Moldes Low Cost

Si la semana pasada os mostrábamos varios moldes con los que hornear Bundt Cakes así como su historia, hoy os traemos otros tantos que los hemos denominado “low cost” y que son muchisimo más asequibles en cuanto a su precio se refiere.

Os mostramos el primero, que pertenece a la línea más asequible de Nordic Ware. Son moldes algo mas ligeros de aluminio antiadherente esmaltado y que se presenta en diferentes colores. Tambien hay otros modelos además de este que es el clásico como el Heritage e incluso el que se utiliza para hacer el angel food cake.

 

Y en metal podeis encontrar también otros más asequibles de la tienda Casa pore ejemplo. Nosotras os mostramos este pero hay otro que se asemeja mucho al Catedral de Nordic Ware y con resultados muy óptimos.

 

 

Y en versión silicona podemos encontrar infinidad en el mercado, de diferentes marcas, tamaños, formas y colores. Pero la preparación del molde y su desmoldado es diferente a los moldes metálicos. Los moldes de silicona no hay que engrasarlos salvo en su primer uso y, lo más importante, no se desmoldan a los 10 minutos de horneado, hay que esperar hasta que el molde esté frío, ya que corréis el riesgo de que se rompa el cake. Además algunas marcas aconsejan que se horneen sobre la bandeja del horno y no sobre la rejilla para evitar que se deformen durante el horneado, por lo que la finalidad del tubo central que es el paso del aire para que se horneen de manera homogénea, pierde un poco su sentido.
 Esos son algunos de la marca Lékué:

 

 

Y estos serían por orden los minis del Lidl, de Silikomart y de Valira.

 

 

Como veis los hay de todos los gustos y si quereis empezar a hornear y probar siempre podeis hacer uso de cualquiera de esta gama más asequible pero nosotras recomendamos que si se puede con el tiempo hacerse con alguno de los que os mostramos la semana anterior, la diferencia es notable, tanto en el resultado final de jugosidad interior y crujiente del exterior como a la hora de desmoldarlos.

Nos vemos el Miercoles con una receta nueva que os va a encantar 😉

Print Friendly, PDF & Email

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.