Maltesers Bundt Cake

Maltesers Bundt Cake

Maltesers Bundt Cake

Comenzamos la semana con un bundt cake de los que hacen época. Un bundt cake con un sabor increible, jugoso, chocolateado, delicioso….. En definitiva, un bundt cake que tenéis que hacer sí o sí. Y que cuando lo probéis se va a convertir en uno de vuestros favoritos. Y que repetiréis en más de una ocasión, para regalar, para una celebración, para un capricho….porque yo lo valgo… Cualquier día y cualquier ocasión será perfecta. El que avisa no es traidor…

Y qué lo hace tan especial??? La combinación de ingredientes del cake junto con el glaseado y el topping de maltesers, sin duda.

Los maltesers son unas bolitas de leche malteada recubiertas de chocolate con leche. Son absolutamente deliciosos y en España los encontréis en muchos supermercados o tiendas de dulces. Estas deliciosas burbujas de leche malteada las hemos triturado y se las hemos añadido a la masa del bundt cake, pero además las hemos usado para adornarlo. En el topping podéis poner tantas como queráis.

Otro de los ingredientes estrella del bundt es el polvo de leche malteada o Malty Hot Chocolate. Es un preparado para beber, al que solo hay que añadirle leche o agua. Este ingrediente es más complicado de encontrar en España, nosotras únicamente lo hemos visto en los supermercados Iceland.

Además de llevar huevos, mantequilla, harina, azúcar, cacao puro en polvo… le hemos añadido natillas de vainilla, las de toda la vida, y yogur líquido. Estos dos ingredientes lo hacen super jugoso.

La receta original, llevaba un glaseado con una crema de maltesers, muy parecida a la nutella o a la nocilla, pero que nosotras no hemos encontrado. Además nos parecía un poco excesivo embadurnar el bundt cake con tanta crema. Así que optamos por un glaseado de chocolate más ligero que le va a las mil maravillas.

Para esta receta vais a necesitar un molde de bundt cake con una capacidad de 10-12 cups, no más pequeño porque entonces os sobrará masa. Nosotras hemos usado el Jubilee, porque nos parecía perfecto para esta receta, con sus huequitos para poder colocar las bolitas de maltesers.

Pero ¿ qué podemos hacer sí no tenemos el Malty Hot Chocolate de Maltessers pero no nos queremos quedar con las ganas de probar esta maravilla? Nosotras tenemos una solución, aunque no la hemos probado, y desde luego el resultado no será el mismo pero estamos seguras de que estará muy rico también. La solución puede ser agregar más maltesers machacados, para que no pierda el sabor de la leche malteada, y sustituir el polvo de la bebida por cacao y harina.

Como siempre, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, y el molde perfectamente engrasado. Hornearlo el tiempo necesario, dependiendo de tu horno puede variar el tiempo indicado en la receta, la prueba del cake tester nos indicará cuando lo podemos sacar. Os recordamos que en nuestra entrada Hornear el bundt cake perfecto tenéis todos los trucos.

Esperamos que lo preparéis en casa, os aseguramos que os va a encantar!!

Feliz semana!!

Maltesers Bundt Cake

 

Ingredientes:

Para el Bundt Cake:

  • 200 gr de mantequilla
  • 400 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos medianos
  • las semillas de una vaina de vainilla
  • 300 gr de harina
  • 7 gr de levadura
  • una pizca de sal
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • 40 gr de polvo de bebida de maltesers (Malty Hot Chocolate)
  • 250 gr de natillas
  • 100 ml de yogur líquido tipo Actimel
  • 40 gr de Maltesers machacados

Para el glaseado:

  • 85 gr de chocolate negro
  • 60 ml de agua
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 110 gr de azúcar glas

 

Elaboración:

Del bundt Cake:

  1. Precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo
  2. Engrasar un molde de 10-12 cups de capacidad con spray desmoldante
  3. Tamizar la harina junto con la levadura, el cacao, el polvo de bebida de maltesers y la sal. Reservar.
  4. En un bol mediano mezclar las natillas con el yogur líquido.
  5. Batir la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media-alta durante 3 minutos, hasta que la masa esté esponjosa.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción. Añadir la vainilla y mezclar.
  7. Incorporar los maltesers machacados y mezclar con una espátula de silicona.
  8. Añadir un tercio de la harina, mezclar a velocidad baja unos segundo, añadir la mitad de la mezcla de vainilla-yogur líquido, mezclar, verter 1/3 de harina, mezclar, añadir el resto de la mezcla vainilla-yogur, mezclar y verter el resto de la harina. Terminar de mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  9. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 1 hora 15 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  10. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos aproximadamente.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

Del glaseado:

  1. Poner a hervir el agua en un cazo pequeño. Retirar del fuego
  2. Agregar el chocolate y remover hasta obtener una masa homogénea.
  3. Añadir la vainilla y mezclar.
  4. Verter el azúcar glas y remover hasta que desaparezcan todos los grumos.
  5. Dejar que enfríe e introducir en la nevera durante 15 minutos para que tome consistencia. Sí os gusta que el glaseado quede más fluido, omitir este paso.
  6. Verter el glaseado sobre el bundt cake cuando esté completamente frío. Adornara con maltesers.

 

Fuente: adaptada de Dolly Bakes
Molde: Jubilee (10-12 cups)

Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

  • Este es de los que me encantan!!! Mucho chocolateeee…. jejeje Me encantaría un trocito. Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

  • Marina Fernández dice:

    Hola, qué rico se vé. Sólo una pregunta, la natilla es de las que venden ya preparada en vasitos ó el polvo para prepararla. Gracias por la receta. Saludos desde México.

  • Raquel dice:

    Hola! Qué pintaza! Lo quiero hacer para mis compis de trabajo, solo preguntar en qué momento añadís los Maltesers troceados y si no es mucho pedir el por qué de el Actimel, para contrarrestar dulce quizás? En sabor natural? Muchísimas gracias por ser fuente de inspiración! !! Un fuerte abrazo.

    • Hola Raquel. El actimel le aporta jugosidad, algo parecido al buttermilk, pero es más fácil de encontrar, de todas maneras lo puedes sustituir por un yogur natural. Ya hemos añadido a la entrada cuando se incorporar los maltesers machacados, se nos había pasado!! Ya nos contarás sí os gusta, seguro que si!!

  • Raquel dice:

    Uy uy Uy!!!!!!!! Voló! Ni las migas dejaron….jajaja yo la verdad lo encontré un poco dulce, no sé si por las natillas. Quizás la próxima vez, porque repetiré, le ponga menos natillas o azúcar. Gracias por la receta y por contestar. Un abrazo!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.