Loaf Cake de yogurt griego y chocolate

Loaf Cake de yogurt griego y chocolate

Loaf Cake de yogurt griego y chocolate

Tras dos meses a medio gas en el blog, volvemos a la carga con muchas ganas e ilusión. En esta ocasión hemos preparado un Loaf Cake de yogurt griego y chocolate que está para chuparse los dedos, no vais a poder esperar a que se enfríe para hincarle el diente, os avisamos!!.

Los que nos seguís en Instagram, sabéis que este verano hemos aumentado nuestra colección de moldes, y no solo de bundt cakes; tenemos dos nuevos moldes de Loaf Cake, exclusivos de William Sonoma, que son una auténtica preciosidad. Os presentamos el primero, y sentimos deciros que de momento no se encuentra disponible en España, pero esperamos que en un futuro no muy lejano llegue a nuestro país, este y otros muchos que podéis cotillear en su web.

Pero que no cunda el pánico porque podéis usar cualquier otro molde alargado, como el Citrus Loaf o el Botanical Pumpkin o incluso un molde antiadherente para plum cakes como este de Le Creuset. Solo tenéis que tener en cuenta que la capacidad del nuestro es de 6 cups, o lo que es lo mismo, 1,4 litros. Sí usáis un molde de mayor tamaño podéis doblar todas las cantidades de los ingredientes y listo.

Para la receta hemos usado yogurt griego de stracciattela, que es con trocitos de chocolate, pero sí no encontráis se puede usar yogurt griego normal sin problema.

Como podéis apreciar por las fotos, es de miga muy tierna y jugosa, y ya os adelantamos que el olor que desprende durante el horneado es delicioso. No dejéis de probarlo cuando aun esté tibio, porque es exquisito. Y por supuesto al día siguiente estará igual de rico y jugoso, aunque veréis que no es demasiado grande por lo que no os va a durar mucho.

Como veréis en las fotos del paso a paso, más abajo en la preparación, al salir del horno queda totalmente separado de las paredes, os diremos que no esperamos ni un par de minutos para desmoldar porque estaba totalmente despegado. Pero ya sabéis que siempre hay que engrasar muy bien los moldes con spray desmoldante o con mantequilla derretida, insistiendo con un pincel por todos los recovecos, y luego podéis espolvorear con harina.

Os dejamos unos trocitos para que lo saboreéis. Nos vemos dentro de dos semanas con nueva receta de bundt cake. Pero no olvidéis que en Instagram todos los días os recordamos recetas y subimos algunos de nuestro experimentos.

Un besito de Bea y Mara

Loaf cake de yogurt griego y chocolate

 

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde de Loaf Cake con spray desmoldante o mantequilla.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante 3 minutos aproximadamente
  4. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5. Añadir el yogurt y el chocolate rallado,batir hasta que esté integrado en la mezcla.
  6. Tamizar la harina con el cacao y la levadura y añadir a la mezcla anterior, batir lo justo para que se incorporé, podemos hacerlo con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes.
  7. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno.
  8. Hornear durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar reposar 5-10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Decorar con azúcar glass una vez que esté frío.

 

Fuente: Propia de I love Bundt Cakes.

Molde: Jubilee Loaf de Nordic Ware. Capacidad 6 cups, 1,4 litros

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.