Mini Bundt Cakes de vainilla y cardamomo

Mini Bundt Cakes de vainilla y cardamomo

Mini Bundt Cakes de vainilla y cardamomo

¿Pensando en el fin de semana? Ya queda menos!!! ¿Qué tal si preparamos un bundt cake especiado para los desayunos y meriendas de estos días?  Vainilla y cardamomo. ¿ Qué os parece?.Suena bien ¿verdad?.

La vainilla es una especia muy común en repostería, nosotras la usamos en casi todas las recetas. Su aroma y sabor suele gustar a todo el mundo.

El cardamomo, al igual que la vainilla es una de las especias más caras y apreciadas del mundo. Hoy en día se puede encontrar con facilidad, tanto la vaina como sus semillas molidas. La semilla es muy aromática con un sabor intenso. Lo ideal es comprar la vaina y moler las semillas justo antes de utilizar, de esta forma podremos apreciar todo su aroma.

Mini Bundt Cakes de vainilla y cardamomo

En esta receta hemos incorporado el cardamomo tanto en el cake como en el frosting, el resultado ha sido espectacular. Con las proporciones justas de especias, con un sabor algo diferente al que estamos acostumbrados.

Hemos usado un molde que nos encanta, con cuatro cavidades, de tal forma que te permite hacer diferentes coberturas, es ideal para regalar, incluso puedes congelar alguno para un posible antojo. Ya lo habíamos usado antes, en los Mini bundt cakes de calabacín, dátiles y pecanas. De todas formas se puede usar cualquier otro molde de 2 litros de capacidad.

Mini Bundt Cakes de vainilla y cardamomo

Mini Bundt Cakes de vainilla y cardamomo

Ingredientes:

Para el bundt cake:

  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 280 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos tamaño L
  • 125 gr de yogur natural
  • 2 tsp de extracto de vainilla
  • las semillas de una vaina de vainilla
  • las semillas de 8 vainas de cardamomo molidas
  • 240 ml de leche entera
  • 350 gr de harina
  • 2 tsp de polvo de hornear
  • 1 tsp de bicarbonato
  • 1/2 tsp de sal

 

Para el frosting:
  • 180 gr de chocolate blanco
  • las semillas de dos vainas de cardamomo molidas

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC
  2. Engrasar el molde de bundt cake con spray desmoldante
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Moler las semillas de cardamomo con la ayuda de un mortero de cocina.Reservar.
  4. Mezclar la leche con el extracto de vainilla, las semillas de vainilla y el cardamomo molido. Reservar.
  5. Batir la mantequilla con el azúcar durante 2-3 minutos, hasta obtener una masa blanca y esponjosa.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  7. Incorporar el yogur y batir.
  8. Por último incorporar la harina y la leche en tres veces, comenzando y terminando por la harina. Mezclar a velocidad baja y sin batir en exceso.
  9. Verter la mezcla en los huecos del molde sin sobrepasar 3/4 partes del mismo. Golpear suavemente sobre la zona de trabajo para eliminar posibles burbujas.
  10. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir el cake tester salga limpio. Sí fuera necesario añadir 5 minutos más de horneado.
  11. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 10 minutos aproximadamente. Voltear y desmoldar. Dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el frosting.

Mini Bundt Cakes de vainilla y cardamomo

Frosting de chocolate blanco y cardamomo

  1. Derretir el chocolate blanco al baño maría. También se puede hacer en el microonda, en tandas de 30 segundos para evitar que se queme.
  2. Agregar el cardamomo molido. Mezclar y retirar del fuego, dejar enfriar unos minutos antes de verter sobre los bundts.
  3. Dejar reposar 15 minutos antes de servir.

 

Fuente: Adaptada de Butter and Brioche
Molde: Nordic Ware Quartet Mini Bundt Pan  de 9 cups
Print Friendly, PDF & Email

25 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.