una preciosidad, al menos a nosotras nos encanta !! Tiene una capacidad de 6 tazas, por lo que cualquier otro molde de esa capacidad os servirá para esta receta, como por ejemplo el Citrus Loaf.

Como siempre, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente y el molde perfectamente engrasado.

Esperamos que os haya gustado la receta y sí la hacéis, esta o cualquier otra receta del blog, nos etiquetéis en Instagram para que podamos compartirla en nuestra stories.

Por cierto, le hemos hecho algunos cambios en el blog, qué os parece? Ahora, las últimas recetas publicadas las encontraréis al principio, ya sean bundt cakes, loaf cakes, cheesecakes o angel food cakes. La idea es que encontréis las recetas con facilidad, pero sí alguna vez se os despista alguna, no tenéis más que preguntar

Muchos besos de Bea y Mara

Loaf Cake de leche condensada y cardamomo

 

Ingredientes:

  • 140 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 270 gr de leche condensada
  • 170 gr de harina
  • 5 gr de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido
  • 2 cucharadas de zumo de limón

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de loaf cake de 6 tazas de capacidad con spray desmoldante o mantequilla.
  2. En un bol mediano mezclar la harina con la levadura y el cardamomo. Reservar
  3. Batir la mantequilla un par de minutos, hasta que esté esponjosa.
  4. Añadir los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5. Añadir la leche condensada y el zumo de limón y batir hasta que esté integrado.
  6. Incorporar la mezcla de harina tamizada y batir unos segundos a velocidad baja.
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado. Introducir en la zona central del horno, hornear durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  8. Sacar el molde del horno y dejar reposar 5 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Una vez frío se pude espolvorear de azúcar glass o de un glaseado elaborado con azúcar glass, zumo de limón y una pizca de cardamomo molido.

 

Fuente:Adaptada de The Clandentine Cake Club. A year of Cake
Molde: Anniversary Loaf Pan de Nordic Ware. Capacidad 6 tazas
Print Friendly, PDF & Email

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.