Loaf Cake de limón y miel

Loaf Cake de limón y miel

Loaf Cake de limón y miel

Nos encantan los cakes cítricos: naranja, lima o limón, cualquiera de estos sabores nos valen, y prueba de ello es que tenemos variedad en el blog, tanto en loaf cakes, cheesecakes, angel food cakes o bundt cakes. En esta ocasión hemos optado por un loaf cake de limón y miel, dos ingredientes que combinan divinamente, ¿no os parece?

La combinación de la miel y el limón, además de estar muy rica, tiene muchos beneficios para la salud. Los limones son ricos en antioxidantes y bajos en calorías, la miel está libre de grasas y nos proporciona energía para hacer frente al día a día. Pero además son excelentes para combatir y hacer frente a los resfriados, catarros y dolores de garganta.

En definitiva, que un trozo de este loaf cake de limón y miel es perfecto para empezar el día o para picar entre horas sin remordimientos. Mucho mejor que tomarse un jarabe!!!

Sin duda es un cake muy, muy jugoso, y desde luego que sabe a limón y miel porque se lo hemos puesto en la masa, en el almíbar con el que lo hemos calado y por supuesto el glaseado lleva también limón.

Nada más sacar el cake del horno, lo vamos a calar con un almíbar elaborado con miel y limón, lo dejamos reposar en el molde alrededor de 20 minutos y lo desmoldamos. Como el almíbar hay que ponerlo nada más sacar el cake del horno, cuando calculemos que le faltan unos 10 minutos, nos podemos poner a prepararlo. Antes de verter el almíbar sobre el cake, lo pinchamos con una brocheta sin llegar al fondo e inmediantamente vertermos el almíbar.

Pasados los 20 minutos de reposo dentro del molde, lo desmoldamos sobre una rejilla. Una vez que el loaf cake esté  frío, prepararemos el glaseado y lo vertemos sobre el cake. Las cantidades de azúcar y zumo de limón son orientativas, ya que dependiendo de sí os gusta más o menos espeso necesitareis añadirle más azúcar o más zumo de limón.

Como no podía ser de otra manera, hemos usado un molde que le va que ni pintado, el Citrus Loaf de Nordic Ware que además lo tenéis rebajado en la tienda online Claudia & Julia, en 24 horas lo tenéis en casa y así os ponéis con la receta sin pérdida de tiempo. La verdad es que es un molde muy bonito, nada que envidiarle los de bundt cake.

De todas formas podéis hornearlo en un molde de bundt cake de 5-6 cups de capacidad, en bundtlettes o doblar los ingredientes para un molde más grande, cualquiera de los moldes de Nordic Ware es apto para esta receta, además muchos de ellos tienen rebajas todavía, así que podéis aprovechar.

No dejéis de hacerlo porque está realmente espectacular, perfecto para los amantes de los cakes cítricos como nosotras, además es muy, muy jugoso. De las recetas que sin duda repetiréis en más de una ocasión.

Nos vemos la semana próxima, concretamente el jueves que horneamos para el grupo de bundtbakers, además será una receta que se sale un poco de lo que venimos haciendo hasta ahora. Pero ya sabéis en Instagram os esperamos a diario

Besos de Bea y Mara

Loaf Cake de limón y miel

 

Ingredientes:

Para el cake:

  • 3 huevos medianos
  • 180 gr de azúcar
  • 40 gr de miel
  • 70 gr de aceite de girasol
  • 125 gr de yogur natural
  • 75 ml de zumo de limón
  • ralladura de 1  limón
  • 240 gr de harina
  • 10 gr de levadura

Para el almíbar:

  • 40 gr de miel
  • 70 ml de zumo de limón
  • 70 ml de agua
  • ralladura de 1 limón

Para el glaseado:

  • 150 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de zumo de limón

 

Elaboración:

Cake:

    1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con spray desmoldante y reservar.
    2. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
    3. Mezclar el yogur con el zumo de limón. Reservar
    4. Poner los huevos, el azúcar, la miel y la ralladura de limón en la amasadora con las varillas y batir hasta que todos los ingredientes estén incorporados y la mezcla haya blanqueado.
    5. Añadir el aceite poco a poco y batir a velocidad baja.
    6. Agregar la mezcla de yogur y zumo de limón y batir hasta que esté incorporado por completo. Puede que parezca que la mezcla se ha cortado, se solucionará al agregar la harina.
    7. Añadir la harina con la levadura en tres tandas, mezclar con la ayuda de una espátula de silicona tras cada adicción.
    8. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno precalentado durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
    9. Sacar el cake del horno, pinchar la superficie con una brocheta sin llegar al fondo, y calar con el almíbar caliente ( receta más abajo). Dejar reposar dentro del molde y sobre una rejilla durante 20 minutos.
    10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado de limón.

Almíbar:

  1. Poner el zumo, la ralladura, el agua y la miel en un cazo pequeño y llevarlo a ebullición a fuego medio.
  2. Subir el fuego y hervir hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y tenga una consistencia almibarada.
  3. Sacar el cake del horno, pinchar con una brocheta y verter inmediatamente el almíbar por encima.

Glaseado:

  1. Mezclar en un cuenco el azúcar y el zumo de limón hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
  2. Agregar un poco más de zumo de limón o de azúcar para diluirlo o espesarlo, si fuese necesario.
  3. Verter sobre el cake cuando esté completamente frío.

 

Fuente: Propia de I Love bundt Cakes

Molde: Citrus Loaf de Nordic Ware 

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  • L. Meza dice:

    Que buena pinta y que rico debe de estar!! ??sólo una pregunta: es solo hacer un agujero para entrar el almibar al loaf cake? O pinchar varios por todo el cake? Nunca lo he hecho? gracias!! Un blog perfecto!??

  • Los cakes de limón me encantan!!!!
    Y éste encima hecho en este molde tan bonito (caerá, caerá)
    Perfecto para empezar la semana con alegría.
    Besos mil chicas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.