Loaf Cake de piña y coco

Loaf Cake de piña y coco

Loaf Cake de piña y coco

Hola a todos!!

La receta de hoy es un cake de piña y coco denso pero ultra jugoso. Además lo hemos horneado en uno de los moldes más esperados en España, el Classic Fluted Loaf de Nordic Ware, que aunque nosotras lo tenemos desde hace dos años, por fin ya se puede adquirir en nuestro país. En Claudia&Julia lo podéis comprar hoy, y mañana mismo lo tenéis en vuestra casa, sin gastos de envío!!.

Es un molde precioso, sencillo pero muy elegante, y que da mucho juego. Nosotros lo hemos usado mucho, y para muestra todas estas recetas que tenemos publicadas a lo largo de estos dos años, dan fe del buen uso que le hemos dado:

Ya veis que se pueden hornear recetas dulces y saladas. ¡¡No tenéis excusa para estrenar vuestro molde!!.

Y ahora os contamos un poco sobre los ingredientes de la receta, así como opciones para sustituir alguno de los ingredientes.

El ingrediente que más puede llamar la atención es la harina de coco. No es una harina que podáis encontrar en todos los supermercados, pero tampoco es imposible dar con ella. La venden en Amazon, en algunas herbolarios, y en tiendas online como Salud Viva o Planeta Huerto. Incluso hemos visto en algunos blog cómo hacerla en casa.

Otra opción sería poner la misma cantidad de harina de trigo y añadir coco rallado, pero el resultado será diferente y no lo hemos probado.

El aceite de coco lo venden en casi todos los supermercados, nosotras hemos usado aceite virgen  de coco bio  orgánico que compramos en Claudia&Julia y que nos encanta. Tenéis que tener en cuenta, que cuando hace frío se pone duro, por lo que hay que fundirlo antes de usarlo en la receta. Simplemente es calentarlo durante unos segundos en el microondas para que pase a estado líquido.

El aceite de coco se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra sabor suave, como el Arbequina.

También hemos usado azúcar de coco, nosotras lo compramos en Aldi, pero también lo podéis encontrar en tiendas online, en Amazón y en herbolarios. Se puede sustituir por panela o por azúcar morena o en su defecto azúcar blanco.

Ya veis que no lleva mucha azúcar, tenéis que tener en cuenta que la piña le aporta dulzor así como el glaseado. Pero sí os gustan los bizcochos más dulces, podéis añadir más cantidad hasta ponerlo a vuestro gusto. A nosotras nos ha encantado como queda con esta cantidad.

Esperamos que os guste la receta de hoy.

Muchos besos de Bea y Mara.

 

Loaf Cake de piña y coco

 

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos.
  • 100 gr de azúcar de coco o panela.
  • 1 yogurt natural (125 gr).
  • 70 gr de aceite de coco.
  • 150 gr de harina de trigo.
  • 60 gr de harina de coco.
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear.
  • 4 rodajas de piña en su jugo.

Glaseado:

  • 80 gr de azúcar glass.
  • 1-2 cucharadas de jugo de piña.

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 ºC, con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de 6 cups o 1,4 litros con mantequilla fundida o spray desmondante con la ayuda de un pincel de silicona.
  3. Cortar las rodajas de piña en trozos, colocar sobre un colador para escurrir el líquido de la piña y luego colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de jugo. Reservar el jugo de la piña para usarlo en el glaseado.
  4. En un bol mediano mezclar las dos harinas y la levadura o polvo de hornear. Reservar.
  5. En un bol grande batir los huevos con unas varillas eléctricas,a velocidad alta durante un minuto. Añadir el azúcar y batir durante 3-4 minutos más.
  6. Añadir el yogurt y batir hasta que se integre.
  7. Bajar la velocidad de las varillas al mínimo y añadir el aceite poco a poco y sin dejar de batir.
  8. Tamizar la mezcla de harinas y levadura y añadir a la mezcla anterior en dos veces, mezclar con la ayuda de una lengua de silicona.
  9. En último lugar, agregar la piña troceada y mezclar con la ayuda de la lengua de silicona.
  10. Verter la mezcla en el molde engrasado, nivelar la superficie con la espátula, la mezcla resultante es algo espesa. Dar unos pequeños golpes sobre la encimera para eliminar posibles burbujas.
  11. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 40-45 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta en la zona central, esta salga limpia. También se puede usar un termómetro para cakes.
  12. Sacar del horno y dejar reposar 15 minutos sobre una rejilla.
  13. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  14. Glaseado: Verter el azúcar tamizado en un bol pequeño y añadir el jugo de la piña poco a poco, hasta que adquiera una textura como de yogurt. Puedes rectificar añadiendo más azúcar o más jugo según lo quieras más o menos espeso.
  15. Verter el glaseado sobre el cake frío.

 

Fuente: propia de I Love Bundt Cakes.
Molde: Classic Fluted Loaf de Nordic Ware. Capacidad 6 cups (1,4 litros).

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.