Loaf Cake de nata y vainilla

Loaf Cake de nata y vainilla

Loaf Cake de nata y vainilla

Tras unos días de descanso en el blog, volvemos con nueva receta, un delicioso y jugoso Loaf CaKe de nata y vainilla que hemos horneado en uno de nuestros moldes preferidos, que ya os enseñamos hace unos meses con el Loaf cake de leche condensada y cardamomo y que además ayer subimos la foto a nuestro perfil de Instagram.

Este cake está exquisito, con una miga densa pero muy jugosa y con un sabor a vainilla que a nosotras nos encanta. Hemos usado extracto de vainilla tanto en el cake como en el glaseado, pero se puede sustituir por vainilla en pasta o las semillas de una vaina de vainilla.

La nata que hemos usado es de la que se usa para montar, con un 35% de materia grasa pero podéis sustituirla por nata más ligera sín problema. La nata la agregamos tal cual, sin montar y a temperatura ambiente como el resto de ingredientes.

El molde que hemos usado tiene una capacidad de 6 tazas y ya os adelantamos que no está disponible en España, pero podéis usar el Heritage Loaf Pan, el Citrus Loaf o el Botanical Pumpkin que tienen esa misma capacidad.

Es una receta muy sencilla, la tendréis lista en menos que canta un gallo. Nosotras hemos usado un robot de cocina para batir los ingredientes pero podéis usar unas varillas de mano, pero siempre es más cómodo hacerlo con unas varillas eléctricas, sobre todo el batido de la mantequilla y el azúcar que requiere más tiempo.

Ya sabéis que los moldes para bundt cake se deben hornear sobre la rejilla para que el aire circule por el tubo central, sin embargo el resto de moldes se pueden hornear sobre la bandeja o sobre la rejilla, pero nosotras solemos hornear sobre la rejilla incluso con los moldes como el que hemos usado hoy. En cuanto a usar el ventilador o no usarlo hay mucha controversia, ya que hay quien dice que el ventilador reseca la masa, y los defensores del ventilador dicen que se debe usar ya que el ventilador se encarga de repartir el calor de forma uniforme por todo el horno. Parece ser que también influye el grado de humedad del ambiente, en definitiva, lo que le va bien a unos le va mal a otros y viceversa, el quid de la cuestión está en pillarle el truco a tu horno. Y vosotros, horneais con o sin ventilador??

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy y que veamos vuestras creaciones en Instagram, pero no os olvideís de etiquetarnos!!

Sí queréis ver más recetas de Loaf & Pound Cakes pincha aquí. Os recomendamos consultar nuestro post sobre Hornear el bundt cake perfecto que os puede aclarar muchas dudas y os sirve igualmente para este tipo de cakes. Y sí os surge alguna duda sobre la receta no dudes en preguntar en comentarios, contestaremos lo antes posible.

Loaf Cake de nata y vainilla

 

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 200 ml de nata
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 gr de harina
  • 10 gr de levadura

Glaseado:

  • 100 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de agua

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o mantequilla
  3. Batir la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos a velocidad media alta.
  4. Agregar los huevos ligeramente batidos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  5. Añadir la nata y el extracto de vainilla. Batir hasta que estén integrados.
  6. Tamizar la harina con la levadura e incorporarla en dos veces, mezclar a velocidad baja o con la ayuda de una espátula de silicona, lo justo para que se incorpore a la mezcla.
  7. Verter la masa en el molde engrasado e introducir en la zona central de horno.
  8. Hornear durante 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  9. Una vez horneado, sacar y dejar reposar sobre una rejilla durante 10-15 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.
  11. Glaseado: mezclar el azúcar glass con el extracto de vainilla y el agua. Sí queda muy espeso, agregar un poco más de agua, sí por el contrario queda muy líquido, añadir un poco más de azúcar glass. Verter sobre el cake cuando esté completamente frío.

 

Fuente: propia de I love bundt cakesMolde:Anniversary Loaf Pan de Nordic Ware. Capacidad 6 tazas.

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  • Enamorada de vuestro bloc, vuestra receta y del molde. ¡Deseando estoy que esté a la venta en España!
    Besos,
    Olga

  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce dice:

    Toda una delicia. Un bundt básico de vainilla nunca falla. Besos

  • María del Carmen dice:

    Buenísimo el bundt!Yo la verdad es que siempre tengo dudas si es mejor hornear con ventilador o no,a veces lo hago con ventilador y otras no,pero,en realidad,me gustaría saber qué es mejor…Pongo este delicioso bundt en mi “lista de espera”para hacerlo en cuanto pueda.Gracias por vuestras ricas recetas!Besiños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.