Mincemeat casero

Mincemeat casero

Mincemeat casero

La receta de hoy no puede ser más navideña!!! Aunque el nombre Mincemeat no os suene a nada, estamos seguras de que sabéis de que se trata. El mincemeat es una mezcla de fruta seca, frutos secos, manzana macerados en alcohol que además lleva especias. Es muy típico de las navidades inglesas.

Originariamente llevaban carne, de ahí su nombre, y también sebo de riñonada. Con el paso del tiempo la carne ha desaparecido, aunque su nombre sea el mismo, pero ya os decimos que ni rastro de carne. Y el sebo se puede sustituir por mantequilla sin problema, que es lo que hemos hecho nosotras.

Este relleno se utiliza para elaborar los archiconocidos Mincemeat Pie o Mince Pie, que son pequeñas tartaletas elaboradas con una masa quebrada, rellenas de mincemeat, sin carne, y que van cubiertas con esa misma masa y es muy popular hacerlo en forma de estrella.

Llevábamos tiempo queriendo hacer este delicioso relleno en casa, solo de pensar en la cantidad de cosas ricas que lleva, se nos hace la boca agua y es que es imposible que vaya a estar malo. Os adelantamos que está exquisito, dan ganas de comerlo a cucharadas!!!

Con las cantidades que os ponemos os van a salir tres tarros, aproximadamente 800 gr de relleno. Aguanta bastante tiempo en la nevera, pero sí os parece mucha cantidad podéis hacer la receta con la mitad de ingredientes. Pero os adelantamos que vais a necesitar alrededor de 250 gr para poder hacer la próxima receta que vamos a publicar esta semana.

Hemos consultado muchas recetas, pero al final lo hemos hecho a nuestro aire, con esto os queremos decir, que la fruta seca se puede adaptar al gusto de cada uno. Normalmente lleva almendra, pero nosotras le hemos puesto nueces. Lo que más lleva son pasas, el resto de fruta la podéis variar como más os convenga.

En cuanto al licor que lleva el mincemeat, puede variar desde brandy, ron añejo… o poner el que más te guste o tengas en casa, a nosotras se nos ocurre que con anís o pacharán tiene que salir bastante rico.

Y por supuesto lo que no puede faltar son las especias. Lleva canela, clavo, jengibre y pimienta de Jamaica. Nosotras hemos puesto el mix de especias que nunca falta en nuestra despensa y que hace tiempo publicamos la receta en el blog, la podéis ver aquí. Se puede usar el mix que venden ya preparado para pastel de calabaza, pero en España es complicado encontrarlo, nosotras lo hemos visto en La tienda Americana y en supermercados Iceland. Pero ya os decimos que no hace falta calentarse mucho la cabeza, lo podéis hacer al momento en casa, os saldrá bastante más económico y rico, además tiene la ventaja de que sí alguna especia no os hace mucha gracia, la omitís y punto.

Aunque veáis un listado infinito de ingredientes, la receta no puede ser más sencilla.

Os aconsejamos que vayáis preparándola en casa porque el próximo jueves haremos un delicioso bundt cake con ella, y es de esas recetas que hay que hacer sí o sí.

Os recordamos que hoy finaliza la súper oferta del Bundle de gastronomía, sí no os habéis enterado, cosa que dudamos ya que el machaque por redes, sobre todo en Instagram ha sido fino, os contamos que se trata de un pack de 35 ebooks y cursos online al increíble precio de 47,50 euros, puede ser un regalo o un autoregalo perfecto para esta Navidad. Sí quieres leerte la entrada donde lo contamos todo y además ver los cursos que lo componen, pincha aquí. Y si ya te has decidido y lo quieres comprar, pincha aquí. No lo dejes más porque esta noche se termina la oferta para siempre, y nunca más volverá a estar disponible, sería una pena que te quedaras sin ella. Nosotras estamos encantadas, porque nos gustan casi todos los cursos.

Nos vemos el próximo jueves!!

Besos de Bea y Mara

Mincemeat casero

 

Ingredientes:

  • 100 gr de ciruelas pasas sin hueso
  • 100 gr de arándanos secos
  • 50 gr de pasas moscatel sin semillas
  • 50 gr de pasas sultanas rubias
  • 50 gr de pasas sultanas sin semillas
  • 60 gr de orejones de albaricoque
  • 50 gr de cáscara de naranja confitada
  • 60 gr de mantequilla sin sal
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 60 gr de manzana golden
  • 50 gr de nueces peladas
  • el zumo y la ralladura de 1 naranja
  • 120 ml de ron o brandy
  • 1 1/2 de mezcla de especias para pumpkin pie

 

Elaboración:

  1. Poner todas las frutas a remojo con el licor elegido durante una hora.
  2. Pelar la manzana y picarla en cuadrados pequeños.
  3. Poner todos los ingredientes en un cazo, incluido el licor de la maceración.
  4. Calentar a fuego bajo durante aproximadamente 40 minutos.
  5. Lavar los tarros donde vayas a conservarlo con jabón y agua caliente, enjuagarlas bien, meter en el microondas para que se sequen.
  6. Verter el mincemeat caliente en los tarros, cerrar la tapa y colocar boca abajo hasta que estén fríos.
  7. Conservar en la nevera hasta su uso.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.