Mantequilla de calabaza y pecanas. Pecan Pumpkin Butter

Mantequilla de calabaza y pecanas

Mantequilla de calabaza y pecanas

Hoy os vamos a enseñar como preparar en casa una deliciosa Mantequilla de Calabaza y Pecanas, sin conservantes, sin colorantes, y además imposible de encontrar en nuestro país. Así que no nos queda otra que ponernos con la receta, porque no es plan de ir hasta USA a por un bote de Pecan Pumpkin Butter !

Y estaréis pensando., ¿ para que queremos nosotros mantequilla de calabaza y pecanas?. Pues la verdad es que hay varias razones: está muy, muy rica, se puede tomar con tostadas, crepes, pancakes, a cucharadas… y además nos va a servir para la siguiente receta que tenemos preparada. Así que no lo dejéis mucho y ya podéis ir preparando el puré de calabaza, las especias y tostando las nueces. La receta no requiere nada más.

Como veréis, es una receta muy sencilla, simplemente hay que triturar los ingredientes con un procesador de alimentos, thermomix, batidora, picadora… Claro que previamente vamos a tener que preparar el puré de calabaza, tostar las nueces y hacer la mezcla de especias que se usa para el Pumpkin Pie. La receta es entretenida, en cuanto a que hay que tener estas dos cosas preparadas, pero tampoco se os va a ir el día en ello.

Calabaza asada y pecanas tostadas

Hacer puré de calabaza es sencillo a más no poder, ya os lo contamos en esta entrada, en ella os decimos cómo hacerlo en el microondas y en la thermomix. Otra opción es asar la calabaza en el horno y luego triturarla.

La mezcla de especias para pastel de calabaza también os enseñamos en esta entrada cómo se hace, simplemente es mezclar canela, jengibre, pimienta de Jamaica, nuez moscada y clavo. De todas maneras, os hemos dejado las cantidades exactas que necesitáis para esta receta en concreto, pero no está de más tener un bote con ese mix que tanto uso le podéis dar en otoño con multitud de postres que lleven calabaza.

Sí os dais prisa, aun podéis ver en nuestro stories de Instagram un paso a paso de la receta, os enseñamos como deben quedar las pecanas al triturarlas, el puré de calabaza, y además os decimos dónde podéis encontrar las nueces pecanas peladas y el sirope de arce.

Con las cantidades indicadas en la receta, vais a tener alrededor de 400 gr de mantequilla de calabaza y pecanas. Hay que conservarla en el frigorífico en un recipiente de cierre hermético, y aguanta en perfectas condiciones 2-3 semanas, pero dudamos que duré tanto, porque ya veréis que cosa más rica.

Ramequin Emile Henry

Os recordamos que queda una semana para el sorteo que tenemos en Instagram junto con Claudia&Julia, no lo dejéis para última hora que hay cuatro lotes de productos en juego!!

Mañana volveremos a publicar, un bundt cake con esta deliciosa mantequilla. Os esperamos!

Besos de Bea y Mara

 

Mantequilla de calabaza y pecanas

 

Ingredientes: 

*La mezcla para pastel de calabaza se puede sustituir por: 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, una pizca de clavo, 1/4 de cucharadita de jengibre y 1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica

Elaboración:

  1. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y colocar las nueces pecanas en una capa. Hornear a 180º durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se tuesten ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar.
  2. Para hacer el puré de calabaza podéis asarla en el horno y luego triturar o hacerlo en la thermomix o en el microondas, como os explicamos en este post.
  3. Poner las nueces pecanas tostadas en el vaso de la batidora y triturar hasta que se haga un puré.
  4. Agregar el puré de calabaza, las especias y el sirope de arce. Triturar con la batidora hasta que todos los ingredientes estén combinados.
  5. Guardar en un recipiente hermético en la nevera. Esta crema se conserva en perfecto estado 2-3 semanas

 

Fuente: Adaptada del blog One Sweet Mess
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.