Loaf Cake de mascarpone y naranja
Hace un par de semanas os compartí una receta de mi querida Teresa Vivancos que por aquel entonces tuve que modificar ya que no disponía de todos los ingredientes necesarios para hacerla tal cual ella había compartido y así os lo contaba en aquella entrada. El resultado fue un Loaf Cake de queso crema y naranja que llevaba harina de espelta y queso crema, todo un espectáculo resultado de cambiar ingredientes y cantidades!
El Loaf tuvo mucho éxito, sino no lo hubiera publicado y los que lo habéis hecho ya me habéis comentado que está buenísimo así que me doy más que por satisfecha.
El caso es que seguía con la intriga de probar la receta original de Tere y en cuanto me hice con una tarrina de mascarpone me puse manos a la obra y al horno!
Pensé que con esas cantidades me iría bien para este molde. Mientras la iba vertiendo en el interior ya me dí cuenta que me estaba pasando pero no se porque acabé de echarla toda. Cuando empecé a mirar el horno a ver como subía me entraron sudores frios porque de seguir como iba creciendo se iba a salir del horno aunque tuve suerte y esto no ocurrió!
Así que ojo!!! No pongáis toda la masa dentro del molde, guardar un poco y os hacéis unas magdalenas o reducís un poco los ingredientes que os pongo aquí!
Como era un Loaf con naranja y me gusta tantísimo que se note y que se potencien los sabores, lo que hice fue echarlo un poco de extracto de naranja de Dr Oetker, pero si no tenéis no hace falta.
El resultado es un bizcocho de lo más esponjoso y con un sabor increíble a naranja. Me ha sorprendido porque este no lo llevé al trabajo y al tercer día estaba tal cual el primero que lo caté así que además es un bizcocho duradero que no se seca con el paso de los días.
Os dejo con la receta que es lo importante!
Loaf Cake de mascarpone y naranja
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr de mascarpone
- 250 gr de harina
- 200 gr de azucar
- 12 gr de levadura en polvo Dr Oetker
- El zumo de una naranja
- La ralladura de una naranja
- Extracto de naranja Dr Oetker
- 100 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Batir las claras a punto de nieve con la mitad del azucar, que se añade cuando estan a medio montar
- Mezclar las yemas de los huevos con la otra mitad del azucar y batir hasta que este cremosa
- Incorporar el queso e integrarlo bien
- Añadir el aceite, el zumo, el extracto y la ralladura
- Echar la harina tamizada junto a la levadura y la sal
- Agregar las claras en varias tandas con movimientos envolventes
- Engrasar un molde y hornear a 180º unos 45 minutos
Fuente: @teresa_vivancos
Molde: Flutted 6 cups
Hola, quisiera hacerte una pregunta, he hecho este load y he horneado 45 minutos a 180. Me ha pasado como a ti que ha subido mucho, pero al sacarlo del horno se me ha bajado hasta la mitad, sabes porque ha podido pasar?
Un saludo