Orange Loaf Cake

Orange Loaf Cake

Orange Loaf Cake

Sí hay una combinación de ingredientes que no falla, es la naranja y el chocolate. Así que, imaginaos cuando estos ingredientes los trasladamos a un cake…. Impresionante!.

Este loaf cake es muy sencillo de hacer, y queda muy jugoso ya que recién horneado lo vamos a calar con un almíbar de naranja.Para rematar la faena nada mejor que cubrirlo con chocolate negro y trocitos de naranja confitada, de esas que nos han sobrado de la ya olvidada Navidad.

Aunque en la receta hemos usado 50 gr de chocolate para la cobertura, se le puede añadir más cantidad, eso lo dejamos a vuestra elección.

Otro ingrediente que hemos usado es el yogur líquido, nos gusta el sabor y la textura que le aporta a los cakes. De todas formas se puede sustituir por leche entera, pero os invitamos a que lo probéis con el yogur.

Y los trocitos de naranja…. aunque parezca solo un adorno no lo es, no pueden faltar, es más , para la próxima vez puede que hasta los incluyamos en el interior del cake. No dejéis de poner la naranja confitada!!

Sí os gusta la naranja en vuestros postres, os recomendamos también este Bundt cake de naranja y semillas de amapola, o el  de calabacín y naranja y este Cheesecake de arándanos y naranja que además no necesita horno.

 

Orange Loaf Cake

 

 Orange Loaf Cake 

Ingredientes:

140 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar moreno
3 huevos tamaño L
Tbsp de ralladura de naranja
Tbsp de yogur líquido
200 gr de harina
1 1/2 tsp de polvo de hornear

Almíbar:
Tbsp de zumo de naranja
50 gr de azúcar moreno
Cobertura:
50 gr de chocolate negro
Naranja confitada

 

Orange Loaf Cake
Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Preparar el molde: sí es de silicona con plato de cerámica, engrasar unicamente el plato. Sí es un molde de aluminio lo mejor es forrarlo con papel de hornear.
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa suave y esponjosa.
  5. Agregar los huevos, el yogur líquido y la ralladura de naranja y mezclar bien.
  6. Incorporar la harina que teníamos reservada y mezclar sin batir en exceso.
  7. Verter la mezcla en el molde. Alisar la superficie con la ayuda de una lengua de silicona. Introducir en la zona central del horno durante 50 minutos aproximandamente, o hasta que al introducir el cake tester salga limpio. Agregar 5 minutos más sí fuera necesario.
  8. Preparamos el almíbar cuando el bizcocho esté ya horneado. Simplemente calentamos el zumo con el azúcar hasta que se haya disuelto.
  9. Sacamos el cake del horno y colocamos sobre una rejilla. Verter el almibar por toda la superficie, con el cake aun dentro del molde. Dejar que termine de enfriar por completo.
  10. Desmoldar cuando esté frío.
  11. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas en golpes de 30 segundos para evitar que se queme.
  12. Cubrir el cake con el chocolate ayudandonos de una cuchara. Espolvorear la superficie con naranja confitada.

 

Molde: Duo rectangular desmontable de 24 cm de Lékué
Fuente: adaptada de BBC Good Food
Print Friendly, PDF & Email

21 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.