Loaf Cake de Vainilla y Buttermilk

Loaf Cake de vainilla y buttermilk

Loaf Cake de vainilla y buttermilk

Estamos a una semana de estrenar estación, aunque este año el tiempo anda un poco loco y la primavera ha sido un poco atípica, esto es bueno sí te gusta encender el horno porque el calor de momento nos lo está permitiendo. Así que nosotras seguimos dándole caña al horno y hemos preparado este delicioso y jugoso Loaf Cake de Vainilla y Buttermilk que no podéis dejar de probar porque puede que se convierta en un básico de vuestros desayunos y meriendas.

Ya sabemos que el Buttermilk es difícil de encontrar en los supermercados españoles, pero ya os enseñamos que prepararlo en casa es muy fácil, lo podéis ver pinchando aquí, pero además tenemos los sustitutos del buttermilk, que también os lo contamos en esta entrada. Así que no hay excusa para preparar esta deliciosa receta.

Hemos usado harina de trigo y harina de espelta integral, que se puede sustituir por harina de trigo integral o hacerlo solo con harina blanca. También podéis agregarle unas pepitas de chocolate, frutos secos o alguna fruta de temporada, porque ya veréis que es una receta sencilla, muy básica que podrá dar pie a otras muchas recetas, por eso os hemos adelantado que puede ser un básico en vuestro recetario.

El molde que hemos usado es el Jubilee Loaf de Nordic Ware con una capacidad 6 cups o lo que es lo mismo 1,4 litros, que desgraciadamente no está disponible en España y que nosotras adquirimos el pasado verano en Williams Sonoma y que ya os enseñamos con esta receta de Loaf Cake de yogurt griego y chocolate. Podéis usar cualquier molde de loaf cake que tenga la misma capacidad como el Heritage Loaf Pan que también es una preciosidad.

Bueno, esperamos que lo hagáis antes de que se meta el calor de lleno y ya no os apetezca encender el horno hasta el otoño. La semana que viene volveremos a publicar y a partir de ahí nos tomamos un pequeño descanso en el blog y solo publicaremos una entrada en julio y otra en agosto que serán las de el reto de Bundtbakers al que no faltamos nunca.

Besos de Bea y Mara

Loaf Cake de Vainilla y Buttermilk

 

Ingredientes:

  • 80 gr de mantequilla
  • 130 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 130 ml de buttermilk
  • 100 de harina blanca
  • 60 gr de harina de espelta integral
  • 1 cucharadita (5 gr) de levadura
  • 1/2 cucharadita (2,5 gr )de bicarbonato
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Glaseado:

  • Azúcar glass
  • Agua

 

Elaboración:

  1. Engrasar un molde de loaf cake de  6 tazas de capacidad con spray desmoldante o mantequilla. Reserva.
  2. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  3. En un bol mediano, mezclar los dos tipos de harina, la levadura y el bicarbonato. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volumen.
  5. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adicción.
  6. Agregar la vainilla y mezclar.
  7. Incorporar de forma alterna la mezcla de harinas y el buttermilk. Empezar con 1/3 de la harina, mezclar unos segundos a velocidad baja, agregar la mitad del buttermilk. mezclar, continuar con otro tercio de la harina, mezclar, agregar el resto del buttermilk y mezclar y terminar con el resto de la harina.
  8. Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno durante 35-40 minutos, comprobar que está listo introduciendo una brocheta en la zona central del cake.
  9. Sacar del horno y dejar que enfríe sobre la rejilla alrededor de 10 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  11. Glaseado: en un bol pequeño verter el azúcar glass tamizado e ir añadiendo el agua poco a poco, hasta que alcance la consistencia deseada.
  12. Verter el glaseado sobre el cake una vez que esté frío.

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde:  Jubilee Loaf de Nordic Ware. Capacidad 6 cups, 1,4 litros

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.